e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

Veleros Albatross; Dimensión panorámica para un auténtico Deck Salon

 

La firma Española Albatross presenta dos nuevos modelos que sin duda serán muy solicitados. Los amantes del crucero saben que navegar con buenas prestaciones es tan importante como disfrutar de la navegación. Y cuando ambas cosas se dan cita en la mar, el placer es total. Por ello la nueva firma Albatross ha trabajado duro en ofrecer lo que muchos aficionados buscaban y nunca han encontrado.

Existen muchas marcas en el mercado que firman sus modelos como DS acrónimo de “Deck Salon” cuando en realidad no son tal, pues no permiten una verdadera visión del exterior como han de ofrecer los auténticos veleros de salón elevado. Albatross va aún más lejos, al ofrecer un salón de puente totalmente al mismo nivel que la bañera logrando unir de forma magistral el exterior con el salón interior.

Los yates a motor llevan tiempo disfrutando de este privilegio, que hasta ahora, sólo muy pocas marcas de veleros ofrecían. El concepto de salón elevado es mucho más racional que el de los tradicionales veleros en los que es necesario descender escaleras para llegar al interior. Así la habitabilidad entre la zona exterior y la bañera quedan fusionadas en un único espacio habitable.

El Albatross 40 Panoramic se presenta en Enero durante el salón de Düsseldorf 2011, mientras que el modelo Albatross 35’ verá la luz durante la primavera de la temporada 2011. Ambos modelos comparten una misma estética y concepto de salón panorámico.

El Albatross 40, con 12 metros de eslora y 4 metros de manga está dotado de dos ruedas de gobierno y dos timones que garantizan un perfecto gobierno incluso cuando vayamos demasiado pasados de trapo o con fuertes escoras. Su desplazamiento es de 9,5 Tn de los cuales 3.200 kilos corresponden al lastre, se beneficia de un casco construido de forma muy sólida y con capacidad oceánica, como no ocurre con otros modelos de producción en serie.

La alta calidad y fortaleza constructiva se reflejan en una estructura principal laminada al casco con contramoldes estructurales que le permiten la homologación en categoría “A” oceánica. La zona habitable interior está conectada a la bañera y ofrece un segundo nivel inferior con tres cabinas y dos aseos. Arriba en el salón encontramos un verdadero puesto de gobierno interior y una cómoda cocina frente a la mesa y sofá del salón.

El diseño armoniza las nuevas formas de la cabina con líneas proporcionadas y decoraciones suaves y modernas. En los espacios interiores se prima el espacio y el volumen, lo cual da como resultado una mayor amplitud que el resto de barcos de misma eslora. La luminosidad natural es fantástica gracias a las grandes ventanas de la cubierta logrando una visión de 360º.

Pero aún hay más pues el Albatross 40 ofrece numerosos cofres de estiba e incluso un garaje para la embarcación auxiliar que tanto molesta en la práctica en la mayoría de los veleros. La cámara de máquinas es muy espaciosa y queda totalmente separada de los interiores para reducir el nivel de ruidos, facilitando su amplitud y mantenimiento así como la posibilidad de instalar cualquier equipamiento opcional como son desaladora, generador, cargadores o grandes parques de baterías. 

Los  espacios exteriores ofrecen una muy amplia bañera con bancos de 2 metros de longitud y muy resguardados frente a la intemperie. También se ha separado la zona de navegación y trabajo. A popa encontramos la doble rueda del timón y una cómoda posición de gobierno que permite una buena visibilidad. Los pasillos laterales son amplios y permiten una circulación a proa segura y cómoda en donde encontramos un excelente solarium y el pozo de anclas con la maniobra de fondeo.

El Albatross 35 comparte todas las características del Albatross 40 pero con 2 cabinas y una salón algo más reducido. Su plan de navegación puramente orientado al crucero se corresponde con su alta calidad de su construcción. El Albatross 35 permite realizar navegaciones en familia en donde priman factores de seguridad, ergonomía y navegación cómoda. 

Solicitar información de la financiación

 

Todos los barcos que actualmente este astillero vende nuevos (click)

 


Tel: +34 91-6319190     info@fondear.com 


© Copyright 2010.    Fondear, S.L.