e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

Abril 2005

 

 

"E-TEC training" educando para el futuro.

 Náutica Torres forma a sus clientes sobre la nueva tecnología E-TEC

  La tecnología en el sector náutico avanza muy rápido, hace dos años BRP  revolucionó el sector de los fueraborda al presentar una nueva tecnología llamada E-TEC que supuso cambios muy positivos en concepto de ahorro de combustible, potencia y respeto al medio ambiente. En el 2005, BRP nos volvió a sorprender con la tecnología adaptada a la línea V6. "E-TEC training" es una iniciativa que surge de la importadora Jets Marivent con apoyo de BRP y que va dirigida a la red de concesionarios. El objetivo de E-TEC training es una campaña de formación que imparte el concesionario a clientes, medios de comunicación e instituciones en la cual se realizan clases teóricas y prácticas sobre la tecnología E-TEC

  Este año, el concesionario Náutica Torres en O’Grove (Pontevedra) ha llevado a cabo el primer programa de formación. Según Estanislao Torres, gerente del negocio, la respuesta ha sido muy gratificante con un alto índice de asistencia. Las clases teóricas fueron impartidas por responsables de producto Evinrude & Johnson de Jets Marivent. En las pruebas en el agua se utilizaron los motores E-TEC de gran y pequeña cilindrada V6 225 cv, 50cv y 75c.

  Según Estanislao Torres, E-TEC Training solventa las dudas que los clientes puedan tener referente a la nueva tecnología y aclara prejuicios sobre motores de dos tiempos. "Los asistentes han quedado realmente sorprendidos por el bajo mantenimiento, el ahorro de consumo y la buena respuesta de los motores E-TEC" afirma Torres.

  El desconocimiento en relación a las tecnologías de fueraborda y de sus emisiones es generalizado en el sector. El objetivo de E-TEC Training es, ante todo, aclarar errores y dar a conocer la legislación actual y la próxima.

  Un mito común que se repitió a lo largo del curso fue la creencia errónea que los motores de dos tiempos serán ilegales a partir del 2006. Estanislao Torres y los técnicos de Evinrude & Johnson de Jets Marivent aclararon que la legislación promovida por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) regula las emisiones contaminantes y no las tecnologías. De esta manera, cualquier modelo de fueraborda existente y su tecnología podrán ser vendidos y usados después del 2006 siempre y cuando el fabricante cumpla con los requerimientos medios de emisiones. Los motores E-TEC los cumplen sobradamente.

  El ahorro de combustible también fue motivo de sorpresa por los asistentes. La mayoría de ellos partió con la idea que los fueraborda de 4 tiempos consiguen un mayor ahorro de gasolina que los de dos tiempos. Las pruebas en el agua demostraron los motores E-TEC de inyección directa de 2 tiempos alcanzan altos niveles de ahorro de gasolina y su funcionamiento es absolutamente eficiente.

  "Me ha sorprendido la buena respuesta de los motores E-TEC, realmente no lo esperaba" comenta uno de los cursillistas. Todo tiene una explicación: "Un cuatro tiempos desarrolla una torsión significativamente inferior a las mismas RPM que las tecnologías de la competencia porque hace una embolada de fuerza cada dos revoluciones del cigüeñal mientras que los de dos tiempos y las tecnologías de inyección directa proporcionan una embolada de fuerza cada revolución" afirma el asesor técnico de Jets Marivent, Lluis Mussach

  Fuera del agua, los alumnos pudieron ver la simplicidad de un fueraborda Evinrude E-TEC con inyección directa. Al no disponer de válvulas que ajustar, ni aceite en el cárter que haya que cambiar, o correas o cadenas, su mantenimiento es realmente inferior a un cuatro tiempos. Se rompió de nuevo otro falso mito.

 

Se realizarán más cursos próximamente. Más información en:

www.jetsmarivent.com

Dep. Marketing Jets Marivent

 

 


Tel: +34 91-6319190 Fax: +34 91-6316904    info@fondear.com 


© Copyright 2004.    Fondear, S.L.