e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

 

A Vela; de secundaria a la universidad

Juan Martínez Olmo

Hablamos de un nuevo libro de náutica, para todos los que quieran iniciarse en este bello deporte de la náutica. El lector descubrirá paso a paso, los aspectos más importante y necesarios para practicar la navegación a vela, y también a motor, con seguridad y una buena base teórica. En todo su contenido descubrimos temas muy bien explicados apoyados con sencillos gráficos y dibujos que hacen ameno el aprendizaje.

Su autor, Juan Martinez Olmo, licenciado en educación física y experto formador de educadores, ofrece un perfecto manual de iniciación para personas que navegan con amigos, en charter náutico o con escuelas de vela. Como resultado de su alta experiencia didáctica, Juan Martinez recibe el Premio de Innovación Educativa por la Comunidad de Valencia.

Es un auténtica regalo para quienes no se han iniciado aún en náutica, pero representa a la vez una referencia actualizada para aquellos que pretenden obtener un título como el PER o el PNB. El principal valor de esta obra es su capacidad de instruir e ilustrar de forma progresiva, a través de unidades didácticas, que sirven como referencia para que los formadores, tanto profesores de escuelas náuticas como armadores de pequeños veleros y motoras puedan enseñar a sus alumnos, amigos o familiares, el extenso campo de conocimiento que es la náutica.

De forma sistemática y estructurada, se muestran los conocimientos básicos sobre terminología, maniobra, cabuyería, seguridad, reglamento, magnetismo, primeros auxilios, motor, radio, meteorología, uso de cartas náuticas e instrumentos… Este manual servirá de referencia al joven navegante desde su primera actividad extraescolar, hasta su formación más avanzada como universitario, o alumno adulto en academia náutica, y será su primer contacto con la vela latina.

Tras la lectura de cualquier capítulo de este pequeño gran libro, el lector comprobará con qué facilidad retuvo el significado de los conceptos más importantes, asociados siempre a una imagen, un esquema o una tabla, y la utilidad de las "perchas" cognitivas sobre las que quedan retenidos contenidos fundamentales para todo futuro navegante

El libro se puede solicitar en cualquier librería especializada o en la web WEB PEDIDOS

En el ejemplo, se muestra cómo interpretar los mapas del tiempo y cómo se forman las olas en función del viento. Los cuadros en color con el símbolo "?" son "curiosidades" que sirven al lector de descanso visual en su estudio, pero refuerzan el aprendizaje al aportar datos relevantes sobre el capítulo actual. En la imagen, se muestra el significado de las plumas que tienen las flechas que representan al viento en los mapas meteorológicos.

Todas las explicaciones tienen su representación gráfica adjunta, sin repeticiones y sin ilustraciones recargadas de conceptos.

Cada concepto, su dibujo, su imagen o su fotografía aclaratoria. Esto hace del libro un manual de consulta muy eficaz, ya que la información es fácilmente localizable. El lector memoriza más conceptos asociados a imágenes.

En la muestra, el capítulo sobre "Cartas Náuticas y Coordenadas" tan arduo para los no iniciados, convertido aquí en una sencilla sucesión de dibujos fáciles de entender, con ejemplos sobre cartas náuticas reales, y explicaciones asociadas que facilitan la comprensión.

El libro, de 200 páginas,  incluye 192 dibujos y fotografías, 25 tablas y esquemas, 11 cuadros de curiosidades relacionadas con la náutica y la navegación, y más de 180 vínculos web (links).

 

 


Tel: +34 91-6319190     info@fondear.com 


© Copyright 2010.     Fondear, S.L.