e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

Diciembre 2004

 

Descubierto un cuarto de millón de especies marinas

  Científicos marinos dicen haber descubierto 178 especies nuevas de peces y centenares más de plantas y otros animales en el último año, con lo que el número de formas de vida marina en el mundo aumentó a 230.000.

  Los descubrimientos incluyen, entre otros, un gobio con manchas doradas y rayas rojas, encontrado en las aguas de Guam, que vive en simbiosis con un camarón prendido a su cola. Mientras que el pez funge como guardián, el camarón cava una madriguera donde ambos se refugian.

  Quienes están a cargo del Censo de la Vida Marina, que ha cumplido cuatro de los 10 años previstos para el proyecto, dijeron que el ritmo de descubrimiento no se redujo, ni siquiera en los mares europeos y en otras aguas muy estudiadas en el pasado. Unos 1.000 científicos en 70 países participan ahora, una cifra superior a los 300 registrados hace un año en 53 naciones.

  "En general, mientras más pequeños son los animales oceánicos, menos los conocemos", dijo J. Frederick Grassle, presidente del comité directivo científico del proyecto, y director del Instituto de ciencias Marinas y Costeras de la Universidad Rutgers.

 

  El estudio de los genomas o códigos genéticos de las especies "llevará a la historia y a datos sobre la evolución de la vida en los océanos, que se remonta... a unos 3.500 millones de años", dijo Grassle.

 

 

 

 
 

Tel: +34 91-6319190 Fax: +34 91-6316904    info@fondear.com 


© Copyright 2004.    Fondear, S.L.