e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 
 

     
 

 

Cap Camarat 635 DC: la inteligencia al extremo

Sorprendente Jeanneau! Otro campanazo y acierto pleno. La Cap Camarat 635 DC es fabulosa. Un barco innovador y plagado de soluciones bien pensadas que sorprenden y ponen de manifiesto la enorme experiencia del astillero Galo. En ella se combinan unas perfectas prestaciones de navegación con un diseño sumamente atractivo que además permite una polivalencia desconocida hasta la fecha. 

A primer golpe de vista se hace manifiesto su carácter innovador que la hace ir más allá de su inicial vocación como “Day Cruiser”. En efecto, se trata de una embarcación polivalente y transformable en todos sus aspectos de proa a popa. La proa abierta está pensada como “playa” de baño. Por esta razón el cofre del ancla esconde una escalera telescópica en inox, mientras que su cubierta inclinada y forrada en teka invitan al baño y es perfecta para tumbarse con una toalla a tomar el sol. A ambos lados se han previsto dos grandes ventanas alargadas que inundan de luz la cabina interior, limitada en tamaño lógicamente por la eslora del barco, pero muy valida para pernoctar en pareja.

 

Y bien decimos pernoctar, pues esta Cap Camarat se convierte en unos minutos en una perfecta “casita” flotante gracias as su capota integral que pasa totalmente desapercibida al quedar escondida detrás del banco de popa y de las brazolas de ambas bandas. Una vez desplegada toda la lona, estaremos bien protegidos de las inclemencias exteriores y aprovecharemos toda la bañera como espacio habitable. Detrás del asiento de pilotaje se ha dispuesto un pequeño lavamanos que puede dar mucho juego.

       

 

Sorprende también el particular cerramiento de la cabina que al abrirse se desliza astutamente detrás del panel de instrumentos del puesto de pilotaje y está diseñada de forma escalonada, a modo de escalera hacia la cubierta de proa. Dos escalones forrados en teka y entre ellos una pequeña ventana que permite controlar la bañera desde dentro de la cabina además de contribuir a la notable luminosidad del interior. Al utilizar la escalera debemos abrir la parte central del parabrisas que bascula hacia babor, dejando su lado contrario libre para el limpiaparabrisas frente al puesto del piloto. El asiento del copiloto disfruta de un pequeño vacía bolsillos con tapa de metacrilato y unos soportes en inox para las bebidas. Los dos asientos son muy ergonómicos y permiten múltiples ajustes pudiendo girar 360º, ajustarse en altura, acercarse o alejarse del volante, o bascular el cojín frontal para lograr una cómoda conducción semi erguida. Detrás de cada asiento están cosidos dos bolsillos en la parte posterior del respaldo, ideales para dejar carteras o algún libro de bolsillo.

   

Toda la zona de popa puede convertirse en un gran solarium al unirse los bancos traseros mediante una plancha plegable en dos láminas, para ocupar menor espacio, y sus correspondientes cojines. Cuando hayamos disfrutado del sol podemos montar la mesa y convertir la zona de bañera en un pequeño centro donde comer o hacer vida a bordo.

¡Pero la innovación continúa también en la misma popa! Detrás de la tapa basculante de la capota/Bimini y a ambas bandas, se han previsto dos grandes cofres de estiba con tapas forradas en teka. Entre ellos una plataforma también forrada en teka aprovecha la zona que normalmente se desperdicia al dedicarse al soporte del fuera borda y sus conexiones con el barco. La solución es perfecta, pues ofrece un nueva plataforma alargada y diáfana forrada en teka de aspecto inmejorable en la que poder sentarse mientras que esconde la dirección y todos los tubos del hidráulico, toma de gasolina y conexiones del fueraborda. En la zona de estribor de esta plataforma se ha previsto una segunda escalera de baño también en inox y plegable en dos piezas.

 

 

 

Yamaha F150: El binomio perfecto.

 

Las prestaciones de una embarcación dependen tanto del barco como de su motorización y esta Cap Camarat parece haber sido diseñada exproceso para este Yamaha F150. En las pruebas a la que asistieron gran número de periodistas internacionales, en varias ocasiones pudimos escuchar los elogios de su acertada motorización. Y es que este Yamaha es una maravilla tecnológica. Pasa desapercibido al ser sumamente silencioso y responde con inmediatez y total confianza. Los 150cv se hacen notar en cuanto avanzamos decididamente la palanca de gases. 

En las pruebas de navegación con un mar precioso y soleado pero acompañados de marejadilla las conclusiones fueron contundentes. La carena evolutiva de la Cap Camarat 635 DC navega con el aplomo de un barco de mayor eslora mientras se muestra sumamente manejable y muy estable. ¡Caray que barco! Divertido, Seguro, Polivalente y Rápido… El Yamaha F150 nos lanza al planeo desde los 20 nudos y continua su aceleración hasta la zona de los 40 nudos que, si bien no pudimos saborear al máximo dado el estado de la mar, si que nos dejó patente su gran capacidad marinera a pesar de tratarse de una lancha de menos de 6, 5 metros de eslora.

 

 

Conclusiones para la Cap Camarat 635 DC

Un éxito total que se asienta en una carena evolutiva muy lograda. El desplazamiento moderado del barco contribuye positivamente a la estabilidad y su adecuada motorización mediante un Yamaha F150, permite alcanzar grandes prestaciones de navegación. El diseño y las soluciones adoptadas en cubierta son un paso adelante en la náutica de recreo entre las que es obligado destacar la luminosidad de la cabina, el original baño en la zona de proa, el ingenioso y práctico bimini con capota y su plataforma de popa forrada en teka.

Un barco tan logrado, que cosechará con seguridad gran éxito comercial y del que sólo podemos esperar un nuevo modelo de ¿por qué no?… un metro y medio más de eslora para estar justo por debajo de los 8 metros y poder, por tanto, eludir el injusto impuesto de matriculación que se da exclusivamente en España.

 

Jeanneau Cap Camarat 635 DC

 Eslora

 6,15 m

 Manga

 2,44 m

 Calado

 0,30 m

 Potencia Máxima

 200 cv

 Desplazamiento

 930 kg

 Personas homologadas

 7

 Categoría

 C

 Depósito Combustible

 137

 

 

 

FINANCIACIÓN

Cap Camarat 635 DC + Yamaha 250

Entrada    Sin entrada     12.120 + iva  
Cuotas    587 +iva    345 +iva  
Plazo    5 años    5 años  
     

Cap Camarat 635 DC sin motor

Entrada    Sin entrada     5.577 + iva  
Cuotas    369 +iva    258 +iva  
Plazo    5 años    5 años  
     
* Matrícula para zona 4 incluida en el precio
     

 

Solicitar información de la financiación

 


 

 

 

 


Tel: +34 91-6319190       info@fondear.com 


© Copyright 2009 - Fondear, S.L.