e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 
 

     
 

 

Ellips de Paritet; la vanguardia rusa

El astillero ruso Paritet lleva años produciendo embarcaciones con fondo de cristal para excursiones y turismo. Son modelos muy modernos y de impactante diseño. Ahora, y gracias al éxito conseguido, ofrece otros modelos orientados para la náutica de recreo con capacidad para navegar hasta 65 nudos!  

Barcos seguros y eficaces pues están fabricados en aluminio de aleación marina para conseguir ligereza y dureza. Condiciones necesarias para lograr un barco rápido y con las ventajas asociadas al aluminio como son la seguridad y la resistencia sin degradación al paso del tiempo y al desgaste. 

Los modelos Looker ofrecen un casco catamarán dotado de un potente hidrofoil en la proa que sustenta la embarcación al navegar a velocidades medias y altas lo cual reduce drásticamente la superficie en contacto con el agua y por tanto baja el rozamiento hidrodinámico, o lo que es lo mismo, aumenta el rendimiento y la velocidad a misma potencia de motor empleada. Normalmente los barcos “glass-botom” son lentos y los desplazamientos en las excursiones se hacen pasados por lo que es complicado llegar a puntos en donde sea verdaderamente interesante la observación submarina. La forma hidrodinámica del hidrofoil produce la sustentación necesaria para sacar el casco del agua a partir de los 20 nudos. EL consumo se sitúa en unos 30 litros por hora a velocidad de crucero, lo cual es una relación muy baja para un barcos de 30 pies.

Entre los dos cascos va montado una amplia cúpula transparente en metacrilato de gran grosor, que queda bajo el agua al estar la embarcación parada o navegar a poca velocidad. Desde el interior es posible mirar los fondos cuya visión solo dependerá de la transparencia del agua.

 

Rusia ha sido desde siempre un líder en la fabricación de ferries con hidrofoils y estos nuevos desarrollos provienen directamente de esta gran experiencia alcanzada gracias a su gran implantación en este mercado.

 

Catas en aluminio para la náutica de recreo

Ellips es un prototipo de 28 pies construido en aluminio y no es barato pero si muy eficaz y duradero. La propulsión queda encomendada a dos hélices con Mercury 495hp o dos Yanmar diesel de 500hp, aunque también se puede montar Volvo Penta.

También viene dotado de un foil en la proa para sustentar y levantar parcialmente los 5.000 kilos de desplazamiento. En versión estándar el barco lleva asientos para 7 plazas y 4 sillones de competición en el cockpit. El diseño parece estar pensado para climas fríos en donde debamos estar bien protegidos de la intemperie y seguramente resulte demasiado agobiante para navegar en climas cálidos. A cambio, todos los pasajeros se encuentran perfectamente protegidos de las inclemencias y de los rociones.

Su manga de 3,4 metros es ancha y provee una habitabilidad desconocida para un barco de 8,5 metros de eslora. En el interior el volumen habitable permite gran libertad de movimiento. Gracia a su ancha manga el fabricante ofrece la posibilidad de solicitar el barco con una cabina. También son opcionales las ventanas laterales, pero el Ellip 28 no lleva cúpula para observar los fondos al quedar la parte inferior de la cabina en posición demasiado alta como para llegar a sumergirse. Dado que carece de cubierta por la que poder pasear, la colocación de las defensas al llegar para atracar en puerto es tarea que requiere de bastante destreza.  

 

El barco puede ser solicitado con sillones “recaro” de competición, e incluso suspensión hidráulica para los 3 sitios delanteros. Y así debe ser, pues estos sitios están sometidos a fuertes movimientos al encontrarse en una posición tan avanzada. El equipamiento ofrecido por el fabricante es muy completo con GPS, pantallas, equipo estéreo, piloto automático y toda la electrónica que podamos imaginar. 

 

Un mini Looker

Paritet también ofrece un pequeño barco “glass-bottom” sin necesidad de tener que comprar un barco para turistas. Pequeño y atractivo con aspecto tan futurista como sus hermanos mayores de gama. El mini Looke v equipado con un pequeño fueraborda. También viene dotado con su foil delantero que saca el casco del agua al navegar a velocidad media.

 

Ellips 28

     Eslora

     8,50 m

     Manga

     3,50 m

     Desplazamiento

     4.000/5.000 kg

     Potencia Máxima

     2x425 cv

     Depósito Combustible

     2x200 to 2x350

     Personas homologadas

     6 + skipper

 


 

 

 

 


Tel: +34 91-6319190       info@fondear.com 


© Copyright 2009 - Fondear, S.L.