e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 
 
     
 
   

 
 

     
 

Quer 40 Seabus; rabiosamente deportiva

Para empresas de chárter, de turismo o como barco de pasaje. Quer presenta una Speed-Boat, profesional y muy segura, capaz de dar cabida a 36 pasajeros a los que ofrecer excursiones, hacer day-charter o salidas extremadamente divertidas.

El buen hacer del astillero Quer queda reflejado en sus modelos algunos de los cuales están pensado para un uso profesional y de explotación comercial, como es el caso de su Seabus. Se trata de una embarcación de 40 pies propulsada por dos motores Volvo-Penta D6-330 con una potencia total de 660 CV’s.

En definitiva, lo necesario para conseguir un barco muy rápido de gran aceleración y divertido a rabiar, como demandan los clientes que quieren pasar un rato en el mar y disfrutar de una navegación emocionante. En explotación de charter, la Quer 40 Seabus es una buena inversión pues con ella se pueden efectuar muchos viajes al día y su amortización está asegurada con pocos meses de explotación.

Pero la Quer 40 Seabus también está pensada para navegaciones tranquilas en paseos costeros, o incluso como barco de pasaje. El barco permite tres tripulantes para el gobierno de la embarcación de los cuales el piloto ocupa el asiento de pilotaje central además de un puesto más a cada lado. Para el pasaje se han previsto asientos laterales en las dos bandas del barco, además de 3 asientos por fila. En total 36 pasajeros homologados con todas las certificaciones y permisos de capitanías.

 

Quer40 Seabus: Cubierta eficaz

Pensada para un uso profesional, la cubierta de fibra de vidrio está moldeada con antiderrapantes de gran efectividad y sobre ella están montadas tres hileras de asientos cada uno de los cuales pose en la parte inferior una pequeña guantera con puerta estanca para poder estibar las enseres personales.

Casi en popa se encuentra la consola central con un cómodo puesto de gobierno muy bien protegido y resguardado con un alto parabrisas de metacrilato. En ella están dispuestos todos los mandos del barco y relojes de los motores. En banco de pilotaje está tapizado para ofrecer más comodidad al skipper y detrás de él descubrimos la tapa que da aceso al compartimento de los motores. Sobre él están instaladas las tres balsas salvavidas de tipo SOLAS para poder despachar la embarcación en uso profesional. A estribor encontramos una escalera en inox construida para soportar cualquier maltrato con escalones abiertos para poder dar servicio a aficionados al buceo y que puedan subir con las aletas puestas.

El interior de la consola de pilotaje esconde un pequeño aseo con WC de tipo marino. Los pasillos entre las filas de asientos son muy cómodos de transitar por su anchura y la falta de obstáculos que pudieran entorpecer el paso. El acceso a la Quer 40 está diseñado desde la proa con un balcón abierto soldado en acero inox. La cubierta ha sido moldeado con un cómodo acceso escalonado pensado para una entrada y salida de la tripulación, rápida y sencilla, junto a la trampilla del pozo del ancla.

Casi toda la cubierta está protegida por un toldo acrílico de gran resistencia inclinado unos grados con caída a proa para asegurar un buen rendimiento incluso al navegar a más de 40 nudos. Toda la estructura que soporta este enorme “bimini” está soldado en una resistente aleación de aluminio soportado por cuatro montantes en inox de los cuales, los dos traseros configuran un arco en donde van montadas las luces de navegación y las antenas de los equipos electrónicos. El toldo va bien fijado a toda esta estructura lo cual asegura un comportamiento perfecto del tejido incluso a altas velocidades.

 

QUER 40 SEABUS   (Entrega inmediata)

 

Eslora: 12 mts - Manga: 3,50 mts - Año: Julio 2010

2 Motores volvo D6- 330 Hp con hélices de superficie: 525 Horas

  • Refuerzos de nido de abeja y carbono

  • Despachado par 36 + 2   Clase H

  • Todo el material correspondiente a la clase H

  • Hélice de proa, toldo inox, suplemento depósito de combustible

  • Bancos laterales + 3 hileras con 3 asientos cada una.

Precio 238.600 euros

Contacto: 628 943 674

              646 617 823

Email:    cial@quer.net

 

Solicitar información de la financiación (click)

 

Navegar en la Seabus

Ya en puerto antes de salir de la bocana nos deleitamos con el suave ronroneo de sus más de 600 caballos. La maniobra ha sido evidente gracias a su hélice de proa que nos garantiza un atraque seguro a la llegada a puerto.

A los pocos minutos podemos sentenciar. Es muy maniobrable,  económica y rápida gracias a sus hélices de superficie de 330 caballos cada una.  En cuanto avanzamos la palanca de gases el barco responde con contundencia y mucho empuje. Justo lo necesario para hacer las delicias del pasaje. 

El planeo arranca en torno a los 17 nudos momento en el cual notamos la embarcación más alegre y con mayor respuesta. A medida que avanzamos la palanca de gases la Quer40 responde con prontitud a nuestras intenciones. Sorprende su bajo consumo. En un régimen de crucero en torno a los 30 nudos el caudalímetro nos indica un gasto de solo 27 litros/hora en cada motor y con el barco a fondo rugiendo toda su potencia, los motores se estabilizan en 65 litros/hora por motor.

Cuando tomamos confianza con la embarcación comenzamos a realizar giros cada vez más cerrados y con velocidades crecientes. Nos gusta mucho como agarra y lo bien que se comporta especialmente cuando enganchamos un viraje al salir de otro en dirección contraria. El barco se dirige muy bien y transmite una enorme sensación de seguridad a pesar de estar navegando con un poco de ola. Si cogemos por la proa alguna mar formada, la Quer la afronta limpiamente saltando casi hasta la cresta de la siguiente. Una gozada. Y en cada amerizaje reímos encantados por su excelente comportamiento marinero.

 

 


 

 

 

Aunque se consideran exactas, declinamos toda responsabilidad sobre las informaciones y precios inscritos. 

Estas informaciones no son contractuales.


Tel: +34 91-6319190    info@fondear.com 


© Copyright 2012   Fondear, S.L.