e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

.

..
 

     
 

Quer 42 XL Mediterranea

 

Polivalente, segura, veloz, cómoda,… ¡Es una Quer con la que disfrutar del mar y vivir el presente! Un concepto que conjuga las prestaciones deportivas con la facilidad de utilización y versatilidad para llevar a cabo todos sus planes de navegación. La Quer 42 ofrece un diseño único orientado a vivir la mar en toda su dimensión.  

 

No pasa desapercibida y es que es diferente a todas las demás. Una lancha para poder realizar planes de navegación tan variados como divertidos. La Quer 42 está diseñada en torno a una carena en poliéster reforzado mediante estructuras en nido de abeja y tejidos de carbono laminados a mano que permite afrontar cualquier condición de mar. Se han previsto dos mamparos de colisión en proa y otros compartimentos distribuidos a lo largo del barco, estancos y rellenos de espuma de célula cerrada que contribuyen a mejorar la rigidez y seguridad de la embarcación.

Pero su buen diseño permite además lograr altas prestaciones, tanto en velocidad como en bajo consumo. Para ello la carena lleva varios redanes que ayudan a la sustentación en el planeo además de asegurar un agarre magnífico en los giros más cerrados. El resultado es sorprendente ya que con una motorización de 2x330cv se consiguen cruceros de más de 30 nudos con un consumo de 68 litros por motor. A tope es posible pasar de los 40 nudos manteniendo una autonomía de 400 millas, la cual aumentará de forma notable yendo a velocidades más razonables. Todo ello hace de la Quer 42 un barco perfecto para afrontar singladuras importantes que en otros barcos resultarían atrevidas.

 

La polivalencia de Quer 42

Basta con analizar su cubierta distribuida en 4 zonas todas ellas conectadas al más puro estilo walkaround para descubrir el verdadero concepto Quer. En el interior encontramos dos camarotes y un baño que nos permiten planear excursiones en las que pernoctar con mucha comodidad. En popa destaca el muy amplio y despejado solarium con dos colchonetas perfectamente fijadas mediante velcros y clips para evitar perderlas en la importante brisa que generamos al navegar. En la banda de estribor de la plataforma de baño se esconde la escalera de baño que desciende por el lateral. A ambas bandas y debajo de las cornamusas se han previsto dos amplias conejeras en las que “esconder” las amarras una vez largadas del muelle. En en centro destaca la amplia zona de estar formada por dos sillones enfrentados entre dos mesas con capacidad para 5 personas cada una de ellas.

Este salón/bañera es sin lugar a dudas la zona más vivida de la embarcación y por ello además de los numerosos cofres habilitados bajo las anchas brazolas y demás espacios, destaca un significativo mueble que en la configuración probada albergaba fregadero, nevera y armario, aunque puede ser particularizado a las necesidades de cada armador. El bimini opcional se nos antoja del todo necesario en verano pues ofrece una gran superficie de sombra sobre los 12 metros cuadrados de la bañera.

   

La zona de gobierno ofrece tres amplios asientos individuales con ajustes frontales para poder navegar tanto sentados como de pie. El puerto de gobierno se encuentra justo en el centro frente a una amplia consola que es capaz de dar cabida a las modernas pantallas digitales. A estribor están dispuestos los relojes correspondientes a los controles de los motores, así como las radios y demás mandos e interruptores del barco. Frente al asiento de babor se encuentra la entrada al interior al que se accede con solo 3 peldaños en madera sobre una estructura en inox. Y a ambas bandas pasamos por dos anchos pasillos a la zona de proa con un amplio solarium en el cual se ha dejado enrasado, y totalmente disimulado, la maniobra del ancla con molinete eléctrico de un kilovatio, frente a un balcón semiabierto y muy cómodo para poder saltar al pantalán o zambullirse en el agua.

Sus 11,90 metros de eslora la hacen apta para el PER y las 6 toneladas de desplazamiento están propulsados por dos motores dentrofueraborda entre los 220 cv y los 425 cv pudiendo el armador escoger marcas como Yanmar, Mercruiser, o Volvo Penta. La capacidad total de combustible es de 2x500 litros y además lleva un tanque agua potable de 150 litros y otro para las aguas residuales de 240 litros. La velocidad de planeo ronda los 7 segundos dependiendo de la motorización escogida y tarda unos 20 segundos en alcanzar su velocidad máxima con 2 volvos de 330 cv..

 

Quer 42: Vivir la mar

¡Todo es posible con una Quer 42! Incluso con algo de mar y a mucha velocidad, la Quer 42 se muestra muy cómoda y segura. Con ella es posible concebir cualquier ambicioso plan de navegación para llegar si queremos a recorrer todo el Mediterráneo, saboreando sus infinitos rincones y calas hasta la misma playa, pues el calado de la Quer42 es de sólo 68 centímetros.

Este es su contexto y su destino; navegar con total libertad y comodidad en cualquier condición, tanto en salidas de día para recorrer unas decenas de millas, como para aventurarse mar adentro en largas jornadas de pesca o en altas singladuras en mar abierto Su versatilidad la permiten disfrutar del mar en toda su dimensión pues no existen barreras en el barco y estamos en contacto completo con la naturaleza.

  

  

Entre sus equipamientos estándar debemos incluir la bomba de achique eléctrica y otra manual, un parque de baterías de 2x100 amperios, molinete de ancla y ancla con cadena de 8 milímetros, calentador de agua, y ducha de 100 litros de agua caliente y fría, compás, frigorífico exterior y radio con cuatro altavoces.

  

 

 

Quer 42

Ficha Técnica

  Eslora total   12,50 m. 
  Eslora   11,90 m.
  Manga     3,50 m. 
  Calado    0,68 m.
  Desplazamiento 6.000 kg
  Motor 2 x 220/425 cv
  Velocidad Max.  43 nudos
  Velocidad Crucero   30 nudos
  Dep. Combustible 2x800 l.
  Dep. Agua    150 l.
  Dep. Aguas Negras    240 l.
  Plazas para dormir 4+2
  Certificado CE B/6
  Precio: 2x310 Volvo 335.000€ + Impuestos
   
.

Solicitar información de la financiación

 

Para ampliar información:

 

Quer - Astillero Shipyard

Carretera de Cadaqués s/n

Port de la Selva - 17489 - Girona

Tf. 972 387 231 - 619 071 734

 Fax. 972 126 056

 

email

Web


 

 

 


Tel: +34 91-6319190         info@fondear.com 


© Copyright 2010  Fondear, S.L.