e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 
 

     
 

El nuevo Oceanis 50

Un buen número de cambios tanto en el interior como en cubierta para mejorar un barco que ya parecía perfecto. El gabinete de diseño Nauta ha conseguido en la nueva versión del 50 pies un mayor equilibrio entre las diferentes zonas del barco. 

Los interiores han sido cuidados al máximo para lograr una decoración contemporánea y ambientes aún más luminosos. Maderas claras y tapizados en tonos blancos consiguen dar al salón un toque sumamente acogedor al cual se suma la buena distribución de las zonas y la amplitud de sus volúmenes. La manga, de 4,50 metros, ha sido aprovechada para conseguir un interior espacioso y cómodo. En el centro del salón el gran sofá en forma de “U” se ha dispuesto frente a otro amplio sofá totalmente integrado en la ebanistería entre la mesa de cartas y un mueble auxiliar.

En cubierta la evolución es más notoria y destaca al gran arco rígido en la bañera que permite soportar el escotero de la mayor con lo cual se mejoran las maniobras y se libera el acceso al interior del barco. Esta solución estructural que adoptan normalmente barcos de mayores esloras como el oceanis 58, es más que bienvenida pues permite mejorar la circulación en cubierta y facilita la instalación de biminis más envolventes o capotas para hacer más cómoda la navegación de altura. La forma del roof también ha sido renovada con líneas más tendidas que permiten aumentar el tamaño de las ventanas laterales para conseguir más luz en el interior. Se han adoptado soluciones de vanguardia como la iluminación LED que baja notablemente el consumo eléctrico o la instalación de compresor de nevera de dos velocidades.

 

El cockipt y bañera son prácticamente idénticos al del modelo predecesor conservando la lograda distribución de la bañera con una amplia mesa central de altas plegables, doble timonería, bancos muy espaciosos y ubicación dedicada a la balsa salvavidas. La cubierta desde bañera hasta la proa ofrece un aspecto impecable con pasamanos en teka y numerosos tambuchos que ofrecen luz en los camarotes. El casco es idéntico y demuestra de nuevo su marcado carácter marinero con el que navegar con seguridad con mares bravíos y a buen ritmo. Sin problemas estaremos en la frontera de los 10 nudos de velocidad con muchas configuraciones de viento.

 

 

El nuevo oceanis 50 puede pedirse en 4 configuraciones distintas desde la impresionante versión propietario de sólo dos cabinas, a una versión 3 cabinas con la del armador a proa, dos versiones de 4 cabinas una de ellas con 4 baños y otra con 3 baños que permite disponer de una cocina más amplia e incluso una con 5 cabinas. Versiones pensadas para el charter y para ello en proa se ha dispuesto un pequeño camarote con acceso desde la cubierta en proa para el skipper con litera y un pequeño armario. Pero también hay posibilidad de solicitar una versión “family” que tiene un poco más de eslora 14,98 y de manga 4,82, con 5 cabinas además de la de proa para el skipper. 

 

 

Las características generales se mantienen con un desplazamiento de 13 toneladas quilla de calado 2,10 m. y una eslora casco de casi 15 metros por una manga de 4,5. La motorización queda encomendada a un Yanmar de 110 cv y una capacidad de carburante de 235 litros. La superficie vélica también ha sido conservada con una mayor de 57 m2 y un génova de 66 m2 con recubrimiento de 130%.

 

Solicitar información de la financiación

 

Oceanis 50

Ficha Técnica

 
         Eslora total:                   15,10 m
         Eslora flotación:                   14,75 m
         Manga:                     4,49 m
         Calado GTE:                     2,10 m
         Calado PTE:                     1,75 m
         Desplazamiento:                   12.245 kg
         Dep. Agua:                      565 l.
         Dep. Combust.:                      235 l.
         Sup. Vélica:                 115,80 m2
         Motorización:                      110 cv
         Camarotes:                  2/3/4/5+1
         Certificado CE:            A/8 - B/9 - C/14
   


 

 

 

 

 

 

 


Tel: +34 91-6319190    info@fondear.com 


© Copyright 2009    Fondear, S.L.