e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

.2.008

 
 

     
 

Hanse 400

Un alemán a la carta

 

Por un precio casi equivalente al de un Bavaria, el fabricante Alemán propone un barco de gran elegancia y con un diseño impecable que se traduce en grandes espacios habitables. Su excelente carena le permite alcanzar prestaciones veloces  a partir de suaves ventolinas. Sus diferentes opciones harán las delicias de cualquier exigente armador.  

12 metros de eslora y una en flotación de 10,8 metros por 4,04 de manga. Su calado de 2,05 y desplazamiento de 8,5 toneladas dejan claro que se trata de un diseño actual, en el que el astillero alemán ha sabido sacar un partido excelente a la distribución interior. El exterior es tan distinto y opcional que muchos creerán que se trata de varios modelos diferentes. La cubierta puede ser elegida con una  popa abierta y doble timonería al estilo de los grandes Hanse, o bien con popa cerrada y una única rueda de timón. Incluso es posible solicitar el barco con el casco fabricado en resina epoxi que ofrece una mayor dureza y menor peso frente al tradicional poliéster.

La habitabilidad es impresionante y te hace pensar en un barco mayor. El único baño situado nada más entrar a babor actúa como separación entre la parte de la cocina y acceso a camarotes de popa y la zona del salón más avanzada, aunque también puede pedirse en opción un baño en el camarote de proa.

Existe la posibilidad de pedirlo en versión 2 ó 3 camarotes. Todo es opcional para poder satisfacer las necesidades concretas de cada cliente. La cocina está muy bien diseñada con encimera en forma de ‘L’ y dotada con un inmenso frigorífico con acceso tanto por arriba como por el lateral y nada habitual en esta gama de esloras. Este tipo de neveras se muestra de gran utilidad pues permite ordenar la comida dentro de ella para poder sacar algo sin tener que mover decenas de cajas antes de alcanzar lo buscado.

El salón está dividido en una mesa con el clásico sofá en ‘U’ así como un sofá enfrentado en el que encontramos una pequeña repisa, que hará las veces de mesa de cartas. Desgraciadamente no encontramos demasiado espacio para poder instalar pantallas de plotter, radar, VHF, así como otros instrumentos. A cambio el acceso al motor Yamnar de 29 caballos que propone el fabricante es amplio y despejado. La escalera de bajada no lleva antideslizantes en sus escalones planos y se levanta de una sola pieza para facilitar el acceso y poder hacer el mantenimiento de filtros o eventuales chequeos.

La decoración interior es muy actual con maderas claras tanto en el suelo estratificado como en las logradas estanterías de puertas deslizantes lo cual hace el barco suficientemente luminoso a pesar de no ofrecer en cubierta demasiadas escotillas para iluminar y ventilar el salón.

En proa se encuentra la cabina principal con cama doble central bajo la cual se esconde un amplio cajón para ropa, aunque también puede ser elegida por el armador en versión lateral lo cual ofrece una solución envidiable para poder instalar una pantalla plana con centro multimedia de entretenimiento. Además encontraremos otros armarios adicionales a ambas amuras.

          

 

 

 

Diseño Cross-Over

 

 

El Hanse 400 une Velocidad, Confort y Fácil manejo, tres elementos que hasta hace poco, se excluían mutuamente. Los yates rápidos eran escuetos y poco confortables, un fácil manejo significaba más peso y pérdida de velocidad, Pero los tiempos cambian y la velocidad el confort y la facilidad de manejo se compenetran ahora como nunca a bordo de un Hanse 400.

 

La cubierta ofrece un diseño clásico echándose en falta algunas escotillas. En bañera nos sentiremos muy cómodos. Toda la maniobra está reenviada hasta los “stopers” lo que permite manejar el barco sin salir de ella. Se circula cómodamente por los pasillos laterales y los pasamanos de acero sobre el puente aseguran el paso a la zona de proa, en donde además de la maniobra de fondeo encontramos un pequeño botalón en inox ofrecido de serie.

A partir de 10 nudos de viento el Hanse 400 se muestra animado y alcanza los 6 nudos de velocidad haciendo rumbos de ceñida. El foque autovirante simplifica mucho las maniobras pues no es necesario tirar de ninguna escota cuando cambiamos de bordo, aunque su escasa superficie en vientos flojos hace que tengamos que montar también un génova que ofrece el fabricante como opción.

 

Compra con financiación

Hanse 400

Ficha Técnica

 

  Eslora Total:         12,10 m
  Eslora de Casco:         11,99 m
  Eslora de Flotación:         10,80 m
  Manga:           4,08 m
  Calado estándar:           2,05 m
  Calado opcional:        1,65/1,98 m
  Desplazamiento:        8.500 kg
  Desplaz. epoxi:        7.900 kg
  Lastre:        2.685 kg
  Dep. Agua:           325 l.
  Dep. Combust.:           140 l.
  Sup. Vélica:           105,60 m2
  Motorización:            40 cv
  Camarotes:           2/3


 

 

  

 


Tel: +34 91-6319190       info@fondear.com 


© Copyright 2008.    Fondear, S.L.