e-Magazine       Home

Tablón

Foro

UNA SEMANA: FORMENTERA e IBIZA SUR

Te ofrecemos una semana saliendo de la península y recorriendo Ibiza y Formentera.

SABADO: Llegada al puerto de Marina de Alicante/Denia a las 13h. Presentación de la tripulación, patrón, alojamiento en los camarotes, conocimiento del barco, compra de la manutención de la tripulación. Zarparemos a las 16h. Llegada a Formentera aproximadamente a las 01h. Fondeo en la playa de Ses Illetes.

DOMINGO: Amanecemos en la playa de Ses Illetes. Después de desayunar, levamos anclas y nos dirigimos al puerto de Formentera (Pto. de la Sabina), el único de la isla, muy visitado durante el verano. Allí podemos alquilar ciclomotores (bicicletas o motos) para ir a comer a algún bello lugar, como el restaurante "Mirador", al otro lado de la isla.

Después de comer vamos a ver el Faro de la Mola, la parte más al sur de la isla como la más alta (200 m. sobre el nivel del mar). En la Mola existe un mercadillo hippie donde podemos encontrar cosas curiosas. Pasamos la noche en el Puerto de Formentera. Existen varios restaurantes, el más recomendado se llama "Agua".

Haz tu PEDIDO del DVD Costeando Ibiza y Formentera en el

Telf: 916 319 190

LUNES: Por la mañana, salimos del Puerto de Formentera hacia la Cala Sahona, espectacular por la transparencia de sus aguas y por el fondo ideal para todos aquellos aficionados al buceo (necesario gafas, tubo y aletas)

Comemos allí fondeados. Por la tarde, navegamos hasta la isla de Espalmador (a medio camino entre Formentera e Ibiza), donde nos damos un relajante baño de barro en sus famosas pozas. Pasamos la noche en un fondeadero natural.

MARTES: A primera hora de la mañana, levamos anclas y navegamos hacia el Puerto de Ibiza, un pueblo único, patrimonio de la UNESCO, donde encontrarás la mayor animación de las Baleares. En Ibiza existen tres puertos deportivos: Marina de Botafoch es le más chic, con buenos restaurantes y tiendas. Ibiza Nueva es el más grande de los tres, y resulta el más sencillo para conseguir amarre. Desde estos dos puertos hay una barca-taxi que nos lleva hasta el mismo centro de la ciudad. El Club Náutico de Ibiza suele tener amarres a primera hora de la tarde, pero el muelle es viejo.

Comida en algún restaurante del casco antiguo de Ibiza. Tarde visita turística por la ciudad, tiendas. Luego salida para conocer la famosa noche ibicenca.

MIERCOLES: Dejamos el Puerto de Ibiza, nos dirigimos a la playa de Les Salines, centro neurálgico diurno de la movida ibicenca. Playa mixta, nudista y no nudista, que cuenta con conocidos chiringuitos como Malibú, Sa Trincha, etc.

Después de comer, zarpamos con destino a Cala Jondal, para fondear y pasar allí la noche. Se trata de una preciosa playa con varios chiringuitos. "Es Xarcú" es fabuloso para pescado y el "Jockey Club" situado en el centro, tiene una oferta más sofisticada.

JUEVES: Al amanecer, navegamos hacia el singular islote de Es Vedrá, y si la mar lo permite vamos a fondear en su bahía, donde comeremos.

Pasaremos la noche en la Cala Vadella, especialmente indicada para el fondeo nocturno por estar bien protegida, suele ser tranquila y cuenta con varios restaurantes al borde de su estupenda playa. Fiesta de despedida.

VIERNES: Zarpamos temprano para llegar al mismo lugar de origen a las 18h. Despedida.