e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

Nuevo record del mundo: 500 millas en 24 horas!!!

 

 

7 de Diciembre de 2007: Hoy el Hugo Boss hace historia... El barco de Boss de Alex Thomson y Andrew Cape ha batido en tres ocasiones el récord mundial de velocidad al recorrer en un día la increíble distancia de 500,01 millas, con un promedio de velocidad de 20,83 nudos. El Hugo Boss sigue en cuarto lugar de la regata, pero si hace cuatro días estaba a 400 millas del primero, el PRB de Vincent Riou en cabeza, ahora la diferencia que le separa del barco francés es de apenas 126 nm.

 

La pareja anglo-australiana superó el viejo tope de 468,72 millas de 2003 que poseía en solitario Thomson con una marca de 492,74 millas, en la situación de las 11:15 GMT la nueva marca alcanzó las 499,22 millas y en el de las 14:15 GMT las 500,01, lo que equivale a la gigantesca distancia de 925 kilómetros!

 

El ritmo de la carrera es ahora vertiginoso, lo que ha provocado que incluso el Veolia Environnement, presionado por el Hugo Boss, que quiere desposeerle de su tercera plaza, haya registrado durante el día de hoy 470 millas, cifra superior al viejo récord mundial de 2003. Durante la vídeoconferencia de esta tarde en el World Trade Center, se ha saludado a Thomson con un solemne aplauso al que ha correspondido con la señal de victoria desde el puesto de control del Hugo Boss. Thomson ha querido primero felicitar a su equipo de tierra y a los diseñadores de este barco de última generación que es el único del taller de Finot, algo raro en una regata oceánica, en la Barcelona World Race.

 

Thomson ha aparecido aterido de frío, con mucha ropa de abrigo y una capucha. "Las condiciones empiezan a ser muy duras -ha explicado-. Hace mucho frío y la humedad es muy elevada. Estamos empapados todo el día. Hemos tenido un viento de 30 a 35 nudos. Las sensaciones son muy fuertes a esta velocidad. Nos pasan toneladas de agua encima del barco". Además de la ropa, Alex ha mostrado un casco de hockey hielo que se ponen él y Andrew para protegerse de los golpes del agua.

 

Felicitado también por Ellen MacArthur, que hoy ha participado en la videoconferencia desde la isla de Wight, Thomson ha admitido que le ha sorprendido el récord, ya que "en las primeras 18 horas el promedio ha sido más bien bajo: 18,5 nudos".  Mantener esta velocidad es prácticamente imposible.

La regata ha entrado en una dimensión totalmente distinta en los 40 rugientes. El Paprec Virbac 2 ha reducido la ventaja que le llevaba el PRB a la mínima expresión (una milla), la lucha por el tercer lugar cobra un interés sorprendente por la velocidad del Hugo Boss y del Veolia Environnement y en la parte de atrás de la clasificación los tres barcos españoles mantienen la distancia respecto a los primeros a la espera de mejores vientos, ya que ellos todavía no han alcanzado el paralelo 40.

El botalón del nuevo Hugo Boss único barco de BWR diseñado por Finot.

 


 

Tel: +34 91-6319190      info@fondear.com 


© Copyright 2007    Fondear, S.L.