e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

2011

 

BWR - GAES Centros Auditivos 6ª posición

© Jorge Andreu / Barcelona World Race

 

El GAES Centros Auditivos finaliza sexto

 

  • Dee Caffariy Anna Corbella cruzan la línea de llegada de la vuelta al mundo a las 09:17:18 de esta mañana.

  • Son la primera tripulación femenina que completa la Barcelona World Race.

  • Dee finaliza su cuarta vuelta al mundo en competición y Anna es la primera española que lo logra.

  • Han tardado 102 días, 19 horas, 17 minutos y 18 segundos.

Esta mañana de 13 de Abril, a las 09 horas, 17 minutos y 18 segundos, el GAES Centros Auditivos ha cruzado la línea de llegada de la Barcelona World Race, situada frente al hotel W. Dee Caffari (38 años) y Anna Corbella (34 años) han completado la vuelta al mundo en doble en 102 días 19 horas, 17 minutos y 18 segundos para hacer el recorrido teórico de 25.200 millas, a un promedio de 10,21 nudos. De hecho han navegado 28.653 millas, a una media de 11,61 nudos.

Dee Caffariy Anna Corbella son la primera tripulación femenina que hace la Barcelona World Race y las dos primeras mujeres que dan una vuelta al mundo en doble. Dee Caffaricon esta circunnavegación suma ya cuatro. Hizo una BT-Global Challenge. Fue la primera mujer en completar una vuelta al mundo en solitario y sin paradas en el sentido este–oeste, y al conseguir la sexta posición en la Vendée Globe 2008/09, se convirtió en la primera en haber navegando alrededor del mundo en solitario en los dos sentidos.

Anna Corbella, por su parte, culmina una progresión impresionante. En 2009 ha sido la primera española en completar una regata transatlántica en solitario en la Transat 6,50 de 2009. Y desde hoy es la primera y única española que ha dado la vuelta al mundo en regata.

El GAES Centros Auditivos es el anterior Aviva. Fue concebido por el equipo de diseño de Owen Clarke y construido en el astillero de Hakes Marine en Nueva Zelanda. Fue botado el mes de diciembre de 2007 y antes de esta Barcelona World Race ha navegado más de 60.000 millas. Con él, Dee Caffari participó en la Vendée Globe 2008/09, la Artemis Transat 2008 y en la Transat Jacques Vabre 2009.

Justo después de llegar, Dee Caffari ha declarado: "Llegar a Barcelona y tener este recibimiento es increíble. Los mejores momentos han sido, además de la llegada, la salida y el paso por Hornos. Estoy muy orgullosa de estar aquí y haber tenido esta bienvenida. Estamos ansiosas por comer algo fresco y darnos una ducha".

Anna Corbella, por su parte, añadió: “Tengo mucha emoción después de haber dado la vuelta al mundo. Volver a casa es alucinante, ver a todos los amigos y la familia, tengo ganas de poner un pie en tierra y abrazarlos a todos. Aún no soy consciente de ser la primera española que da la vuelta al mundo, me cuesta imaginarlo, tengo que digerirlo. Recién pensaba que estaba volviendo a casa después de dar la vuelta al mundo y no era consciente de ello. El mejor momento fue el paso por el cabo de Hornos. Es el sitio más mítico del planeta, fue un momento mágico muy especial, además fue el único lugar donde vimos tierra después del estrecho de Cook. El cabo apareció entre la bruma, ya era casi de noche…Fue mágico”.

Barcelona se vuelca con Anna Corbella y Dee Caffari

Dee Caffari y Anna Corbella © Jorge Andreu / Barcelona World Race

  • La catalana se convierte en la primera española que circunnavega el planeta sin escalas

  • “Aún no soy consciente de lo que hemos hecho, pero creo que he abierto una puerta a otras chicas”, afirma muy emocionada la barcelonesa

  • “Espero hacer unas cuantas vueltas al mundo más”, asegura la británica tras convertirse en la primera mujer que hace cuatro circunnavegaciones, tres de ellas sin parar

  • El GAES Centros Auditivos termina la Barcelona World Race en 102 días, 19 horas y 17 minutos

Primera mujer española que hace la vuelta al mundo en regata… Esto es lo que dicen, no sé si soy consciente de lo que hemos hecho. Hay que reposar y pensar. Ahora lo pensaba y cuesta imaginarlo, supongo que con el tiempo me voy a dar cuenta”.Una emocionada Anna Corbella ha confesado no ser muy consciente aún de que esta mañana ha hecho historia al acabar junto a Dee Caffari la Barcelona World Race en 102 días, 19 horas, 17 minutos y 18 segundos a bordo del GAES Centros Auditivos. Se trata también de la primera tripulación íntegramente femenina que corre y termina esta dura prueba a dos.

Minutos más tarde, sin embargo, Corbella ha expresado su alegría de estar “abriendo una puerta para otras chicas que navegan. Animo a las chicas que navegan a que entren en el mundo de la vela oceánica, que disfrutarán del mar y del deporte”.

Barcelona se ha volcado para recibir a estas dos heroínas, especialmente a su conciudadana. Pero ha sido la británica la primera sorprendida por semejante entusiasmo a su alrededor y lo ha correspondido dando las gracias en catalán al público que se congregaba en el Portal de la Pau. “Estoy muy contenta y muy orgullosa de lo que acabamos de hacer, y es maravilloso estar en Barcelona con un recibimiento como éste a primera hora de la mañana, estoy realmente impresionada, pero Anna se lo merece”, ha asegurado esta extraordinaria navegante que se ha convertido en la primera mujer en dar la vuelta al mundo cuatro veces en competición, tres de ellas sin realizar escala alguna. Y que no tiene intención de dejar de navegar, como ha reconocido tras poner pie a tierra: “Espero hacer unas cuantas más, y sigo pensando que no he perdido el juicio”.

100 días de convivencia sin discutirse

La barcelonesa ha destacado la gran relación que se ha establecido entre las dos, pese a que se conocieron hace apenas 14 meses. “Antes de zarpar me preocupaba la convivencia con otra persona durante 100 días. Me ha sorprendido porque no tienes más remedio que entenderte, porque dependes de tu compañera y ella de ti. Hemos mantenido una relación muy especial y muy buena. No hemos tenido ninguna discusión, hemos luchado por el mismo objetivo y estoy supercontenta”, ha dicho.

En cuanto a su futuro, no se ha cerrado ninguna puerta, pero ha reconocido que las cargas del GAES Centros Auditivos son excesivas para ella. “Si llegara el caso, debería adoptar mucho el barco y yo tendría que ir mucho al gimnasio”, ha explicado. “En el Mediterráneo o el Atlántico, aún podría, pero en el Gran Sur las cargas son enormes”. Pese a ello, ha dejado clara su intención de seguir navegando al afirmar:“Ilusión y energía no me van a faltar con todo el apoyo que tengo a mi alrededor”.

“Una gran compañera”

Caffari no se ha quedado tampoco corta alabando a la catalana. “Es una gran compañera. Con dos manos más a bordo, me sentía más segura, sabiendo que ella me cuidaba. Nos lo hemos pasado muy bien y no hemos tenido discusiones”.

En cuanto al resultado conseguido en la regata, la británica ha expresado sus sentimientos encontrados, por cuanto quería terminar entre los cinco primeros y no lo ha conseguido, pero sí han logrado su objetivo de dar la vuelta al mundo sin escalas. “Pero en conjunto y en cuanto al rendimiento tenemos que estar contentas, porque hemos conseguido algo especial y no podemos olvidar que no todo el mundo consigue dar la vuelta al mundo sin parar. Pero terminar entre los cinco primeros sigue siendo mi asignatura pendiente”.

 El alcalde, Jordi Hereu, se ha encargado personalmente de dar la bienvenida a la única tripulación femenina de la Barcelona World Race. “Os felicito a las dos y también a Gaes, una empresa local que ha dado la vuelta al mundo de la mano de dos personas extraordinarias”. Junto al alcalde, en la entrega de los trofeos a Caffari y Corbella han estado presentes Pere Alcober, presidente de la FNOB y delagado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona; Joan Colldecarrera, adjunto a la Presidencia del Port de Barcelona; Gerardo Pombo, presidente de la Real Federación Española de Vela; Jesús Turró, Presidente de la Real Asociación Nacional de Cruceros; Antoni Gassó, director general de GAES; Joan Ramon Beorlegui, representante del Consejo Superior de Deportes, y Gerard Esteva, president de la Federació Catalana de Vela.

El GAES Centros Auditivos ha cubierto las 25.200 millas del recorrido teórico en 102 días, 19 horas, 17 minutos y 18 segundos, a una media de 10,21 nudos. De hecho, Caffari y Corbella han navegado un total de 28.653 millas, a una media de 11,61 nudos. Han llegado 8 dies, 20 hores, 56 minuts i 42 segons después que el vencedor, el Virbac-Paprec 3 de Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron

 

 

 


Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2011   Fondear, S.L.