e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

2011

 

BWR - Neutrógena 5ª posición

© Chris Cameron / DPPI / Barcelona World Race

  • Herrmann y Breymaier son el primer alemán y el primer norteamericano que completan la Barcelona World Race

  • Han cruzado la línea de llegada esta tarde tras 100 días y 3 horas de regata

Hoy, 10 de Abril, a las 17.13 horas, Boris Herrmann (29 años) y Ryan Breymaier (35 años) han cruzado la línea de llegada de la Barcelona World Race en quinta posición y se han convertido en el primer alemán y el primer norteamericano que completan la regata. El Neutrogena ha dado la vuelta al mundo a dos en 100 días, 3 horas, 13 minutos y 25 segundos para hacer el recorrido teórico de 25.200 millas, a una media de 10,49 nudos. De hecho han navegado 27.850 millas, a una media de 11,59 nudos. 27850 11.59

Esta es la segunda vuelta al mundo para Boris Herrmann, que hace dos años se impuso en la Portimao Global Race, la vuelta al mundo a dos en barcos de 40 pies. Ryan Breymaier, en cambio, no había realizado hasta ahora ninguna ciercunnavegación, pero había colaborado con Roland Jourdain en la preparación de su Veolia Environnement, rebautizado en esta ocasión como Neutrogena, de sus distintas regatas.

Ésta era la cuarta vez que el Neutrogena participaba en una regata de vuelta al mundo y la primera en que ha cruzado la línea de llegada. Patroneado por Jourdain, tuvo que retirarse en dos ediciones de la Vendée Globe, así como en la primera Barcelona World Race, en que tuvo que abandonar tras romper el palo en el Índico.

Además, el Neutrogena ha realizado hasta ahora el mejor tiempo entre Gibraltar y Barcelona, al haber cubierto esta distancia en 2 días, 21 horas, 13 minutos y  25 segundos. Se colocan, por tanto, en primera posición en el Trofeo del Mediterráneo Sur-Norte.

Ha llegado 6 días, 4 horas, 53 minutos i 25 segundos después del ganador de esta segunda Barcelona World Race, el Virbac-Paprec 3.

Diseño de Marc Lombard construido en 2004, en 2006 este barco llevó a Jourdain a la victoria en la Ruta del Ron, transatlántica en solitario entre Saint-Malo (Francia) y Pointe-à-Pitre (Guadalupe, en el Caribe).

Breymaier, por su parte, ha asegurado muy emocionado: "Estoy realmente muy feliz. Las últimas dos semanas se han hecho muy largas".

Herrmann y Breymaier, sorprendidos por el gran recibimiento de Barcelona

  • “Es mucho más de lo que esperábamos”, comentan a su llegada al Portal de la Pau

  • Consideran que la regata es “horriblemente larga”, pero también una gran experiencia personal

  • Aseguran haberse convertido en buenos amigos a lo largo de los 100 días de competición

“Muchas gracias, Barcelona, muchas gracias por este recibimiento. Es mucho más de lo que esperábamos, es magnífico”.El alemán Boris Herrmann y el norteamericano Ryan Breymaier no han podido esconder su emoción al pisar tierra esta tarde en el Portal de la Pau, tras dar la vuelta al mundo en 100 días, 3 horas, 13 minutos y 25 segundos a bordo del Neutrogena, con el que se han clasificado en quinta posición de la Barcelona World Race.

Considerados como una de las grandes revelaciones de esta vuelta al mundo, Herrmann y Breymaier, “muy, muy, muy contentos” de haber llegado completado el recorrido sin realizar ninguna parada, han asegurado haberse convertido en buenos amigos tras convivir 100 días en un espacio muy reducido. “Cuando navegas con otra persona, o te conviertes en su amigo o no quieres volver a verlo”, ha explicado Boris. Ha habido momentos de tensión, como es lógico, pero “también nos hemos divertido mucho”, ha añadido.

Herrmannha destacado también su increíble lucha con el Mirabaud en el océano Índico, cuando llegaron a estar separados por tan sólo 4 millas y alcanzaron la velocidad punta de toda su vuelta al mundo, 32 nudos, pese a llevar muy poca vela.

Para el patrón alemán, el peor momento de toda la regata fue la salida del estrecho de Gibraltar, a los pocos días de la salida, cuando ante la ausencia de viento llegaron a ir marcha atrás, arrastrados por la corriente contraria.

Pensando en sus patrocinadores y sus familias

Breymaierha puesto de relieve además que esta competición “es horriblemente larga”, pero que también es una gran experiencia personal “que aconsejaría a todo el mundo si no fuera tan larga”. Los dos copatrones del Neutrogena han tenido que superar no sólo el hecho de competir con un barco un tanto antiguo –fue construido en 2004-, sino también diversas averías graves que les han impedido desarrollar todo su potencial a partir del cabo de Hornos tras la rotura del sistema hidráulico de la quilla. “Era como navegar con un barco de 50 pies contra otros barcos de 60 pies”, han comentado.

Pese a ello, Herrmann y Breymaier nunca dieron su brazo a torcer y pese a saber que no podían ganar ya ninguna posición, siguieron luchando cuanto pudieron “para que los patrocinadores y nuestras familias pudieran estar orgullosos” de lo que hacían.

El Neutrogena ha completado las 25.200 millas de recorrido teórico de la Barcelona World Race a una media de 10,49 nudos. De hecho, han navegado un total de 27.850 millas, a una media de 11,59 nudos. Han terminado la regata en quinta posición, a 6 días, 4 horas, 53 minutos y 25 segundos del vencedor, el Virbac-Paprec 3 de Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron.

Tras recibir los trofeos de manos de la concejal Inmaculada Moraleda y del presidente del Salón Náutico, Luis Conde, Herrmann y Breymaier se han fundido en un abrazo con Alex Pella y Pepe Ribes, con quienes han estado luchando por la cuarta posición y que esta tarde han acudido también a darles la bienvenida en el Portal de la Pau. Al acto han asistido también Joan Colldecarrera, adjunto a la Presidencia de Port de Barcelona; Jesús Turró, presidente de la Real Asociación Nacional de Cruceros, y Roland Jourdain, jefe del equipo Neutrogena.

Mañana martes, a última hora, se espera al GAES Centros Auditivos en Barcelona

  • Anna Corbella y Dee Caffari se debaten con la inestabilidad del viento del último tramo mediterráneo.
  • El Hugo Boss y el Fòrum Marítim Català ganan norte esperando el momento de virar hacia el este.
  • El We Are Water lucha para salir de una zona sin viento frente a la costa brasileña

Los tres barcos de la regata que todavía están en el Atlántico tienen condiciones bastante distintas a causa de la distancia relativa entre ellos. Habiendo superado ya la latitud de las islas Canarias, el Hugo Boss apura los últimos días de la larguísima bordada de más de 8 días que, con los alisios, ha dado amurado a estribor. Esta mañana, Andy Meiklejohn ha augurado una virada hacia el este para dentro de 48 horas: “Creo que dentro de dos días el viento rolará más hacia la izquierda y entonces podremos virar hacia el este, espero que directos a Gibraltar”. Luego el Hugo Boss va a tener la posibilidad de aprovechar la formación, para dentro de 3 ó 4 días, de una baja centrada entre Madeira y el cabo de San Vicente que puede abrirles un canal de vientos del oeste, portantes, hacia Gibraltar.

Aunque 950 millas más al sur, a bordo del Fòrum Marítim Catalá la situación meteorológica es similar a la del Hugo Boss. Gerard Marín y Ludovic Aglaor avanzan con los mismos alisios entre 9 y 10 nudos de promedio, a la altura del archipiélago de Cabo Verde. Su perspectiva es la de seguir ganando norte hasta que les llegue la oportunidad de virar al este, lo que la tripulación hispano francesa puede tener antes que el Hugo Boss

Todavía en el hemisferio Sur, el We Are Water sigue debatiéndose con la vaguada meteorológica instalada cerca de la costa brasileña. Un frente ocluido, que se extiende desde Cabo Frío mar adentro, constituye una barrera de poco viento que Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí tendrán que sortear las próximas 36 horas. En el último parte de posiciones el We Are Water se encontraba arrumbando ya hacia el este en un intento claro de salir de la ratonera. En la videoconferencia de hoy, Jaume Mumbrú explicaba: “Estamos cerca de la costa brasileña y hay una zona depresionaria que se está formando justo por donde estamos pasando y el anticiclón está establecido más a fuera. Durante la noche hemos tenido mucha actividad meteorológica con muchos chubascos y aparato eléctrico... ha sido muy entretenido. Ahora hemos virado y llevamos rumbo 90 con la idea de ganar este para entrar en la zona del anticiclón y cuando podamos virar podremos hacer rumbo al ecuador”.

En su ruta de regreso a Nueva Zelanda, el Central Lechera Asturiana sigue avanzando con muy desigual velocidad a causa de la zona de altas presiones en la que está inmerso. Se espera que pasado mañana vean ya la costa de la isla Norte y les queden pocas millas para alcanzar Auckland, su puerto de destino.

Anna y Dee preparan su última noche de la vuelta al mundo

  • El GAES Centros Auditivos quedará frenado por una encalmada antes de llegar mañana a Barcelona
  • “Dee me lo deja a mí, y yo hago como que me entero”, confiesa la catalana sobre las desesperantes condiciones de navegación en el Mediterráneo
  • El Fòrum Marítim Català estudia dos posibles rutas alternativas para llegar a Gibraltar

 

 

 


Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2011   Fondear, S.L.