e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

2007

 

     
 

Concepto de la regata

La Barcelona World Race es una nueva regata a dos de vuelta al mundo sin escalas, cuya primera edición saldrá de Barcelona el día 11 de noviembre de 2007 y que se celebrará cada cuatro años.

Por primera vez, los mejores navegantes profesionales del mundo competirán en equipos de dos. Durante más de tres meses, recorrerán 25.000 millas por los océanos más hostiles y desafiantes del mundo en monocascos de última generación de la clase IMOCA Open 60.

Se realiza una vuelta al mundo sin escalas a dos, un concepto que abre un abanico de posibilidades para el deporte de la navegación oceánica extrema tanto en términos de competición como a nivel de las comunicaciones. La navegación a dos permite llevar el barco al límite de sus posibilidades en cuanto a velocidad y hace que la competición sea más emocionante.

En cuanto a la comunicación, esta regata podrá ser seguida en directo por el gran público, ya que los barcos llevarán instaladas cámaras a bordo, facilitando así la consecución e interés de amplias audiencias, lo que beneficiará a su difusión y al resultado de los patrocinadores.

La BWR une en un formato único, navegantes de dos mundos distintos: el de la navegación en solitario, que cuenta con grandes competiciones, como la Vendée Globe, y el de las regatas con tripulación, como la Volvo Ocean Race (VOR).

Por su lugar en el calendario internacional, la BWR se convierte en un preludio para la Vendée Globe, que se celebrará en el invierno de 2008/09. Los navegantes tendrán la oportunidad para probarse a sí mismos y a sus barcos a fondo antes de emprender la circunnavegación en solitario. La regata Barcelona World Race también encaja cómodamente en el calendario de la Volvo Ocean Race, dando la oportunidad a los regatistas de afrontar un nuevo reto profesional que colme sus más altas aspiraciones.

Está prevista una regata previa calificatoria, con escalas en el Reino Unido y Francia, y finalizando en Barcelona, donde se reunirá la flota a mediados de octubre de 2007.

Los mejores navegantes del mundo expresan su entusiasmo ante la Barcelona World Race. La propia Ellen McArthur dice: "La regata Barcelona World Race será diferente. El concepto es increíble: dos navegantes en una competición de vuelta al mundo sin escalas. Yo he estado ahí y he estado sola. Me imagino cómo será la dinámica estando con otra persona. Ya es suficientemente difícil hacer esto en solitario, cuando estás cansada, agotada e intentas tomar las decisiones correctas. Va a ser interesante vivir una situación de este tipo estando con otro.”


 

 

 


Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2007      Fondear, S.L.