e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

2005

 

     
 

Puntuación de la Copa América

   La Copa América está divida en dos fases, la primera parte de la competición es la “Louis Vuitton Cup” y la segunda parte la “Defensa de la Copa”. El país poseedor de la Copa en la anterior edición, el Alinghi, desafía al resto del mundo. La Copa América se desarrollaba en regatas singulares o “Match Race”, es decir, en la regata sólo participan dos equipos.

  Durante esta edición se realizarán una serie de Actos Preliminares, combinación entre Regatas de Flota y Match Race. Durante el 2004, se desarrollarán los tres primeros actos, la puntuación final obtenida en cada Acto se obtendrá partiendo del total de puntos ganados en las Regatas de Flota y en las regatas de Match Race. Dependiendo del Acto los ganadores conseguirán unos determinados puntos por victoria. El ganador del Acto obtiene, en el ranking de la temporada, un punto, el segundo, dos puntos y así sucesivamente. El equipo con menos puntos es el campeón de la temporada. Los empates se resuelven a favor del que más Match Race haya ganado en ese Acto, si siguieran empatados, a favor del equipo que haya terminado por delante del otro en un mayor número de Actos. Si continuase el empate, ganaría el equipo que haya finalizado por encima del otro en el último Acto.

   Durante el 2005 y 2006 se realizará un regata única por Acto, el ganador obtendrá doce puntos, el siguiente once y así sucesivamente hasta el último que logrará un punto. La puntuación final obtenida en todos los Actos de este año determinarán el ganador del Campeonato Anual de la Louis Vuitton Copa América Class.

   Los puntos conseguidos también determinarán los "Bonus Points" que consigan, aquí se excluye al Team Alinghi, los Desafiantes/Challengers para el Louis Vuitton Ranking. Se utilizará el sistema de puntuación alta donde el vencedor obtiene 11 puntos, el segundo 10 y así sucesivamente hasta el último que obtiene un punto. Estos puntos tienen un determinado peso, en el 2005 los puntos se multiplican por uno, en el 2006 se multiplican por dos y en el Acto 14, la última Regata de Flota se multiplica por tres. Los equipos que empaten a la finalización de un acto, tendrán la misma puntuación.

   Según los puntos finales obtenidos durante estos años, se les asigna los "Bonus Points" que serán la base de los dos Round Robins de la Copa Louis Vuitton. El primer equipo clasificado tendrá 4 puntos, del segundo al cuarto obtendrán 3 puntos, del quinto al séptimo tendrán 2 puntos y el resto un punto.

   Los Desafiantes/Challengers competirán en 2 rondas de encuentro, 2 “Round Roubin”, es decir los barcos se enfrentan uno contra uno en una serie de eliminatorias, un torneo a dos vueltas. En cada vuelta, la puntuación varía de menos a más según avanza la competición. Con esto se consigue mantener el espíritu competitivo hasta el final. Tras terminar esta serie, los cuatro equipos en cabeza  pasan a las semifinales, el resto quedan eliminados.

 

 

   Las semifinales pueden consistir en un sistema de liga a una sola ronda o en un sistema de eliminatorias a siete regatas que es la que se utilizará en la edición de 2.007. Los dos mejores se disputarán la Copa de la Louis Vuitton a nueve regatas, el ganador, además de la ganar la Copa Louis Vuitton, se enfrentará al Defensor de la Copa América.

 

 

 

 

  El Desafiante y el Defensor se enfrentan en la “Defensa de la Copa” en nueve regatas.

 

 

 

 


 

 

 

 


Tel: +34 91-6319190          info@fondear.com 


© Copyright 2005.    Fondear, S.L.