e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

2006

Día a día

 

06/11/2006 Lionel Lemonchois gana y bate record

Lionel Lemonchois skipper del Gitana 11 ha pulverizado en más de 4 días el record de la transat más importante; La ruta del Ron (Route du Rhum). el anterior record de 12 días y 8 horas queda ahora en el dificilmente superable de 7 días y 17 horas.



Sólo una semana para cruzar el Atlántico a vela, haciendo una media mayor a 20 nudos de velocidad.... ¡ De media! El gran trimaran azul y blanco ha realizado una majestuosa navegada en todo su recorrido consiguiendo la victoria y la entrada en la leyenda de la vela mundial. A la 1h21m de la madrugada arribaba Lionel Lemonchois de 46 años de edad a la isla de Guadalupe con bengalas rojas en sus manos, celebrando su éxito y pletórico de alegría. "Es increible, es genial, participar en la Ruta del Ron es ya un sueño, pero ganar!... Todavía no me lo creo. Estoy soñando. El barco no navegaba, simplemente volaba!"

 

 

04/11/2006 Lemonchois consolida su 1º posición

Ya tiene 137 millas de ventaja sobre el Gitana11, y solo le faltan 1021 millas para la llegada.

 

 

03/11/2006 - Más averías

En multicascos, Yvan Bourgnon (Brossard) ha estado dos veces a punto de volcar y Franck Cammas (Groupama) ha roto su timón de estribor por un choque con algo sin identificar. Antoine Koch (Sopra Group) ha averiado su carril de mayor lo que le obliga a navegar con menos trapo del que podría llevar. Thomas Coville y Pascal Bidégorry cambian a rumbo Sur-Oeste con vientos portantes. Lionel Lemonchois (Gitana 11), sigue en cabeza de carrera seguido por el Banque Postale a solo 103 millas de distancia, y por 138 millas de Michel Desjoyeaux (Géant).

 

 

02/11/2006 - Medio camino para el 'lider'
Durante este 4º día de carrera se han producido 2 nuevas averías. Didier Levillain está a punto de ser socorrido a 160 millas al norte de Finisterre ya que su monocasco tiene una importante vía de agua como consecuencia de un impacto. Las bombas de agua no consiguen reducir el volumen de agua que entra por no se sabe donde. Un helicóptero Español está en la zona y también se acerca un mercante para socorrerle. En multicascos, Stève Ravussin (Orange) ha arrancado una deriva y uno de sus timones debido a un choque con un contenedor flotando entre dos aguas, obligándole a desviar su ruta para reparar en las Azores. En cabeza Lionel Lemonchois.

 

 

01/11/2006 - Vuelco y salvamento

Charlie Capelle ha volcado este mediodía y ha sido salvado a última hora de la tarde, mientras hacía tiempo y permanecía en el interior de su pequeño trimarán Switch.fr, una vez lanzada su radiobaliza. Otro regatista Philippe Legros, acudía en su auxilio en la zona de Fisterra. La noche anterior Jean-Pierre Dick chocaba contra un mamífero marino lo que le obligó parar y tirarse al agua para inspeccionar los daños. Pascal Bidégorry en su Banque Polulaire chocaba también, esta vez contra algo inerte y sin ser identificado, lo cual dañaba la pala de su timón. Lionel Lemonchois toma la cabeza de carrera con su Gitana 11.

 

 

 

31/10/2006 - A toda velocidad

El nuevo líder Lionel Lemonchois (Gitana 11) llegará en las próximas horas a las Azores. Una vez superado el frente de esta mañana, los trimaranes ORMA han tomado ha tomado el largo acelerando a más de 20 nudos en una mar con marejada. En monocascos IMOCA, tras la desarboladura del PRB de Vincent Riou y el abandono del Delta Dore de Jérémie Beyou, Jean-Pierre Dick (Virbac-Paprec) acelera y consigue mantener la ventaja frente a Roland Jourdain (Sill & Veolia) y Jean le Cam (VM Matériaux). Michel Desjoyeaux (trimaran Orma Géant), sigue en cabeza seguido a solo 13 millas por el Banque Postale.

 

 

 

30/10/2006 - PRB rompe el palo
A las 6 de la tarde Vincent Riou rompia el palo de su velero en 3 fragmentos mientras avanzaba en ceñida con 20 nudos de viento. Franck Cammas (Groupama) en multicascos y Jean-Pierre Dick (Virbac-Paprec) en monocascos son los lideres actuales de la carrera.

 


Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2006      Fondear, S.L.