e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

2006

 

     
 

 

El Recorrido

 

Celebrada cada 4 años, transcurre desde Saint-Malo (Francia) hasta Guadalupe en el Caribe, en un recorrido cuya ortodrómica es de unas 3500 millas, y que en la mayoría de los casos, aunque es el camino más corto no suele ser el camino más rápido. En el camino, los participantes tienen que lidiar con vientos y corrientes, a veces esquivándolos, y en otras ocasiones buscándolos. 

Pero en bastantes ocasiones, quien define la ruta es el adversario con el que compiten y que tienen que 'marcar' y vigilar para no dejarle escapar. Cuando dejan atrás la Bretaña Francesa, los participantes pasan su primera noche en aguas de la Mancha, para luego atravesar el Golfo de Gascoña. Varios días después llegan a la zona de las Azores con su famoso anticiclón casi siempre instalado, y que abre las puertas a los alíseos, autopistas que llevan hacia la meta.

Así como en los primeros días es fundamental una buena técnica y preparación física para hacer frente a las duras condiciones de navegación, en las Azores es fundamental aplicar una buena táctica que permita zafarse del anticiclón y de los vientos débiles. Una vez "enganchados" los alíseos el camino hacia Pointe-à-Pitre en la meta es cuestión de varios días de navegación en la que se debe llevar el velero perfectamente trimado en todo momento pues de ello puede depender la consecución de un nuevo record.


 

 

 


Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2006      Fondear, S.L.