e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

2006

 

     
 

 Normas IMOCA

Los Barcos Open 60 son muy rápidos, construidos en fibra de carbón y utilizando las últimas tecnologías. Muy ligeros para permitir el planeo desde velocidades de viento medias pero muy sólidos para poder afrontar los mares más duros.

 

Son diseñados para poder ser llevados por una única persona y con muy pocas comodidades a bordo. Las quillas son pendulares para adrizar al máximo el barco ayudado por los tanques de lastre que compensan el poco peso de la tripulación (una persona).

 

 

 

 

 

 

A bordo el Skipper está sumamente atareado llevando el barco, constantemente ajustando las velas y reparando los desperfectos que se producen en los equipos. Los barcos llevan tres tipos de velas; Las mayores, las de proa, y los Spinnakers.

Las normas IMOCA (INternational MOnohull open Class Assosation) que deben cumplir tanto los Open 50 como los Open 60 participantes en la Velux 5 Oceans, son muy abiertas pero condicionando muchos aspectos en aras de la seguridad de las embarcaciones y de sus tripulantes. He aquí su contenido:

 

 

 

IMOCA Leer en PDF (Inglés)

IMOCA Leer en PDF (Francés)


 

 

 


Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2006   Fondear, S.L.