e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

2006

Velux 5 Oceans 2006

Bilbao es el próximo puerto de salida para esta apasionante regata que partirá desde el puerto de Getxo el 22 de Octubre de 2006 rumbo a la costa Oeste de Australia. Posteriormente se dirigirá a la costa Este de Estados Unidos de América, para regresar de nuevo al puerto de salida en Bilbao.

En el año 2002 el BOC Chalenge pasaba a llamarse la regata 5 Oceans en reconocimiento a los cambios significativos introducidos por los nuevos y modernos barcos. El año pasado en 2005 el grupo empresarial VELUX anuncia el patrocinio de la carrera que desde entonces pasa a llamarse Velux 5 oceans. 

Al desarrollarse en solitario y por las necesidades tácticas y complejidades de navegación, se hace muy necesario el uso de equipos de telecomunicaciones y sistemas electrónicos de ayuda a la navegación. Cada barco comunica continuamente su posición GPS al equipo en tierra. El seguimiento mediático es muy importante.

 

Tres carreras en una única regata por todo el globo con StopOvers en los que reparar y volver a dejar el barco a punto. Embarcaciones y Skipper navegando al límite. Una regata en la que la preparación física y mental es fundamental dado el gran estrés al que están sometidos los participantes (y también los barcos).

Existen varios lugares en cada tramo que son puntuables que intensifican la competición y crean más interés en el seguimiento de cada tramo. En Australia los barcos arribarán a Fremantle en donde se preparará toda una inmejorable infraestructura para recibir la regata.

 

 

 

 

 


Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2006      Fondear, S.L.