e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

Diciembre 2005

2ª Inshore - Ciudad del Cabo (26/Diciembre/2005)

Condiciones perfectas y victoria para el ABN1

 

 

En Ciudad del Cabo existe una montaña conocida como 'Table Montain', que por su altura es capaz de alterar totalmente las condiciones de viento y mar de la bahía de Ciudad del Cabo. A veces con SurEste y estados de la mar fuertes es posible quedar totalmente resguardados en el interior con prácticamente cero de viento. Pero al salir algunas millas la mar y el viento pueden ser muy fuerte, a lo que se suma la conjunción de las corrientes del océano indico y del Océano Atlántico que en ocasiones provoca oleajes muy peligrosos y condiciones que rozan con los límites extremos de la navegabilidad. Estamos en las cercanías del Cabo de Buena Esperanza. En este caso el viento ha sido tal, que la regata costera ha podido celebrarse en el interior de la bahía y con vientos fuertes y mantenidos haciendo volar sobre las olas a todos los participantes.

 

 

Mike Sanderson del ABN1 ha vuelto a saborear un triunfo en Ciudad del Cabo. Doblete para este increíble equipo que se ratifica como líder en la general! Las condiciones han sido perfectas para ofrecer lo que ha sido esta segunda prueba in-shore. Dos horas y media de pugna con vientos de 30 nudos y una bahía protegida con mar relativamente calmada. Las condiciones perfectas para que estas máquinas VOR-70 dieran todo lo que llevan dentro.

 

 

La regata costera de 30 millas ha ofrecido una muestra de lo que dentro de una sola semana podremos conocer en la etapa más dura de la Volvo Ocean Race. El Pacífico Sur.

 

Liderada desde el comienzo por el ABN AMRO ONE, supo conservar una ventaja que al final alcanzaba los 7 minutos con el segundo clasificado el equipo español Movistar.

 

 

En la salida a las 13 horas, el viento era constante de 25 nudos. Brasil 1 cedió el 1º puesto en los primeros minutos al barco de Mike Sanderson permaneciendo este en 1º posición durante toda la regata. Los siguientes puestos fueron muy disputados no perdiendo ocasión el Movistar para hacerse con esta valiosa segunda plaza que le entrega 3 valiosos puntos para la general. En tercera posición para el podio, el segundo y joven equipo de los ABN2 sumaban dos puntos y medio.

 

 

EQUIPOS PTOS
 
ABN AMRO 1 3,5
Movistar 3,0
ABN AMRO 2 2,5
Brasil 1 2,0
Piratas del Caribe 1,5
Ericsson 1,0
ING 0,5

 

  

 

 


Tel: +34 91-6319190              info@fondear.com 


© Copyright 2005        Fondear, S.L.