Noviembre 2005

1ª Inshore Race - Sanxenxo (5/Noviembre/2005)

 

 

 

 

 

 

 

EQUIPOS PTOS
   
Ericsson 3,5
Brasil 1 3,0
Piratas del Caribe 2,5
Movistar 2,0
ABN AMRO 2 1,5
ABN AMRO 1 1,0
Premier Challenge 0,0

 

  

 

 

 

 

 

 

 

   Ayer, sábado 5 de noviembre daba comienzo la Volvo Ocean Race con la primera prueba puntuable en un recorrido costero. A las diez y media de la mañana empezaron a salir del puerto de Sanxenxo las embarcaciones participantes en la prueba. La embarcación "Premier Challenger" no pudo participar dado que no había realizado todas las mediciones necesarias.

 

 

 

   El "Premier Challenger" no llegaba al puerto de Sanxenxo hasta la tarde anterior después de haber sido retenida por el temporal que azotaba Galicia. No tuvo tiempo para realizar las mediciones que le exigían para poder participar en la Regata Costera ni para poner la embarcación a punto después de la larga y atrevida travesía realizada.

 

 

   La salida fue acompañada por el apoyo del pueblo gallego que estaba presente en el puerto de Sanxenxo. S.M. el Rey Don Juan Carlos acompañó a la tripulación del "Movistar" mientras la Infanta Doña Cristina acompañaba a la tripulación de "la Perla Negra" y el Príncipe Carl Phiplip apoyaba a la tripulación del "Ericsson".

 

 

 

   Varias horas bajo el sol tuvieron que esperar las tripulaciones para poder iniciar la prueba que tuvo su salida cerca de las 3 de la tarde. El temporal de los días anteriores había abandonado Galicia dejando en su lugar un sol y día de primavera sin a penas viento. La organización tuvo que esperar y modificar la ruta prevista en esta primera Inshore Race, para que los participantes pudieran aprovechar la suave brisa y las pocas rachas de viento.

 

 

   Por fin a las tres de la tarde, la goleta sueca dio los cañonazos que indicaban el principio de la carrera. Prácticamente desde el principio, los dos primeros puestos fueron para el "Ericsson" y al "Brasil 1". En el paso por la primera baliza el "Ericsson" ya lideraba la prueba a 3 minutos y medio del segundo.

 

       

 

 

 

   Más reñidas estuvieron la tercera y la cuarta posición. "Movistar" y "la Perla Negra" mantuvieron durante toda la carrera una emocionante lucha, manteniendo el "Movistar" la tercera posición hasta el paso por la última baliza, en la que al realizar un giro muy cerrado perdió el viento lo cual aprovechó "la Perla Negra" para ocupar la tercera posición, que mantendría hasta el final de la regata.

 

 

   Dos horas de regata finalizaban con la victoria del "Ericsson" seguido del "Brasil 1". En tercera posición "la Perla Negra" perseguido de cerca por el "Movistar". Los dos equipos holandeses ocuparon la quinta plaza el "ABN AMRO 1" y la sexta plaza el "ABN AMRO 2".

 

 


Tel: +34 91-6319190              info@fondear.com 


© Copyright 2005        Fondear, S.L.