e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

2005

 
 

     
 

Las regatas costeras

También conocidas conocidas regatas In-Shore, esta edición 2005/2006 de la VOR ofrece antes de cada etapa (leg) una regata costera de corta duración (unas pocas horas) y que contribuyen de una manera muy importante a la puntuación total de la Volvo Ocean Race. De hecho cada regata costera vale la mitad de puntos que una etapa, y por ello son muy disputadas. De esta manera casi un cuarto de todos los puntos que se pueden cosechar (un 22,5%) pertenecen a regatas locales, y que pueden dar vuelcos completos a las tablas de la general. Se busca la máxima competitividad y la máxima emoción hasta el final...

Estas regatas costeras tienen lugar en zonas muy accesible, de forma que pueda ser seguidas por miles de aficionados en directo. De unas 20 o 30 millas de recorrido, generalmente se desarrollan como un recorrido triangular con una ceñida, un largo que generalmente se navega como dos bandas de través pues las velocidades alcanzadas mejoran los tiempos de este segundo tramo y finalmente un tercer lado triangular con pleno viento de través. Cada tramo triangular suele tener unas 4 millas de distancia.

En estas regatas costeras la tripulación de cada embarcación consiste en al menos 9 personas que ya hallan participado en el tramo anterior o que vayan a competir en el siguiente, a los cuales se pueden añadir dos nuevos tripulantes que suelen tener grandes conocimientos de las zonas locales en las que se desarrolla la regata.  También pueden acompañar a los regatistas de cada equipo hasta tres invitados que disfrutarán viviendo la regata en pleno directo!


 

 

 


Tel: +34 91-6319190            info@fondear.com 


© Copyright 2006      Fondear, S.L.