e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

Febrero 2006

3ª Inshore - Melbourne (04/Febrero/2006)

¡ABN1 se lo come TODO!

 

 

En la bahía de Port Phillip se ha desarrollado la 3º regata costera de esta Volvo Ocean Race, posiblemente la más reñida de todas ellas, y con nueva victoria para el imbatible ABN1. Unos 1.000 barcos pudieron contemplar esta carrera durante las 2 horas y media que duró. En segundo lugar a solo un minuto y medio, llegaba el Piratas del Caribe que escaló posiciones desde la 4º posición.

 

 

Especialmente interesante resultó el duelo entre la 2º y 3º posición mantenida con el Movistar que finalmente entraba a solo 13 segundos del Piratas. Una carrera muy disputada y con muchos cambios en las posiciones de cabeza que generaron tensión y emoción hasta el final.

 

El Brasil1 comenzó muy bien manteniendo 14 nudos en el barco con vientos de 20 nudos, hasta que una mala maniobra con el Spinaker a su vez complicada con un problema con la quilla, les hizo perder la 1º plaza para pasar a 5º posición.

 

 

La victoria de Sanderson hace aumentar más la diferencia del ABN1 con el resto de la flota. "Ha sido una carrera increíble. Nos hemos esforzado para conseguir el resultado deseado. Cuando comenzamos estábamos simplemente en nuestro barco, y con le viento hemos podido sacar esta posición... "

 

Los equipos disponen sólo de una semana para preparar sus barcos para la 3º etapa que les conducirá hasta Wellington y luego hasta Río de Janeiro a través del Atlántico Sur.

 

 

EQUIPOS PTOS
 
ABN AMRO 1 3,5
Piratas del Caribe 3,0
Movistar 2,5
Ericsson 2,0
Brasil 1 1,5
ABN AMRO 2 1,0
ING 0,5

 

  

 


Tel: +34 91-6319190              info@fondear.com 


© Copyright 2006       Fondear, S.L.