e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

Marzo 2006

Inshore - Rotterdam (11/Junio/2006)

De nuevo victoria de ABN1 en su 'casa'

 

 

Impecable victoria del 'mago' Sanderson. Tras una intensa lucha táctica con el Brasil1 de Torben Grael, consiguió alzarse con la victoria en su propia casa. De esta manera lograba resarcirse de la derrota frente al Brasil1 en la octava etapa.

 

Está claro que al excepcional barco diseñado por Juan Kouyoumdjian, se le suma la mejor tripulación de esta edición VOR70. Mike Sanderson: "Hemos navegado de forma perfecta, posiblemente haciendo la mejor carrera de toda la VOR. Los chicos han dado lo máximo especialmente los tácticos."

 

Miles de aficionados asistieron en Rotterdam a esta espectacular regata costera, bajo unas condiciones perfectas de cielos azul y temperatura agradable. Los vientos variables que no alcanzaron los 10 nudos obligaron al Comité de Regatas a realizar un primer aplazamiento y la reubicación de las boyas en el campo de regatas, así como una nueva zona de exclusión para los barcos espectadores y la reposición de la línea de salida.

El Español Roberto Bermúdez, del Brasil1 comentaba: “En una regata como ésta en la que el nivel es muy alto, un segundo puesto es un resultado increíble, pero sabe a poco. El ABN1  ha estado brillante y desde el principio se mostró muy agresivo haciendo la primera ceñida al fondo a la izquierda de un bordo, mientras nosotros teníamos que cubrir al Piratas. Supongo que contaban con gente de aquí que conocía muy bien el campo de regatas, pero en cualquier caso, lo han hecho fenomenal y nosotros estamos contentos de nuestra segunda plaza”.

El patrón del equipo brasileño, Torben Grael, mostraba su satisfacción ante el rendimiento del equipo. “Hacer un primero y un segundo en menos de 24 horas es definitivamente una buena media.  Tuvimos una buena salida. Intentamos alcanzar al ABN, pero ellos eran más rápidos. Nosotros debíamos defender nuestra posición por delante del Piratas del Caribe para intentar arañar la mayor puntuación posible. No obstante todos estamos muy satisfechos con el resultado y yo estoy muy orgulloso de este equipo”.

 

Dos emocionantes horas de regata 'inshore' en la que el Brasil1 también estuvo a punto de alzarse con la victoria, si no llega a ser por la perdida de velocidad en una de las trasluchadas. En tercera posición Piratas del caribe seguido por el Ericsson. En quinta posición el Brunel que poco a poco va imponiendo más fuerza y cerraba la clasificación en ABN2.

 

 


Tel: +34 91-6319190              info@fondear.com 


© Copyright 2006       Fondear, S.L.