e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

2005

 

     
 

Normativa de la Volvo Ocean Race

Puntuación

   El ganador de la Volvo Ocean Race será quién tenga más punto al llegar a Göteborg. Durante la carrera se irá sumando puntos: en las In Port Races, por pasar metas puntuables, por terminar las mangas….

   En las Regatas Oceánicas, quién llegue primero obtendrá tantos puntos como participantes crucen la meta al finalizar la manga. En las Regata In Port Races se utilizará el mismo sistema, pero los puntos valen la mitad. Este método también se aplicará en algunas metas de las mangas oceánicas. En todas las mangas, además de la meta final, existen metas volantes puntuables a mitad del trayecto (a veces existen dos metas puntuables).

 

Reglamentación

   El punto principal es evitar que las embarcaciones choquen unas con otras.

   En las regatas In Port Race habrá dos árbitros que navegarán a escasa distancia de las embarcaciones para controlar las infracciones y, llegado el caso penalizar a la embarcación, la cuál como “castigo” deberá dar un giro completo de 360º sobre si mismo que incluya una maniobra de “tack” y otra de “gybe”.

   En las Mangas Océanicas, las penalizaciones serán de dos tipos; durante un periodo de hasta 3 horas después del comienzo, tendrán que realizar dos giros en vez de uno. Después de este tiempo, la penalización será por descuento de puntos, decisión tomada por el Jurado Internacional de la organización. Si existiese desacuerdo, los barcos involucrados podrán recurrir y exponer sus argumentos en un mini-tribunal, el jurado decidirá si la embarcación será penalizada con descuento de puntos o con descalificación de esa manga o de parte de la carrera.

   Se limita el uso de internet a bordo para evitar que las embarcaciones obtengan asistencia externa durante la competición impidiendo que nadie proporcione datos a los barcos que puedan suponer una ventaja con respecto a sus competidores

 

Embarcación Oficial

ESLORA: 21,50 m

MANGA: 4,70 m – 5,70 m

CALADO: 4,50 m

PESO: 12.500 kg – 14.000 kg

PESO DEL BULBO: 4.500 kg (mín)

SUPERFICIE VÉLICA: 812 m2

   Mayor: 172 m2

   Génova: 140 m2

   Spinnaker: 500 m2 (máx)

   Los nuevos VO 70 presentan un incremento en su eslora de 10 pies y hasta un 62% más de superficie vélica. No hay restricciones en cuanto a velas de proa, excepto que no podrá utilizarse más de 24 velas en toda la regata

   El mástil se eleva a más de 30 m por encima de la cubierta, con una altura total de 80 pies. Las embarcaciones tienen comunicación vía satélite lo que les permitirá informar de su situación cada seis horas.

   Se admiten quillas pendulares, todo tipo de alerones y orzas, así como palos de carbono y uno o dos timones, lo cual hace que estos veleros sean mucho más veloces y extremos. Pueden alcanzar unos 25/30 nudos, lo que rebajará en unos 21 días la duración total de la carrera, que hasta ahora era de 9 meses


 

 

 

 

 


Tel: +34 91-6319190          info@fondear.com 


© Copyright 2004.    Fondear, S.L.