e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 
Menu Etapa 1

Alicante - Cape Town

Victoria y record absoluto para Ericsson 4

Alicante - Cape Town

.
 

2º

3º

4º

5º

6º

7º

8º

 

T.BLUE

T.BLACK

PUMA

ERIC4

DRAGON

DELTA

ERIC3

RUSSIA

 

Meta V.

2

2,5

3

3,5

4

1,5

0,5

0,5

Cape Town

4

1

7

8

5

2

4

3

Acaba de ganar la 1º etapa de la VOR además de batir el record del mundo en millas recorridas en 24 horas: Un éxito fabuloso para Torban Grael y su equipo que culminaba con una triunfal entrada en Ciudad del Cabo en Sudáfrica.

Menuda pasada! En 24 horas ha llegado a recorrer 602,22 Nm a un ritmo infernal gracias a dos depresiones encadenadas que impulsaba el VOR70 hasta los 35 nudos de punta en algunos planeos haciendo medias de 25 nudos y logrando computar hasta 1.167 Nm en 48 horas lo cual da un increíble contador de 2.161 kilómetros recorridos sin parar en 48 horas.

El Ericsson 4 ha llegado triunfador a Ciudad del Cabo tras 22 días en alta mar y 6.500 millas recorridas. 8 puntos más para el equipo del multimedallista olímpico que lo establecen como líder de la clasificación general. Una etapa muy disputada pues desde la meta volante de Fernando de Noroa existía un quíntuple empate. Una victoria que sabe a gloria pues además de romper la mítica barrera de las 600 millas, el barco navegaba con un tripulante menos ya que uno de ellos tuvo que desembarcar en Cabo verde debido a una infección en la rodilla.

Haber batido el record de las 600 millas en 24 horas ratifica el buen hacer de toda la tripulación y su alto grado de preparación. Los hombres del Ericsson 4 han sabido sacar todo el rendimiento del barco diseñado por el Argentino Juan Kouyoumdjian. Como ya ocurrió en la pasada VOR-2006 sus diseños parecen ofrecer una mayor capacidad estructural para aguantar los brutales esfuerzos de la navegación oceánica sin por ello ceder en rendimiento frente a los Farr.

El mismo día que el Ericsson 4 batía el record del mundo navegando en una noche de locos con vientos de 40 nudos, olas de 6 metros y con un  barco que volaba sobre ellas estrellándose de ola en ola, el Telefónica negro de Fernando Echavarri pinchó la proa en una de ellas perdiendo el control del barco. El resultado fue el destrozo uno de sus timones, la pérdida del botalón y una de las orzas de deriva además de rasgar en infinitos jirones uno de los spis. Condiciones dantescas con rachas de 48 nudos que hacían que los barcos parecieran auténticos submarinos vapuleados en todas direcciones, mientras sus tripulaciones luchaban desesperadamente para sacar un nudo más a unos barcos que parecían como si se fueran a destruir en cualquier momento.

El Ericsson 4, gana una etapa muy apretada y emocionante consiguiente además un nuevo record del mundo. Una entrada perfecta en la bahía de Ciudad del Cabo coronada por la Table Montain, que les dio la bienvenida con un sol radiante. Comentaba Toben Grael  “Estamos más que contentos y la sensación es más que buena, sobre todo después de haber tenido que evacuar a Tony frente a la isla de San Antón, en Cabo Verde. La etapa ha sido algo extraña, con un primer tramo que se ha hecho muy largo –por los Doldrums-. Pero el segundo tramo ha sido muy, muy rápido. Ha sido genial, pasamos la meta volante de Fernando de Norohna en segunda posición y hemos ganado la etapa.” 

Sobre la noche en la que batieron el record la sensación queda perfectamente definida en el comentario “Fue un poco de locos. Fue algo así como conducir un coche a alta velocidad, en una noche cerrada y sin faros!. No éramos capaces de ver por donde nos venían esas inmensas olas”.

Toda la etapa ha sido un match rece, pues el hecho de llevar rivales muy cerca obliga a ir siempre a tope. La salida del Mediterráneo ha sido difícil con un paso por las islas Canarias complicado y arriesgado. Atravesar la zona de los Doldrums ha sido más complicada en esta ocasión debido a la gran extensión en esta ocasión de la zona de convergencia intertropical.

El Green Dragon cruzó la meta flotante de Fernando de Noronha en primera posición. Unas quince millas a su popa, seguía la lucha entre el Ericsson 4 y el Puma ganada por el Ericsson que apuntaba los 3,5 puntos del segundo clasificado mientras que el Puma se apuntaba 3 puntos. Detrás, el Telefónica Negro pasaba cuarto aprovechando un milagrosos pasillo en las calmas ecuatoriales lo cual le permitió subir puestos y recortar millas.

1- Green Dragon, 4 puntos

2- Ericsson 4, 3,5 puntos

3- Puma Racing Team, 3 puntos

4- Telefónica Negro, 2.5 puntos

5- Telefónica Azul, 2 puntos

6- Delta Lloyd, 1,5 puntos

7- Ericsson 3, 0,5 puntos (por penalización)

8- Team Russia, Andreas Hanakamp. 0,5 puntos

 

LLegada a Cape Town:

 

1.- Ericsson 4: 8 puntos

2.- Puma Racing Team: 7 puntos

3.- Ericsson 3: 4 puntos (por penalización)

4.- Green Dragon: 5 puntos

5.- Telefónica Azul, 4 puntos

6.- Team Russia, 3 puntos

7.- Delta Lloyd, 2 puntos

8.- Telefónica Negro, 1 puntos

 

 


Tel: +34 91-6319190                           info@fondear.com 


© Copyright 2008         Fondear, S.L.