e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

2006

 Volvo Ocean Race 2008-2009

Confirmado!

La próxima Volvo Ocean Race, partirá en 2008 desde el puerto de Alicante. Y efectivamente será en 2008 y no más tarde, ya que la VOR se celebrará cada dos años y no cada cuatro como venía sucediendo hasta ahora.

El hecho de albergar España la salida implica la participación de un equipo español, aunque existen algunos rumores que indicarían la participación de dos equipos Españoles.

 

Ya en Sanxenxo 2005 disfrutamos con una multitud de aficionados que se unieron en la salida de la regata costera celebrada en noviembre de 2005 y la salida desde Vigo fue el preludio de lo que ha llegado a ser la Volvo Ocean Race de 2005/06.

 

Glenn Bourke presidente de la Volvo Ocean Race comentaba: “España se está mostrando como la mejor anfitriona posible frente a los eventos náuticos de mayor envergadura”, “Con el excelente trabajo que se está realizando con la 32ª America’s Cup, estamos plenamente confiados con que la salida de la Volvo Ocean Race 2008/09 vaya a ser un éxito pleno. Esperamos que la Comunidad Valenciana muestre un gran apoyo al equipo español, de la misma manera que lo ha hecho Galicia con el movistar durante estos nueve meses. La energía y la capacidad organizativa de las autoridades de Alicante han hecho fácil la decisión final para traer de nuevo a España la salida”.

 

Como ya se adelantó, el recorrido de la próxima edición sufrirá variaciones, con paradas en Asia, Oriente y la costa Oeste de los Estados Unidos. Según hemos podido también escuchar.

Y puestos a pensar..., ¿Cómo serán los diseños de los futuros VOR 2008? Parece claro que deberían confiar el diseño al Argentino Juan Kouyoumdjian, que netamente ha demostrado la superioridad de sus barcos frente a los Farr, tanto en prestaciones como en solidez estructural.

 Los barcos de Juan K. no han sufrido ni un solo fallo estructural en toda la larga y durísima regata, frente a múltiples problemas de los Farr que a la postre condujeron al hundimiento en mitad del Atlántico Norte del barco del equipo español Movistar.

 


Tel: +34 91-6319190          info@fondear.com 


© Copyright 2006    Fondear, S.L.