e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

2012

 
 

     
 

3ª Etapa de la Volvo Ocean Race

Abu Dabi - Sharjah (Emiratos Árabes Unidos) - Sanya (China): 4.600 millas

Paul Todd/Volvo Ocean Race

El sábado, salida de la Etapa 3

Los cinco equipos trabajan ya en la Marina de Abu Dhabi en los últimos preparativos para iniciar mañana la Etapa 3. La salida se celebrará a las 11:00h –hora peninsular española, 14:00h en Abu Dhabi) y será retransmitida en directo por Canal 9 Dos y TV3, y en internet a través de www.volvooceanrace.com

La Etapa 3 constará de dos tramos puntuables como consecuencia de las medidas de seguridad adoptadas por Volvo Ocean Race para reducir los riesgos asociados a la piratería en el Océano Índico. El primer tramo se disputará mañana, y constará de un recorrido de poco más de 100 millas náuticas entre Abu Dhabi y Sharjah, al norte de Dubai.

Este primer tramo otorgará el 20% de los puntos de la Etapa 3 (6 puntos para el ganador, 5 para el segundo, 4, 3 y 2 para los siguientes), de igual forma que el segundo tramo de la Etapa 2, que se disputó el pasado 4 de enero en recorrido inverso (Sharjah-Abu Dhabi).

Los barcos deberían completar este primer tramo mañana hacia última hora. El domingo serán subidos a un carguero armado que los transportará al puerto de seguridad donde finalizó el primer tramo de la Etapa 2, en el Océano Índico. Allí les esperará Team Sanya, que a esta hora navega procedente de Madagascar para completar el primer tramo de la Etapa 2 y sumar puntos a su casillero.

Desde allí, la flota continuará rumbo a Sanya, en China, donde finalizará la Etapa 3 a principios de febrero
.

 

ABU DHABI OCEAN RACING GANA EL SPRINT

Ian Roman/Volvo Ocean Race

Abu Dhabi Ocean Racing se ha impuesto en el primer tramo puntuable de la Etapa 3, disputado hoy entre Abu Dhabi y Sharjah. El barco de Ian Walker acumula dos victorias parciales en dos días, después de ganar ayer la regata Etihad Airways In-port en Abu Dhabi. Tras dominar la mayor parte del recorrido, Team Telefónica ha finalizado cuarto, por delante de CAMPER con Emirates Team New Zealand. Los barcos serán subidos mañana a un carguero rumbo al puerto de seguridad en el Océano Índico, desde donde disputarán el segundo tramo de la Etapa 3 hasta Sanya, en China.

Abu Dhabi Ocean Racing ha ganado hoy el primer tramo puntuable de la Etapa 3 de la Volvo Ocean Race 2011-12, un rápido sprint de 106 millas entre Abu Dhabi y Sharjah, al norte de Dubai.  

La prueba estuvo dominada por Team Telefónica desde el mismo momento de su salida y hasta la última baliza del recorrido, pero sería el tramo de 17 millas entre este punto y la línea de llegada el que daría un dramático vuelco a la clasificación. A falta de apenas 2 millas para completar el recorrido, el Telefónica veía cómo le superaban el Azzam de Ian Walker, el PUMA de Ken Read y el Groupama de Franck Cammas, cayendo hasta la cuarta posición.

El Volvo Open 70 de Abu Dhabi Ocean Racing cruzaba la línea de llegada al filo de las 17:30h –hora peninsular española, 19:30h local–, después de 6 horas, 29 minutos y 45 segundos de regata. Segundo finalizaba PUMA Ocean Racing powered by BERG, a 1 minuto y 16 segundos, seguido de Groupama sailing team, Team Telefónica y CAMPER con Emirates Team New Zealand.

La de hoy supone la segunda victoria parcial consecutiva para el equipo de Ian Walker, que ayer se imponía en la regata Etihad Airways In-port en Abu Dhabi. Abu Dhabi Ocean Racing suma 6 puntos por este triunfo, acumulando 12 puntos en dos días.

PUMA Ocean Racing powered by BERG anota 5 puntos, Groupama sailing team 4 puntos, Team Telefónica 3 puntos y CAMPER con Emirates Team New Zealand 2 puntos.

La clasificación general provisional de la Volvo Ocean Race 2011-12 continúa encabezada por Team Telefónica, ahora con 71 puntos. El equipo de Iker Martínez ha recuperado hoy uno de los dos puntos que cedió ayer ante el CAMPER con Emirates Team New Zealand de Chris Nicholson durante la regata Etihad Airways In-port.


Rumbo al puerto de seguridad
Los cinco Volvo Open 70 serán subidos mañana a un carguero armado que los transportará al puerto de seguridad en el Océano Índico, en ruta inversa a la que les trajo al Golfo Pérsico hace apenas 12 días para evitar los riesgos asociados a la piratería en la costa de Somalia. La organización estima que los barcos regresarán al agua en el Índico previsiblemente el 22 de enero.

En el puerto de seguridad, los cinco equipos se reunirán con Team Sanya, que navega a esta hora por el primer tramo de la Etapa 2 para sumar valiosos puntos a su casillero. Desde allí, la flota iniciará alrededor del 23 de enero el segundo tramo puntuable de la Etapa 3, rumbo a Sanya, en China, donde se les espera a principios de febrero.

El segundo tramo de la Etapa 3 repartirá el 80% de la puntuación de la etapa: 24 puntos para el ganador, 20, 16, 12, 8 y 4 para los siguientes.



Clasificación provisional Etapa 3 – Tramo 1:
Clasificación primer Etapa 3 – Tramo 1:
1. Abu Dhabi Ocean Racing, 6:29:45 (6 puntos)  
2. PUMA Ocean Racing powered by BERG, +01:16 (5 puntos)
3. Groupama sailing team, +03:24 (4 puntos)
4. Team Telefónica, +05:00 (3 puntos)
5. CAMPER con Emirates Team New Zealand, +08:49 (2 puntos)
6. Team Sanya, DNS **

Clasificación general provisional Volvo Ocean Race 2011-12:
1. Team Telefónica, 71 puntos*
2. CAMPER con Emirates Team New Zealand, 64
3. Groupama sailing team, 51
4. PUMA Ocean Racing powered by BERG, 36
5. Abu Dhabi Ocean Racing, 31
6. Team Sanya, 4**
(*Puntos Iberdrola In-port + Etapa 1 + V&A Waterfront In-port + Etapa 2 + Etihad Airways In-port + Etapa 3 Tramo 1)
(** Team Sanya sumará puntos si completa el Tramo 1 de la Etapa 2)

 


 

 

 


Tel: +34 91-6319190            info@fondear.com 


© Copyright 2012      Fondear, S.L.