e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

2012

 
 

     
 

Inshore Lisboa

Paul Todd/Volvo Ocean Race

 

Groupama sailing team gana y consolida

Groupama sailing team lidera con ocho puntos de ventaja sobre Team Telefónica y 13 sobre PUMA Ocean Racing powered by BERG

Groupama sailing team ha ganado hoy la regata Oeiras In-Port Race, octava de las diez pruebas entre boyas del programa de competición de la Volvo Ocean Race 2011-12. El equipo de Franck Cammas consolida su liderato, mientras Team Telefónica cede cinco valiosos puntos al finalizar último tras un incidente con el PUMA en la salida. La prueba se ha disputado en unas perfectas condiciones de 16-18 nudos de viento de componente suroeste sobre un recorrido de 11,6 millas en aguas del río Tajo y a los pies de la ciudad de Lisboa

La regata Oeiras In-Port Race se ha disputado en unas condiciones de viento de componente suroeste y 16-18 nudos de intensidad. El campo de regatas establecido en la desembocadura del río Tajo constaría de cuatro tramos, con salida y llegada frente al Race Village de Doca de Pedrouços lisboeta.

La lucha por la posición en el momento de la salida provocaba un incidente entre el Telefónica y el PUMA, resultando en una dolorosa penalización para el barco de Iker Martínez, que tenía que comenzar la partida desde cola del pelotón.

Mientras el Telefónica completaba su penalización, los otros cinco Volvo Open 70 ponían rumbo hacia el puente 25 de Abril lisboeta en una rápida empopada. El Groupama y el CAMPER se disputaron el liderato en la lucha de trasluchadas del primer tramo. El barco de Franck Cammas fue el primero en montar boya, siete segundos por delante del de Chris Nicholson. El Telefónica paró el crono a un minuto y 10 segundos del líder.

El Groupama lograría extender su liderato en los siguientes tramos, mientras el CAMPER sufría la presión del Abu Dhabi y el PUMA en la lucha por la segunda posición. Tras montar la segunda baliza, el Comité de Regata anunciaba que un cambio del recorrido, recortando los dos siguientes tramos. Ken Read lograba superar a Chris Nicholson, mientras en cola del pelotón un problema con el gennaker fulminaba las opciones del Telefónica para intentar recuperar terreno.

Al final, victoria y seis puntos para Groupama sailing team, que consolida su liderato al frente de la Volvo Ocean Race 2011-12, ahora con 189 puntos y ocho de ventaja sobre Team Telefónica, que hoy sólo ha podido sumar un punto y observa cómo PUMA Ocean Racing se acerca a cinco puntos. CAMPER con Emirates Team New Zealand ha cedido un punto sobre el equipo de Ken Read y dos respecto a Groupama sailing team.

 
Clasificación regata Oeiras In-Port Race:
1. Groupama sailing team,  61:22 (6 puntos)
2. PUMA Ocean Racing powered by BERG, +0:22 (5 puntos)
3. CAMPER con Emirates Team New Zealand, +1:08 (4 puntos)   
4. Abu Dhabi Ocean Racing, +1:46 (3 puntos)
5. Team Sanya, +3:28 (2 puntos)
6. Team Telefónica, +4:17 (1 punto)


Clasificación general provisional Volvo Ocean Race 2011-12:
1. Groupama sailing team, 189
2. Team Telefónica, 181 puntos
3. PUMA Ocean Racing powered by BERG, 176
4. CAMPER con Emirates Team New Zealand, 166
5. Abu Dhabi Ocean Racing, 107
6. Team Sanya, 34



 


 

 

 


Tel: +34 91-6319190            info@fondear.com 


© Copyright 2012      Fondear, S.L.