e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

Marzo 2006

La 6º Etapa: Baltimore -  Nueva York

Martes 8 Mayo 12 GMT

 
 

ABN1

POTC

BRA1

ERIC

MOVI

BRU

ABN2
Millas a meta - - -- -- -- -- --
Millas al 1º - - -- -- -- -- --
Velocidad (**) Nudos - - -- -- -- -- --

(** Velocidad SMG. Speed Made Good. Velocidad media según derrota ideal)

 

Victoria de nuevo para el ABN1

 

La etapa más corta con solo 400 millas hasta Nueva-York. Un auténtico Sprint en el que tras una salida potente del Brasil1, Mike Sanderson se volvía a imponer logrando millas frente al segundo clasificado, lo cual le permitía alcanzar la meta con unas 23 millas de ventaja.

 

Mike Sanderson comenta "Me siento feliz de estar aquí en primer lugar, especialmente tras el resultado de la regata inshore en Baltimore, en la que no quedamos nada bien. Hemos tenido un tiempo realmente movido lo cual no ha originado mucha tensión. Estoy contento de estar aquí y ver en barco entero sin ninguna rotura. No hemos dormido en ningún momento durante estos dos últimos días. Ahora me toda descansar!"

 

 

En la salida miles de aficionados se dieron cita en la bahía de Chesapeake. Más de 2.000 barcos de espectadores pudieron seguir los 100 kilómetros de bahía hasta llegar a mar abierto.

 

En las siguientes posiciones del podium la batalla ha sido total. Piratas entraba en segunda posición, seguido por el Brasil1, Ericsson, Movistar, Brunel y cerrando la flota el ABN2. De esta forma en la general el ABN1 suma 70,5 puntos seguido por el Piratas de Caribe con 47,5 y el Movistar a solo medio punto.

 

 

Esta última noche ha sido muy movida, con rachas registradas de hasta 40 nudos y en ceñida, lo cual ha representado una autentica pesadilla. Sanderson: "Ha sido una noche muy dura en la que hemos llegado a medir rachas de 40 nudos. Llevar el barco era una auténtica pesadilla, con el aguanieve batiendo en nuestra cara como piedras disparadas, y el barco moviéndose en las olas como la ropa de una lavadora".

 

El Piratas perdió los instrumentos de viento en un golpe de aire, debiendo sustituirlos trepando al mástil con las primeras luces de la mañana.  El Movistar dañaba el sistema de transmisión de los Winches lo que complicaba mucho su lucha por la segunda plaza. En cada trasluchada, esta inconveniencia les obliga a pasar la escota del spi al Winche de la mayor.

 

 

En la salida, el Ericsson rompía una pieza del grinder en la primera virada, pero supo solventar la situación y logró recuperar las posiciones perdidas, desde la 6º plaza hasta tomar la cabeza de la carrera durante algunas millas.

 

 

Durante toda la etapa, todas las tripulaciones tuvieron que me permanecer en cubierta trabajando duro, para alcanzar una media de no más de 11 nudos camino de New-York. Durante la salida de la bahía, Brunel decidía hacer bordos cortos de unas 5 millas y cada vez más ceñidos a la costa, mientras que el resto de la flota hacía bordos de 25 millas.

 

 

 

Impresionante número de barcos acompañando a la flota durante la salida


Tel: +34 91-6319190              info@fondear.com 


© Copyright 2006        Fondear, S.L.