e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

Junio 2006

La 9º Etapa: Rotterdam - Göteborg

 

Sábado 17 Junio 2006: Cambios en las futuras VOR

Hoy la organización de la regata ha ofrecido una nota de prensa en la que comunita que la Volvo Ocean Race pasa a ser convocada cada dos años en vez de cada 4 como venía ocurriendo hasta ahora. De modo que la próxima edición será en 2008-2009. El recorrido será más variado e interesante ya que las grandes velocidades que alcanzan estos barcos ha permitido a la organización alargar el recorrido que en la futuras ediciones visitará también Asia, el extremo oriente, y la costa Oeste de Estados Unidos.

 

 

Desde la madrugada y protegidos por le oscuridad de la noche los Piratas han sido los mejores haciéndose con todos los contrincantes y batiendo al ABN2 que en esos momentos lideraban la prueba. A la una y cuarenta y ocho minutos de la tarde llegaban los Piratas a la meta consiguiendo el oro y unos puntos muy valiosos para la general.

 

 

En segunda posición el ABN2 y seguidamente lo hacían los Cariocas liderados por el multicampeón del mundo Torben Grael.

 

 

En cuarta posición y tras luchar con autentica fuerza se clasificaba el Brunel de los Australianos habiendo realizado la mejor etapa de la VOR y batiendo al equipo local el Ericsson.

 

 

 

 

 

Viernes 16 Junio 2006: Piratas luchadores

Toda la flota se mantiene muy compacta, con el Brasil1 a la cabeza, mientras ciñen a 11 nudos de velocidad por la costa Danesa con vientos medios. El ABN1 a pesar de no necesitar ni un solo punto, lograba pasar de la última posición a la segunda plaza en solo unas horas, a solo una milla de los Brasileños. En tercera posición el Ericsson seguido de cerca por los Piratas que van apretando muy fuerte.  

 

 

 

Jueves 15 Junio 2006: Segunda plaza muy reñida

Está claro desde hace tiempo que Mike Sanderson con su ABN1 es vencedor de la Volvo Ocean Race 2006, pero las siguientes plazas están sumamente reñidas a falta de realizarse esta última etapa.

Una etapa muy corta de unas 500 millas que finalizará en la ciudad Sueca de Göteborg y cuyo recorrido final será decidido en el último momento por la organización.

 

 

La salida ha sido absolutamente disputada con 14 nudos de viento Norte, estableciéndose dos pugnas formadas por un lado por el ABN2 con el Brasil1 y en otro lado Ericsson que regatea 'en casa' y el Piratas del Caribe.

 

 


Tel: +34 91-6319190                info@fondear.com 


© Copyright 2006        Fondear, S.L.