e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 
.
 

     
 

Alubat; veleros oceánicos

El astillero francés sorprende con una renovada gama 2009 que afecta a todos sus modelos Ovni. La marca Francesa de veleros en aluminio capea exitosamente la difícil coyuntura económica gracias a su especialización en yates de vela pensados para el gran viaje. Conozca el porqué de su éxito.

Gracias a la calidad de su producto, los clientes de Alubat son muy fieles a la marca, que sigue siendo una referencia en fabricación de veleros 100% aluminio. Pero a la buena salud financiera también contribuye su gestión austera dirigida por Philippe Aupinel y bien ajustada a los tiempos que corren.          

Su último recién llegado, el Ovni 445 presentado en los salones de Paris y de Düsseldorf ha tenido una acogida extraordinaria que se extiende a otros entornos internacionales, pues recientemente Alubat ha logrado distribuidores en Miami para el marcado USA y también en Moscú dado la creciente capacidad financiera de este país del Este Europeo. En estos momentos hay 15 barcos en construcción.

Alubat prevé para el ejercicio 2009-2010 un crecimiento moderado lo cual contrasta con el ajuste drástico del mercado, apoyado en una digna cartera de pedidos formada por clientes fieles ajenos a las modas o tendencias del mercado, lo cuál es todo un éxito en los tiempos actuales. Alubat fabrica toda su producción en función de su cartera real de pedidos, manteniéndose fiel al principio de no almacenar barcos en stock.

Los veleros en aluminio constituyen un nicho de mercado muy particular e interesante pues las características de construcción en aluminio garantizan la fabricación de barcos verdaderamente oceánicos y por tanto aptos para viajar en familia alrededor del mundo. Además los veleros Alubat ofrecen quilla retráctil lo cual representa una ventaja fundamental para el viajero transmundista. La limitación en calado es efectivamente un handicap muy severo cuando se trata de viajar a cualquier cala perdida o lograr navegar sin miedos en aguas muy someras.

Los veleros Alubat constituyen un verdadero proyecto de vida para los clientes de este afamado astillero. Detrás de cada Ovni hay un verdadero marino que ama la libertad que ofrece esta forma de vida. Y estos proyectos de vida, afines al deseo de llevar a cabo “el gran viaje” resisten mejor la actual coyuntura financiera más ligada al barco “capricho” o “flechazo”.

 

Alubat : Gama renovada

La gama Alubat se centra en las esloras ente los 11 y 15 metros que son las más demandadas por los amates de la navegación a vela y transmundistas. En efecto los barcos de más eslora requieren costosos mantenimientos y gastos operativos más elevados, mientras que los barcos menores a 11 ó 12 metros no pueden ofrecer la comodidad necesaria para un largo viaje. El nuevo OVNI 445 de 13,80 metros de eslora y diseñado por Lombard ofrece todo lo que pudiera desear un aficionado que planee cruzar todos los océanos del mundo. Es un barco perfecto para el “largo viaje”.

Todos los Ovnis están construido íntegramente en aluminio según técnicas que han demostrado una gran eficacia además de permitir la personalización de los espacios y distribuciones interiores.

 

 

¿Por qué el aluminio?

El aluminio es un metal cuyas aleaciones ofrecen una relación de Peso/Dureza muy interesante. Las características de rigidez mecánica del aluminio permiten construir cascos muy resistentes y que además puedan absorber los choques sin fracturarse. Gracias a su baja densidad de 2,7 y a las características en comportamiento dinámico, el aluminio permite construir barcos muy ligeros y muy seguros frente a posibles embarrancamientos o impactos contra objetos flotantes. Además el aluminio se trabaja con comodidad si se dispone de los medios adecuados y de buenas técnicas constructivas lo cual permite particularizar los barcos para cada armador con más facilidad y mejores resultados que con otros materiales.

El aluminio permite fabricar barcos de serie pero personalizados a las necesidades de cada futuro propietario, ofreciendo precios competitivos e inmejorables calidades y prestaciones orientadas a la vela y a la aventura.

 

 

El OVNI 445 : Éxito sin precedentes

Se trata de un velero de deriva integral 100% totalmente construido en Aluminio y que ofrece unas prestaciones muy brillantes para no tratarse de un velero de regatas. Supera a sus predecesores el Ovni 43 y el 435 ofreciendo además mejores equipamientos y líneas más elegantes.

Como en los demás modelos de Ovni, el 445 viene equipado con deriva integral. Se trata de un plano antideriva totalmente escamoteable sin por ello estorbar en la distribución interior del salón. Con ello tenemos asegurada la posibilidad de fondear en aguas muy poco profundas o lograr pasos de aguas someras imposibles para otros veleros. Si a esto le sumamos la seguridad de llevar en los fondos forros en aluminio capaces de soportar rozaduras o impactos que para otros veleros sería un verdadero desastre, entenderemos que Alubat ofrece prestaciones inmejorables para disfrutar la aventura con un gran margen de seguridad y la posibilidad de afrontar singladuras imposibles para otros barcos.

Con el OVNI podemos acercarnos hasta posarnos en la arena de la playa sin miedo a las bajamares y reposar tranquilamente sobre el fondo hasta la siguiente marea alta. El lastre posicionado en el fondo del barco asegura la buena estabilidad del barco.

Y en mares formadas, los Ovnis ofrecen un confort incomparable pues contrariamente a los veleros con quilla y bulbo, el barco se deja llevar por los elementos sin luchar contra las olas y la mar, aumentando la seguridad del barco en temporales.

 

OVNI 445

 

 

Eslora Total:                                  13,80 m

Eslora de Casco:                             13,40 m

Eslora de Flotación:                         12,70 m
Manga
:                                           4,29 m

Calado:                                     1,05/2,99/3,15 m
Desplazamiento:                            10.650 kg

Lastre:                                          3.300 kg

Cabinas:                            3 - Opcional: 2 y 4 cabinas
Deposito combustible:                         500 l.

Depósito agua:                                  550 l.

Potencia motor:                                  55 hp

Superficie vélica en ceñida:                  96

Mayor:                                             43,50

Génova:                                           52,50

Trinqueta:                                        20

Spi Asimétrico:                                 135

Spi Tri-Radial:                                  140

Genaker:                                           85

 

 

 

Solicitar información de la financiación


 

 

 

 


Tel: +34 91-6319190    info@fondear.com 


© Copyright 2009    Fondear, S.L.