e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 
.
 

     
 

First 50 - Beneteau

Bénéteau First 50: Diseño sublimado en prestaciones

 

La eficacia de su diseño le permiten captar las corrientes de aire y de agua, y dejarlas atrás sin perturbarlas, casi intactas… Así responde el First 50, velero de líneas puras, y con un puente perfectamente equipado. En el interior maderas claras y un diseño contemporáneo y marinero. Un barco de belleza insolente y realizado con audaz perfección. En su construcción se han empleado las últimas tecnologías como la cubierta realizada por infusión, quilla de bulbo en ‘T’ y reducción de las superficies mojadas, gracias a una carena y unos apéndices perfectamente estudiados. Resultado: Acaba de ser elegido en Octubre 2006 como el barco del año en Italia.

A primera vista sorprende al ser distinto a todos los demás First de menores esloras, con su espejo de popa limpio y basculante para permitir el baño, doble rueda de timón, amplísima y cómoda bañera, sin carril de mayor que entorpezca la habitabilidad, cubierta tendida y despejada, y una líneas puras y estilizadas. Y todo ello manteniendo sensibilidad en el gobierno, conservando la capacidad de trimado de las velas con una fuerte, eficaz contra de mayor, y una excelentes prestaciones. Bénéteau ha sabido entender que un barco de regatas también es perfectamente válido para programas de crucero eso sí, de singladuras rápidas.

   

El casco de concepción monolítica está realizado en resina de poliéster y fibra de vidrio, protegido contra osmosis por una primera capa de resinas protectoras. A él se le une el contramolde estructural también monolítico que permite recoger todos los esfuerzos generados por los cadenotes, obenques, quilla, timón y soporte de la bancada del motor.

La quilla estándar es en fundición con bulbo en forma de torpedo, pero para mejorar las prestaciones es posible montar una con bulbo de plomo y antimonio que aunque ofrece el mismo par de adrizamiento, disminuye la resistencia por superficies mojadas, mejorando las prestaciones de navegación, al descender el centro de gravedad. Toda la jarcia está montada con acero inox Dyform 9/10, incluyendo el backstay que se fija al mamparo estructural del espejo de popa  y se regula por medio de un pistón hidráulico. El palo con tres pisos de crucetas puede ser pedido opcionalmente en aluminio lacado en negro con un acabado más regatero. En él se  encuentran fijados los instrumentos electrónicos.

 

Gran parte de la cubierta está forrada en teka ofreciendo un acabado elegante y bello, rematado por la regala realizada también en teka. Los pasillos laterales son amplios y despejados como la zona de proa en la que se disimula enrasado con la cubierta, el pozo de anclas en cuyo interior se encuentra un molinete de 1500 watios y sorprende, una escotilla que da acceso a un espacio en el que estibar las bolsas de velas. Bajo los pasamanos integrados a la cubierta y realizados en composite aparecen dos filas de portillos laterales y practicables con el fin de ventilar el interior.

 

La bañera es ancha, muy amplia y ergonómica. Todas las maniobras pueden ser realizadas de formas eficaz y ordenada gracias a sus 7 winches y dos juegos de pianos ligeramente bajo el nivel de cubierta, haciendo que la jarcia de labor transcurra hacia el palo de forma ordenada, discreta  y manipulable al no estar tapada bajo ninguna tapa. En unos minutos la bañera puede convertirse en un comedor al aire libre, gracias a la mesa plegada bajo el suelo de la bañera que dará cabida a 6 comensales sentados en los dos bancos enfrentados. Bajo el suelo también existen espacios en los que estibar las escotas y otros elementos de la jarcia para dejar el barco listo para disfrutar durante el fondeo o la estancia en puerto.

En el interior todo es nuevo. La primera sensación que percibimos es la de espacio luminoso y una decoración funcional moderna y práctica. Las ventanas superiores de cubierta son practicables e  inundan el salón de luz. La silla de la mesa de cartas puede girar por tanto incorporarse a la amplia mesa del centro del salón que se encuentra rodeada por un sofá en ‘L’.

  

En definitiva, un acertado diseño para un barco potente con el que podrá disfrutar una sorprendente sensación de velocidad y deslizamiento, sin despreciar por ello la posibilidad de deleitarse también en los momentos más tranquilos de la náutica; Al fondear.

 

Ficha Técnica

First 50

Eslora 14,98 m
Manga 4.37 m
Motor 75 hp
Desplazamiento 13.780 kg
Superficie Vélica 139 m2
Combustible 237 l.
Agua 568 l.
Camarotes 3
Certificado A/8 - B/9
 

Solicitar información de la financiación

 


 

 

 

 

 

 


Tel: +34 91-6319190      info@fondear.com 


© Copyright 2006   Fondear, S.L.