e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

.2.008

 

     
 

Grand Soleil 43: muy cerca del viento

Un barco irreprochable de Cantieri di Pardo apto para el crucero y muy temido en las regatas. Una combinación perfecta para los amantes de las grandes prestaciones a vela que no quieran renunciar a la belleza y a la comodidad

Sus líneas tendidas y estilizadas nos hablan de su cuidado diseño por Bottin & Carkeek y excelente construcción. El casco está realizado en fibra y poliester pero con un importante refuerzo estructural a modo de chasis en acero galvanizado y embebido y laminado con todo el casco. Este chasis actúa como soporte y receptor de todas las tensiones de los obenques y compresiones del palo, así como soporte estructural de la quilla. La proa casi vertical ayuda a definir su marcada personalidad.

 

Es capaz de remontar al viento con una facilidad desconcertante. El indicador de ángulo de ceñida marca 22º de viento aparente! Una ceñida rabiosa que deja el timón bien duro, aunque esto no tiene importancia pues su generoso diámetro de 167 centímetros permite un control perfecto y una sensibilidad fuera de dudas. Tanta rueda necesita obviamente la existencia de un foso en mitad de la bañera, delante del cual se encuentra el carril de escota soportado entre dos bancos, que limita los movimientos en bañera… ¡Claro, estamos frente a un barco regatero! De bordada a bordada el barco no sube de 80º lo cual permite ganar barlovento de forma muy rápida. Cuando los rumbos son del través o descuartelar el Grand Soleil 43 alcanza con 25 nudos de viento aparente la notable velocidad de 8,5 nudos, aunque lo normal es conseguir cómodos cruceros de 7 nudos de media.

Su calado de 2,3 en versión estándar pasa a 2,5 metros en la versión Race para la cual también se puede solicitar palo de carbono, bomba hidráulica para ajustar la tensión de la jarcia o kit de repetidores en a instrumentación digital. Pero esto se paga, puesto que a los 300.000 € del barco habremos de añadir unos 66.000 €.

 

El chasis de acero

 

Una solución única y definitiva. Los distintos vectores de fuerza que representan las tensiones, compresiones, flexiones y demás esfuerzos estructurales del barco están remitidos a un potente armazón de acero soldado y galvanizado en caliente. Este a su vez queda totalmente laminado y solidarizado al casco de fibra de vídrio, como normalmente lo conocemos.

El resultado es un barco de enorme rigidez de casco, lo cual nos lleva a mejores prestaciones en navegación y gran seguridad, pues hasta los esfuerzos de la quilla tanto en tracción como en flexión están soportados por la estructura en acero, que a su vez recibe la compresión del mástil. Nos sentiremos cómodos al exigirle al barco lo mejor de sí mismo y al navegar con la seguridad de no estar acumulando fatiga en los materiales como ocurre en las deformaciones y torsiones de otros barcos, y que a la larga conduce a posibles roturas o riegos de rotura estructural.

 

 

 

La bella cubierta está forrada en teka y ofrece una maniobra cómoda hasta en la zona de proa. La capota está bien prevista y queda totalmente integrada con las líneas del barco tanto recogida como preparada para hacernos agradables las más duras navegaciones.

 

 

El franco bordo es importante y para acceder al velero desde la desde la popa debemos ayudarnos con un pequeño escalón situado justo encima de la escalera de baño en el espejo de popa. Bajo el asiento central se esconde la balsa salvavidas siendo bien fácil su liberación. La bañera no ofrece ningún tipo de mesa, lo cual limita su uso como barco de crucero, pero a cambio es muy amplia y despejada con 110 cm entre banco y banco. Todas las maniobras se distribuyen entre dos pianos de stoppers desde los cuales podemos manejar todo el barco.

 

El interior es espacioso. La cabina de proa ofrece una amplia cama al centro de 198 x 170 cm. y todos los huecos están bien aprovechados mediante armarios y estibas. En popa son cabinas simétricas con suficiente altura para sentirse cómodo en ellas, pero sin vistas al mar, aunque la ventilación y luz quedan aseguradas por dos ventanas una a la bañera y la otra en la cubierta.

 

 

 

 

 

 

 

El salón puede pedirse con opción convertible para que haga las veces de otra cabina por las noches. La cocina bien alargada está situada frente a la mesa del comedor con capacidad para 6 personas, pero no tiene prevista ninguna ventilación lo cual no deja de ser un trastorno. Sin embargo está bien equipada con cocina de tres fuegos, frigorífico, y una buena encimera en la que disfrutar de toda nuestra inspiración culinaria.

 

 

 

 

 

Grand Soleil 43 New

Ficha Técnica

  Eslora:         12,95 m
  Manga:           3,95 m
  Calado:      2,30/2,50 m
  Desplazamiento:        8.900 kg
  Lastre:        2.850 kg
  Dep. Agua:           400 l.
  Dep. Combust.:           230 l.
  Sup. Vélica:           110 m2
  Motorización:            40 cv
  Literas:           6 + 2
 


 

 

 

 


Tel: +34 91-6319190       info@fondear.com 


© Copyright 2008.    Fondear, S.L.