e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

.2.007

 
 

     
 

Sun Fast 3200

 

Novedad total de Jeanneau que se desmarca de los moldes tradicionales para ofrecer un barco sin compromisos. Inicialmente concebido para la regata transquadra (desde Francia a Martinica), el nuevo SunFast 3200 se convertirá posiblemente en el velero más divertido de los que conozcamos esta próxima temporada.

No hay más que perder un segundo para darse cuenta de que se trata de un ejemplar para correr, con una carena que recuerda a la de los monotipos, con doble timón, velas de kevlar y Mylar, casco en infusión, quilla de plomo/acero, acastillaje bien dimensionado y un interior que prescinde de las decoraciones clásicas y otros elementos superfluos.

Del primer vistazo apreciamos una decoración agresiva con su gelcoat rojo y líneas negras horizontales acordes a su espíritu regatero. El casco está pensado para ofrecer potencia a raudales como lo demuestra su ancha popa que ha forzado a su diseñador Jean-François Prémorel a dotarlo de dos palas de timón como ya estamos acostumbrados a ver en los barcos de competición. El timón ofrece mucha sensibilidad y sensaciones tanto en la caña como en la barra. Pero a pesar de la radicalidad de su diseño, se mantiene un buen ángulo de 137º de estabilidad al vuelco.

La bañera ofrece todas las ayudas de maniobras bien distribuidas, con barra de escota totalmente situada en popa y de generosas dimensiones, capaz de realizar reglajes bien logrados en la mayor. También en popa y centrado en la bañera entre las dos cañas vemos un cofre que aloja la balsa salvavidas, dando sensación de seguridad la facilidad de maniobra en caso de tenerla que utilizar. Justo en la parte posterior de la cubierta y en cada banda encontramos dos tambuchos practicables como también estamos acostumbrados a ver en los monotipos. Todos los winchs son Harken de dos velocidades y distribuidos en los sitios correctos permitiendo trabajar correctamente con ellos.

De las 3,4 toneladas de desplazamiento, 1.300 kilos pertenecen a la quilla formada por un bulbo de plomo y quilla de acero de fundición, capaces de ofrecer suficiente par de adrizamiento a sus velas formadas por un génova con 115% de recubrimiento y 49 metros cuadrados. Casi los mismos que se han dado a la mayor de 51 m2, aunque también se puede optar por un Code 5 de 70m2 provista de enrollador Facnor, y como velas para portantes un genaker o spi de hasta 83 m2. Un barco con potencia como ya comentamos capaz de planear sin problemas en torno a los 10 nudos a partir de fuerza 4!

                        

 

Pero el nuevo SunFast de Jeanneau no es sólo una máquina de carreras, de doma fácil y homologada par IRC. Afortunadamente ofrece un nivel de equipamiento interior que en nada se parece a las espartanas distribuciones de los IMOCA y otras bestias de competición. Por ello también es perfectamente válido para programas de crucero de recreo, eso si, dejando atrás a todos los demás veleros que se pongan por la proa.

En popa hay dos cabinas idénticas dobles y con el salón sumarán 6 las personas que pueden dormir a bordo. El salón tiene una altura moderada de 1,80 m. en cuyo centro se ha dispuesto una mesa estrecha frente a los dos bancos situados en ambas bandas. Nada más bajar encontramos a una banda la cocina en “L” y al otro lado la mesa de cartas con la instrumentación electrónica. En proa se encuentra una amplia zona despejada con baño WC y lavabo y sitio en el que también poder almacenar los sacos de velas. Esta zona puede ser sellada completamente constituyendo un mamparo de seguridad en caso de vía de agua que pudiera generarse en la proa por culpa de un choque con algún objeto flotante. Ante todo seguridad y mucha velocidad.

Solicitar información de la financiación

 

Sun Fast 3200

Ficha Técnica

 

  Eslora:           9,79 m
  Manga:           3,48 m
  Calado:           1,90 m
  Desplazamiento:         3.400 kg
  Peso Quilla/Bulbo:         1.360 kg
  Motorización:          Yanmar
  Potencia motor:             15 cv
  Literas:            4 + 2


 

 

  

 


Tel: +34 91-6319190       info@fondear.com 


© Copyright 2007.    Fondear, S.L.