e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

 
 

     
 

 

Salón Náutico de Barcelona 2011

 

 

Salón de Barcelona 1.961 - 2011:

50 años en la mar

El Salón Náutico Internacional de Barcelona celebrará este año una edición muy especial con motivo de su 50 aniversario. Una de las actividades estrella es una espectacular regata que reunirá cerca de 1.000 navegantes y 700 embarcaciones en el litoral barcelonés durante el primer fin de semana del certamen. El salón, el más importante de la náutica deportiva y de recreo en España, tiene el propósito de contribuir a dinamizar la actividad comercial del sector, que según los últimos datos continúa afectada por la crisis económica, si bien hay indicadores positivos como el incremento del 30% en el mercado de alquiler de embarcaciones..

El Salón Náutico, que se celebrará del 5 al 13 de noviembre, ocupará dos pabellones del recinto de Gran Via y el muelle de Espanya en el Port Vell de Barcelona, con 324 expositores nacionales y extranjeros. La exposición flotante contará con unas 130 embarcaciones de gran eslora. Se trata de la mayor oferta de España en náutica deportiva y de recreo. Los expositores mostrarán una amplia gama de accesorios, canoas y kayaks, neumáticas, motos, barcos a vela y motor, yates, charter, remolques y motores fuera borda, entre otros productos. También estarán presentes los puertos deportivos y los operadores turísticos y de deportes náuticos.

"Sabemos el gran esfuerzo que hacen los expositores por participar en esta 50 edición y que demuestra su confianza en el certamen, que lamentablemente coincide con un momento muy delicado para esta industria debido a la crisis", afirma Luis Conde, presidente del salón. En este sentido, según los últimos datos de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, ANEN, las matriculaciones de embarcaciones han descendido un 8,78% entre enero y septiembre de este año, confirmando la tendencia negativa iniciada a mitad de 2008.

"Hemos intensificado recursos para que el salón contribuya a dinamizar la actividad comercial y a generar negocio", explica Jordi Freixas, director del certamen. "Celebrar 50 ediciones tiene que ser además de una fiesta cívica, un momento único para cerrar operaciones de venta y apoyar al sector".

ÍNDICE  DEL ARTÍCULO

- Actividades

- Novedades Embarcaciones a Vela

- Novedades Embarcaciones a Motor

- Novedades Electrónica, Equipamiento y Accesorios

- Novedades Motores Marinos

 

El Salón Náutico llenará el mar de velas para celebrar su 50 edición

El chárter, continúa en auge
Pese a la crisis, los aficionados no renuncian a navegar, lo que se traduce en un gran incremento del mercado de alquiler, con una subida de casi el 30% entre enero y septiembre de 2011 respecto al mismo período de 2010. "En España el sector náutico tiene un gran potencial de crecimiento y debemos estar preparados para cuando vuelva a arrancar nuestra economía", sostiene Alejandro Landaluce, director general de ANEN.

Barcelona, capital europea de la náutica
El salón acogerá por primera vez dentro de sus actividades la Semana Catalana de Vela, que llega a su 25ª edición. La coincidencia de estos dos eventos convertirá a Barcelona en la capital europea de la náutica y centro de atención de profesionales y aficionados, que podrán disfrutar de un espectáculo insólito: una gran regata en la que participarán unos 1.000 navegantes, nacionales e internacionales, y 700 embarcaciones de 16 clases de vela que teñirán de blanco la costa barcelonesa.

Bajo la denominación de "Trofeo 50 aniversario Salón Náutico Internacional Ciudad de Barcelona - 25 Semana Catalana de Vela Gran Premio Generalitat de Catalunya", la regata se desarrollará los días 5 y 6 noviembre en seis áreas situadas entre el Port Forum y el hotel W. Además del Salón Náutico y la Federación Catalana de Vela, en la organización de la regata han participado numerosas empresas, entidades náuticas e instituciones.

Otras iniciativas que se llevarán a cabo para celebrar la 50 edición son una concentración de embarcaciones clásicas Riva, organizada con la colaboración de la Riva Historic Society; la publicación de un libro que sintetiza las cinco décadas del salón y del sector en España, una exposición sobre esta temática, la emisión de un sello conmemorativo de la 50 edición y la acuñación de una medalla que completará una colección única en el mundo.

También habrá regatas virtuales, bautismos de mar, sorteos de cruceros, presentaciones de regatas y seminarios, demostraciones de conducción con remolque, simuladores de pesca, y charlas de navegantes, entre otras actividades, para que la ciudad vibre con el salón y descubra todas las posibilidades de la navegación y el mundo de la náutica. Toda la información sobre las actividades está disponible en www.salonnautico.com.

Asimismo, tras el éxito de los dos últimos años, se habilitará nuevamente un Village en el Port Vell, con el patrocinio de Codorniu, con un restaurante y terraza-cafetería. El objetivo es poner a disposición de empresarios, deportistas e invitados del mundo de la náutica un lugar de encuentro.

Una larga singladura
El Salón Náutico de Barcelona, cuya primera edición se remonta a 1963 (en 1988 se celebraron dos ediciones), es uno de los más antiguos de Europa, miembro fundador de la International Federation of Boat Show Organisers (IFBSO), y un referente internacional en la actualidad. Con la "Creu de Sant Jordi", la Placa de Oro al Mérito Turístico y la Placa de Oro al Mérito Deportivo entre otros reconocimientos públicos, el certamen mantiene en la actualidad los principales objetivos de sus inicios: promocionar la industria y fomentar la afición a los deportes náuticos y la navegación. Organizado por Fira de Barcelona y de carácter anual, el salón cuenta con el respaldo y la colaboración de ANEN, así como de las principales entidades del sector.

 

FICHA TÉCNICA

Fechas:  5 al 13 de noviembre de 2011.

Carácter: Profesional y abierto al público.

Horario:  Lunes a jueves: de 10:00 a 19:00 h.

Viernes, sábado y domingo: de 10:00 a 20:00 h.

 

Precio de las entradas: Lunes a viernes: 10 euros  Sábado y domingo: 12 euros.

Menores de 12 años, entrada gratuita.

 

 

 

Novedades Embarcaciones a Vela

Como nexo común de las novedades que presentarán los expositores podemos destacar la apuesta por la  optimización de interiores y de las zonas al aire libre, despejando la bañera de elementos de maniobra: los nuevos modelos de los astilleros se distinguen por sus amplios espacios y una distribución interior que favorece la habitabilidad, a la vez que la zona de gobierno exterior se abre para facilitar el acceso al mar.

 

BAVARIA

El astillero alemán realizará la presentación por primera vez en España del nuevo Bavaria Cruiser 50, unidad que aporta interesantes innovaciones en el diseño de la cubierta y la maniobra, facilitando la navegación con poca tripulación. La gran cantidad de portillos en su interior permite disponer de luz y ventilación, brindando espacio para hasta diez personas en cinco camarotes dobles con tres baños y una ducha central en cabina separada. También está disponible con cuatro o tres camarotes. A su vez, mostrará una extensa serie de los modelos de su renovada gama Cruiser formada por unidades desde 32 hasta 55 pies.

 

 

BÉNÉTEAU

Las nuevas unidades Oceanis 41, Oceanis 45 y Oceanis 48 serán las “estrellas” del astillero francés, que, conservando la línea de identidad de la serie Oceanis, ha incorporado un diseño más perfilado e importantes mejoras en la luminosidad interior, confort de navegación y en la maniobra. Así, destaca la adopción de la tecnología de ayuda al atraque Dock & Go como opcional y la posibilidad de adaptar el salón modularmente.

 

 

 

CANTIERI DI PARDO

El  nuevo Grand Soleil 39 será expuesto de la mano de Motyvel, su distribuidor en España. El nuevo 39 se ofrece en versión tres cabinas y uno o dos baños. Otra de las novedades más esperadas por los amantes de la navegación a vela es el Grand Soleil 50, nominado a Velero Europeo del Año, cuya maniobra ha sido especialmente diseñada para que el barco pueda ser gobernado por una tripulación reducida.

 

 

CATANA CATAMARANS

El astillero mostrará cuatro nuevos modelos: C49’, C55’, C59’ y C70’ Custom Carbon. Lo más característico de los nuevos barcos es el uso de fibra de carbono y Carbon Infusion, standard en el proceso de construcción, que le confiere una mayor robustez y resistencia, así como un incremento considerable en el rendimiento en navegación. Proas invertidas, orzas recurvadas, mejora y optimización de interiores a precios muy competitivos se conjugan en estos modelos, que permiten la opción de escoger montar el emplazamiento del puesto de gobierno en el mamparo del roof en lugar de la doble rueda exterior, característica de los modelos Catana, si así se desea.

 

 

CONTEST YACHTS

Con más de 50 años de trayectoria, Contest Yachts inaugura la temporada con un ambicioso proyecto: el modelo Contest 72 CS, que, con sus 21,80 metros de eslora, es la unidad más grande construida por el astillero holandés. Con el objetivo de disminuir el peso y ganar en velocidad, Contest Yachts usará en su fabricación, para producir el casco y la cubierta, un innovador sistema de infusión. Además, como novedad, cada fase del proceso de producción está controlada por Lloyds Register, lo que asegura al armador que el modelo cuenta con los estándares más elevados de calidad y seguridad.

 

 

DEHLER

AC Náutica presentará dos novedades del astillero alemán Dehler, a quien representa: la embarcación Dehler 41 y la Dehler 45. El Dehler 41, un crucero-regata de 12,40 metros de eslora y 3,93 metros de manga, contiene nuevas técnicas de diseño en cuanto a rendimiento, estabilidad, confort y prestaciones, optimizada con nuevos sistemas de medición; por lo que se convierte en una embarcación moderna y de fácil manejo tanto en regata como en crucero. El Dehler 45 establece nuevos estándares en la clase cruceroregata, con altos niveles de calidad y gran aprovechamiento de espacios, además de innovaciones técnicas. Es por ello que se trata de un poderoso regatista de gran velocidad, a la vez que un elegante crucero que ofrece un alto confort. Dehler ha mantenido en su diseño una de sus características más marcadas, el uso de mobiliario en madera de alta calidad, y una gran área de trabajo en bañera.

 

 

DUFOUR

Dufour Spain presentará tres unidades: Dufour 445 GLDufour 375 GL y, una de sus novedades más esperadas, Dufour 335 GL, que se estrena oficialmente en España. El nuevo Grand’Large 335 ha sido diseñado para ofrecer  una espaciosa bañera con apertura del espejo abatible. Por otro lado, el Dufour 445 se caracteriza por mantener fielmente el concepto de gran crucero. Como muestra de ello, el astillero ofrece la posibilidad de distribuir tres grandes cabinas, o bien cuatro cabinas (las  dos situadas en proa equipadas con sus respectivos aseos).

 

 

 

FLASH CATAMARANS

Flash Catamarans estará presente en el Salón Náutico de Barcelona dando a conocer su  nueva gama, en la que destaca el modelo Flash Cat 44, catamarán que se caracteriza por una más amplia distribución interior. Una de las mejoras más notables es la ampliación del espacio en los camarotes y, a su vez, la incorporación de un baño con ducha en cada una de las cabinas de popa, convirtiéndolo en una embarcación ideal para el chárter. Para facilitar el uso y el transporte de una embarcación auxiliar, se ha incorporado una plataforma de popa hidráulica que a su vez permite un mejor acceso al pantalán. El diseño del bimini Hard-top destaca por su línea vanguardista.

 

 

FOUNTAINE PAJOT

El Sanya 57 marca un hito en la historia del astillero: catamarán elegante y caracterizado por si innovador diseño, llama especialmente la atención por la arquitectura de la Lounge Deck, área que, separada del puesto de gobierno, y por lo tanto de las maniobras, está llamada a convertirse en una zona de rélax durante las travesías. Mientras que la versión chárter ofrece seis cabinas dobles, más una para el patrón, la versión propietario consta de una suite dotada de un salón, un escritorio y un espacioso cuarto de baño, así como tres cabinas dobles.

 

 

HANSE

Hanse 445 y las  dos unidades nuevas - Hanse 385Hanse 495 - marcarán la agenda de presentación del reconocido astillero. El Hanse 385, el más reciente de la gama, muestra las mismas cualidades que el Hanse 495, aunque en menor tamaño. En su interior, el armador podrá disfrutar de dos  cabinas, un gran cofre de bañera en estribor y una espaciosa cocina.  De manera similar a la unidad  495, permite numerosas opciones de equipamiento.

 

 

JEANNEAU

El Sun Odyssey 509, siguiendo la línea de sus predecesores, entra de lleno en el segmento de los grandes cruceros oceánicos preparados para pasar a bordo largas temporadas. Destaca también por sus posibilidades de configuración, tanto del plano vélico como de los interiores. Asímismo, el Sun Odyssey 379, con una distribución en dos o tres cabinas,  ofrece  versiones de quilla corta, larga o abatible, y diferentes configuraciones de aparejo. También se presenta el Sun Odyssey 44 DS, de la gama Deck Salón, que se caracteriza por su gran bañera dividida funcionalmente en zona de trabajo para gobierno y maniobra y espacios destinados a relajarse.

 

 

LAGOON

Lagoon mostrará en Barcelona cuatro destacados modelos de su gama: Lagoon 400, 450, 560 y 620. En sus versiones de cuatro, cinco como seis cabinas, el Lagoon 620 se ofrece  con packs de equipamiento y acabados.

 

 

LEONARDO YACHTS

Eagle 44 es un 13 metros que combina a la perfección unas líneas clásicas y elegantes, con las últimas prestaciones para una optimizada navegación. En su interior, se ha cuidado especialmente el espacio de estiba. En lo relativo al equipamiento, viene dotado con una superficie vélica de 72 metros cuadrados y motor Volvo D1-20 pk saildrive.

 

 

MOODY

Marina Estrella exhibirá el Moody 45 DS, unidad destinada al crucero familiar en el que se prioriza la vida al aire libre. Distribuido en dos o tres cabinas, la de proa es doble y una de las de popa puede configurarse con cama doble o con literas individuales. 

 

 

RS SAILING

RS Sailing presentará en el Salón Náutico de Barcelona el nuevo velero colectivo "RS Venture". Con una eslora de 4,98 m y una manga que supera los 2 metros, su amplia bañera puede acoger hasta 8 personas. El más moderno velero de la factoría RS Sailing es tan espacioso como estable. Su amplia y confortable bañera lo hacen ideal como embarcación colectiva de club y para la navegación en familia. La posibilidad de configurarlo en cada caso según las necesidades, añade versatilidad a sus principales características: estabilidad y espacio.

 

 

 

SINGULAR KAYAK

La novedad que presenta esta joven empresa es un Kayak rígido de 4 metros de eslora desmontable, que se puede transportar en una maleta con ruedas. Su versatilidad está basada en los diferentes accesorios que propone para navegar a vela: vela, timón, pedales para timón…

 

 

SOLARIS

X-Marine estará presente en el Salón Náutico de Barcelona como distribuidor del astillero Italiano Cantieri Se.Ri.Gi con dos unidades de la gama Solaris One: el One 44 by Javier Soto Acebal, y el One 48 by Bill Trip. El One 44, es un crucero-regata de 13,60 metros. Por su parte, en el  Solaris One 48 by Bill Tripp, se han distribuido una cocina en L, mesa de cartas, un amplio camarote con baño separado para el armador en proa y  dos camarotes en popa.

 

 

X-YACHTS

El Xp 44, nominado “Yacht of the Year 2011-2012”, establece unas nuevas prestaciones en cuanto a navegabilidad. Este modelo, dentro de la serie Performance, está llamado a convertirse en una de las unidades que más éxito acapare en los campos de regata. Con una eslora total de 13,29 metros, y manga de 4,07, se ha tenido especialmente en cuenta un diseño interior que favorece la habitabilidad.

 

Arriba

 

Novedades Embarcaciones a Motor

Los expositores del ámbito de las embarcaciones a motor presentarán en esta nueva edición del Salón Náutico de Barcelona propuestas de diseños deportivos, con espacios más amplios y confortables, y dotaciones de serie más completa, tanto en equipamiento electrónico como en lo relativo a la motorización. 

BAVARIA

Bavaria acude a esta edición del Salón con una amplia gama de veleros y de motoras, entre los que destacan dos novedades de motor que se presentan oficialmente en España: Bavaria Sport 31 y Bavaria Sport 43. El Sport 31 será la motora más pequeña de la serie Sport. Consta de una bañera generosa con un asiento de copiloto plegable, un área de asientos para seis personas, amplia plataforma de baño y solárium. El Cruiser 50 luce líneas elegantes y destacan el diseño de cubierta y el espejo de popa que se puede transformar en una amplia plataforma de baño a la hora de fondear.

 

 

BAYLINER

El astillero presenta dos novedades para 2012: la lancha Bayliner 170 fueraborda, y la lancha Bayliner 175 GT dentrofueraborda. Ésta última embarcación será presentada por primera vez en el Salón Nautico de Barcelona. Dispone de 5,33 metros de eslora, 2,11 metros de manga, 26,5 mph de velocidad de crucero, 41,4 mph de velocidad a pleno gas, y el motor MerCruiser 3.0L A1.

 

 

 

CAPELLI

El astillero italiano presenta la CAP 25 Open en su Boat Division (fibra), y la Tempest 850 WA y Tempest 700 en la Ribs Division (Semirrígidas, Gama Top). Los motores Suzuki mantienen la línea continuista del año anterior en lo referente a tipologías y gamas. Pabellón 2 Stand 227

 

 

CHAPARRAL

Las novedades de este año son: Chaparral 225 SSI, una embarcación con cabina y motor interior intrafueraborda; y Chaparral 327 SSX, novedoso por su diseño de bow-rider y su cabina central, con una eslora de casi 10 metros y motores intrafueraborda, que se expondrá en el Salón. Stand nº C 370

 

 

CRANCHI

Cranchi expondrá en el Salón de Barcelona los siguientes barcos: Zaffiro 29, Endurance 30 (novedad), Endurance 33, M 35 ST (novedad) M 40 ST (novedad). Todos en el Pabellón 3, Stand C-331. Y en Port Vell, Amarres A053 y A054: Fifty 6 ST (novedad del año pasado, pero que se presenta por primera vez en España), y Fifty 8 FLY.

 

 

 

CROWNLINE

Crownline Spain realizará la presentación, en exclusiva de tres modelos en su gama 2012: Crownline 215SS; Crownline 235 SS y Crownline E2. Diseño deportivo, asientos ergonómicos en proa y una larga lista de equipamiento estándar convergen en la Crownline 235 SS que, con 7,46 metros de eslora, se ha convertido en la “hermana mayor” de la 215 SS (6,86 metros de eslora). Los amantes de las líneas angulosas y deportivas, tendrán en la Crownline E2 (6,86 metros de eslora) una aliada, dotada de espacios amplios para albergar a toda la familia, escaleras de baño en proa y en popa, solarium y cabina de baño con WC. Pabellón 3 stand D455

 

 

CHAPARRAL

Para la próxima temporada, el segmento de embarcaciones a motor cuenta con la incorporación de las unidades Chaparral 225 SSI y Chaparral 327 SSXCualidades y estética deportiva se conjugan en el modelo Chaparral 225 SSI, que viene dotada con motor intrafueraborda. Asimismo, el modelo Chaparral 327 SSX (10 metros de eslora) destaca por su diseño tipo bow-rider. Está equipada con cabina central, y motorización intrafueraborda. STAND nº C 370

 

 

FAIRLINE

El fabricante británico de yates de lujo lanza el nuevo Squadron 50, que presenta áreas espaciosas y llenas de luz gracias a sus enormes ventanas panorámicas.

 

 

LEMA

Lema presenta como novedad  su nueva Gold S, modelo de 8 metros de eslora que dispone de importantes mejoras con respecto a sus antecesores, ya que se ha dotado al interior de mayor amplitud, modernidad y confort. Destaca por sus altas prestaciones: su carena le permite un planeo casi inmediato y superar los 30 nudos con el máximo confort y seguridad, con el consiguiente ahorro de combustible. El astillero propone  doble motorización diesel o gasolina con bajo nivel sonoro.

 

 

MANO MARINE

El astillero presenta de la mano de Altocio Vip Spain, importador exclusivo, un barco de gran eslora y envergadura: el nuevo modelo 42.50 Day cruiser, un yate de 14 metros de eslora homologado con el P.E.R (patrón de embarcaciones de recreo ) en categoría B hasta 60 millas. Además, este año también mostrarán los nuevos restyling y el modelo M37 presentado el año pasado, pero con los últimos detalles e innovaciones; así como la nueva Mano Marine 24.50, un gran barco de dimensiones populares con las calidades propias de la marca.

 

 

NÁUTICA BORRAT

Tres importantes novedades se exhibirán en el stand de Náutica Borrat: Fratelli Aprea 32 Open; Marinello Fisherman 19 y Marinello 21 Cabin. La Fisherman 19 (5,65 metros de eslora; 2,35 de manga), se caracteriza por su excelente comportamiento. Con capacidad para 7 personas, su motorización es de 85-115 Hp.

 

 

QUER PROFESSIONAL BOATS

El astillero presenta el Quer 40L Seabus, una embarcación diseñada con más longitud de manga, con el propósito de albergar a 50 pasajeros. El Seabus permite combinar programas de speed-boat con emociones fuertes e intensas, avistamiento de cetáceos, paseos por las calas y un sinfín de actividades. Destaca el diseño de la nueva proa Quer, súper cavitante, diseñada para abrirse paso en todo tipo de condiciones meteorológicas. La robustez de la embarcación da a los pasajeros una sensación de seguridad total, sin descuidar la precisión en los virajes rápidos y las aceleraciones.

 

 

 

RIO-SCARANI

El astillero ha mejorado algunos detalles de los 16 modelos que componen su completa gama de embarcaciones: cuatro modelos de la gama Sol formada por lanchas abiertas desde cinco hasta 7.5 metros de eslora; cuatro modelos de la gama Cruiser constituida por barcos de crucero desde 5.5 metros hasta nueve metros de eslora; los cinco modelos de la gama Day Cruiser destinada a los amantes de las excursiones de jornada, y tres modelos pensados para la pesca paseo. Entre las mejoras técnicas y estéticas realizadas, destaca en la Scarani Cruiser 25 la posibilidad de instalar (incluso en los modelos ya vendidos) una plataforma de baño de fibra de vidrio que permite extender la zona de popa llegando a tener un espacio comparable al que tienen embarcaciones de 10 metros de eslora, con la consiguiente estilización de las líneas externas que resulta, lo que le confiere al modelo mayor elegancia de formas.

 

 

SAJOMI

Con la unidad Sajomi 680 Walkaroud, el astillero Sajomi Boats, S.L. inicia su andadura en el sector náutico como nuevo fabricante de embarcaciones deportivas de aluminio. Se trata de una embarcación tipo fisher con motorización fueraborda. Su estructura, enteramente soldada en aluminio 5083 H111, así como su insumergibilidad, dotan al modelo de una gran seguridad. El diseño de la carena, en V profunda,  permite un buen comportamiento incluso en condiciones adversas.

 

 

SASGA YACHTS

El astillero menorquín participa en esta edición del Salón con su modelo SG42 en sus dos versiones: Hardtop y Flybridge. Ambos mantienen los detalles más característicos de las tradicionales embarcaciones de pesca de la isla, su navegación estable y su gran resistencia. La novedad radica en su carena, mucho más desarrollada y diseñada para mejorar las prestaciones de navegación y reducir el consumo, permitiendo una velocidad de crucero entre 12 y 18 nudos y pudiendo alcanzar los 22 nudos. Los Sasga Yachts incorporan además nuevos avances tecnológicos y una mayor habitabilidad exterior e interior:

 

 

SEALINE

El astillero presenta el SC42, un crucero innovador con una longitud única y amplias ventanas que proporcionan luminosidad. Este crucero presenta todas las comodidades para una navegación óptima, y gran capacidad de almacenaje.

 

 

 

STINGRAY

Las novedades que aportará  la marca en esta ocasión son: Stingray 195 RX (proa abierta) dentrofueraborda, de 5,90 metros de eslora y 2,31 metros de manga, que se presenta este año en el Salón. Considerada la embarcación “llamada” de la gama Stingray, ofrece todo el confort, amplitud y seguridad características de Stingray. También participará el Stingray 204 LR (proa abierta) para fueraborda, eslora 6,30 metros y manga de 2,50, y que tiene las mismas características que el modelo 208LR, pero ahora con motor fueraborda. Por último, el Stingray 214 LR (proa abierta) para fueraborda presenta 6,70 metros de eslora y 2,57 de manda, y tiene las mismas características que el modelo 215LR, pero ahora con motor fueraborda. Dossier realizado con las informaciones enviadas por los expositores del Salón Náutico Internacional de Barcelona hasta el 20 de octubre de 2011.

 

 

VENTURA YACHTS

La empresa presenta el Ferreti 690, caracterizado por un nuevo diseño  exterior, marcado por las líneas deportivas, con un acristalamiento continuo de la popa a proa y con mayor altura, que aporta la última generación de motores: dos MAN 8V, 1000 CV en la versión estándar, y 1200 CV como opción alternativa. El Ferreti 870 se caracteriza por disponer de una parte superior en tonos bronce, así como por la disposición de  sus grandes ventanales. Está equipado con dos motores de 12V 2000 M94 MTU con una potencia de 1948 caballos. El Pershing 74 aúna grandes volúmenes interiores y luminosidad, que permiten a los tripulantes tener la sensación de un contacto directo con el mar. Puede alcanzar una velocidad máxima de 44 nudos y una velocidad de crucero de 40 nudos, mientras que mantiene un alto nivel de confort. El 64 Cruiser es la suma perfecta de formas armoniosas  y de alto rendimiento del casco, una decoración contemporánea y soluciones de diseño.

 

 

WHALY BOATS

Whaly 435 Special Edition White&Black es la propuesta que presenta el astillero, equipada con motor 30 CV con Power Trim y aletas estabilizadoras. Caracterizada por su dotación de serie, el modelo cuenta con: consola con timón de color negro con cuentarevoluciones, cuenta horas y voltímetro; timón deportivo; banquetas de color negro; arco de radar de inox con toldo Bimini, con luces de navegación, tope , foco pirata y cornamusas y luces de leds, para iluminación del interior de la bañera, entre otros complementos.

 

 

WINDY BOATS

El astillero noruego presenta la nueva Windy 31 Zonda, un modelo que define las futuras líneas de los próximos modelos de altas prestaciones de la marca, como la nueva Windy 26 Kharma y otros modelos de la misma gama actualmente en fase de diseño. La nueva Windy 31 Zonda, es un daycruiser de altas prestaciones, ideal para disfrutar de las agradables sensaciones de una navegación confortable y segura, incluso a altas velocidades, aunando unas cualidades inmejorables para disfrutar de un día de relax en el mar.

 

 

 

ZODIAC

Zodiac ha rediseñado toda la gama alta de su serie Comfort Cruising, inspirándose en las líneas exclusivas de la N-Zo 700. Tres son los nuevos modelos: N-Zo 760, N-Zo 680 y N-Zo 600, que se caracterizan por su carena en “V” muy pronuncia. También ha reestilizado su gama ZodiacTM Yachtline De Luxe, con nuevos diseños y componentes que facilitan el acceso a bordo desde el muelle o desde la popa del yate.  En su gama de ZodiacTM Tenders, se añade la posibilidad de elección de algunas esloras de anexos semirrígidos con flotadores de Strongan o de HypalonTM-

 

 

NEOPRENO TM

Las novedades presentes en el stand serán: Sea Hawk 800, N-Zo 760, N-Zo 680, Pro Open 650, Pro 550, Yachtline 340 DL, Anexo 310 RIB SE y Avon Seasport Jet 380 DL. Palacio 2 –Stand 231

Arriba

Novedades Electrónica, Equipamiento y Accesorios

Los expositores presentarán en esta edición una amplia y renovada gama de productos que facilitan y hacen más confortable y práctica la navegación, y que constituyen las propuestas de las marcas para 2012. Podemos destacar la presentación mundial de un sistema de elevación de embarcaciones que mejora su accesibilidad y seguridad; así como la exhibición de un pionero sistema de transferencia y acceso universal para kayaks y canoas. De la misma forma, podremos subrayar la presencia de una torreta inteligente de suministro de agua y electricidad para puertos deportivos, y la presentación en España de las Velas Rolly Tasker. Otra primicia que se presentará durante el salón será el HULLTIMO, la nueva solución para la limpieza regular de cascos de veleros y motoras a flote.

Una gran parte de los expositores de equipamiento y accesorios muestran en esta edición una sensibilidad especial por el medio ambiente, presentando productos que no sólo cumplen, sino que superan, las normativas vigentes, con el fin de proporcionar artículos de alto valor ecológico y de protección del medio.

ACASTIMAR

La empresa distribuidora de equipamientos y accesorios náuticos presentará varias novedades esta edición, entre ellas las desalinizadoras Sea Recovery, que dispone de las más altas certificaciones internacionales y gozan de gran fiabilidad y facilidad de uso. También se mostrarán los inodoros y suites de baño Planus, con un diseño actual y atractivo. Por último, se presenta el CAPI2, un sistema de distribución de energía para yates a motor y a vela de 25 a 80 pies, cuyo sistema de alimentación de 12-24V y 110-230V es controlada electrónicamente por el software.

 

 

AFINAN

Esta empresa proveedora de servicios presenta en el Salón el Renting Náutico, un producto que funciona bien a pesar de la caída de las ventas, tanto en vela como motor. Como novedad de este año, se incluye en el Renting los servicios de mantenimiento, pupilaje, etc. dependiendo del barco y la situación.

 

 

 

ALMARIN

La empresa, destinada al suministro y servicio de equipos marítimo-portuarios e industriales, destaca por ser distribuidor de los mejores fabricantes de linternas LED; en estos momentos, se está apostando por el alumbrado solar. Como novedad en el Salón Náutico de Barcelona 2011, Almarin anuncia la internacionalización de su marca Balizamar, una línea de boyas y postes de fabricación propia.

 

 

AZCO NOBEL

Azco Nobel presentará en esta edición su nueva gama de antiincrustantes, diseñados para cumplir con la Directiva sobre productos con Biocidas (98/8/EC, BPD), sin que esto afecte a su rendimiento. Se trata de un producto que tiene un bajo impacto ambiental, a la vez que garantiza una protección total desde el punto de vista de la salud humana, y proporciona un rendimiento óptimo. De esta forma, la empresa es pionera en la introducción de este antiincrustante que cumple la legislación mientras proporciona el alto rendimiento exigido por los propietarios de las embarcaciones y los armadores.

 

 

BAITRA

La empresa mostrará una novedosa y amplia gama de productos para 2012 que incluye: interruptores remotos de baterías ML-Series; concentradores SafetyHub y gestores automáticos de carga de baterías de la marca Blue Sea; un indicador de ángulo de timón de Wema; una nueva gama de asientos de Confort-Seat; o los motores limpiaparabrisas destinados a trabajar a la intemperie de Roca. Otra de las apuestas de Baitra será su línea de productos de valor ecológico: los Petrol Remediation Product (PRP), que permiten proteger el medio marino de eventuales vertidos de una embarcación; y los filtros Wavestream, que evitan y previenen que las embarcaciones descarguen al mar desde los achiques agua contaminada por hidrocarburos o aceites.

 

 

 

CENTRAMAR

Centramar acude a la cita con las siguientes novedades: modelo DJ350, que es capaz de transmitir hasta 4.700 hp, de Doen Pacific Jets; junta homocinética (eje cv) modelo 48 con una capacidad de transmisión de par de 25.000 Nm. de Aquadrive (GKN-Driveline); separadores de agua Series MS5000 y MS7500 de Halyard Marine; y modelos de reductoras marinas MGX, mando electrónico EC300, sistema Joystick Express (EJS) para control absoluto, y  sistemas propulsores laterales hidráulicos BCS de Twin-Disc Incorporated.

 

 

CLICK&GO NAUTICAL SOLUTIONS

La empresa presentará mundialmente su innovador  sistema de elevación de embarcaciones, que incorpora soluciones efectivas para mejorar el uso y el mantenimiento de embarcaciones y preservar el medio marítimo. Así, el concepto está basado en estructuras semisumergibles en el mismo amarre  que tienen una cuna adaptada a cada embarcación  que  se eleva a través de un mando a distancia, y queda en la posición que  desee el usuario. El mecanismo mejora la accesibilidad, la seguridad y la disponibilidad de la embarcación, elimina todos los gastos de mantenimiento, reduce el consumo de combustible (cualidad que aporta un beneficio económico y ecológico) y evita el uso de todos los productos tóxicos  que se requieren para el mantenimiento del casco de la embarcación.

 

 

CLUB SALMÓN 2000

Club Salmón 2000 presentará las gafas polarizadas Costa del Mar, ensambladas a mano en Florida y diseñadas con la tecnología más avanzada del momento. Las monturas están construidas con Nylon resistente e Hydrolite fusionados en la co-inyección para mejorar su resistencia.  La Silicona Hydrolite, en las zonas de contacto con la piel, evita el deslizamiento; las bisagras son de acero inoxidable y las monturas metálicas están hechas de una aleación ultra resistente llamada Monel, que evitan la corrosión en ambientes húmedos y salobres. En cuanto a las lentes, todas las gafas del sol son 100% polarizadas y ofrecen una protección total de las radiaciones UV A/B/C.

 

 

COMPAS MARKETING

Compas Marketin aportará diferentes productos. En primer lugar, destacamos una primicia que se presentará durante el salón: Hulltimo, la nueva solución para la limpieza regular de cascos de veleros y motoras a flote. Además, presenta varios modelos de prendas: la gama Elements de Gill ha lanzado el modelo knitwear, un nuevo concepto de prenda cuya característica es la fusión del tejido tradicional de punto con polar; el Pro Softshell, la primera Softshell totalmente waterproof para navegar; y la  chaqueta Spinnaker, que  combina un diseño marinero contemporáneo con los componentes de la popular y clásica Crew Jacket. Orca Bay ofrecerá una colección de zapato náutico y mocasín de clásico estilo marinero; y por último, se presentará el Lazy Beanbag, un asiento que combina el placer de sentarse con un estilo marinero.

 

 

ECO-ECELTRIC 2010

La empresa participa en el Salón con Elmoto, un ciclomotor 100% eléctrico de 47 Kg de peso caracterizado por su carácter polivalente: se puede transportar en un portabicicletas, cabe en un ascensor, y, además, puede circular por tierra y asfalto, por lo que supone un nuevo concepto de movilidad urbana. Elmoto es ideal para llevar en los barcos, y permite  circular de una manera rápida, limpia, económica y silenciosa. Elmoto está elaborado con componentes de primeras marcas, doble puente de suspensión, frenos hidráulicos de disco, carga rápida en 2 horas, 0,30 € la carga, 70 Km de autonomía y permite circular a 45 Km./h.

 

 

ERZIA TECHNOLOGIES

La empresa presentará el nuevo móvil vía satélite de Iridium: el Iridium 9575 Extreme, que tiene un tamaño significativamente menor, más robusto, con un grado de protección IP65, una interfaz de usuario intuitiva y nuevas funciones tales como SOS, GPS, Traking y WiFI. Es compacto, ligero y fácil de usar, y está dotado de una pantalla  más brillante, con altavoz del teléfono. En su concepción se ha puesto énfasis en la optimización del servicio de mensajes cortos (SMS) y de correo electrónico. Dispone de un puerto mini-USB actualizado de datos. Además, se expondrán todos los teléfonos móviles de comunicaciones vía satélite del mercado como el Iridium 9555, el Isatphone Pro de Inmarsat y el Thuraya XT, así como los equipos fijos para voz y datos en las embarcaciones: el Fleetbroadband 150 y el Fleetbroadband 250.

 

 

GAME FISHER

Game Fisher aportará una gran variedad de novedades de cara al 2012, entre las que podemos destacar: jigs japoneses de gran renombre mundial de 120 a 360 gr.; jibioneras croatas de alta efectividad con tela de material patentado muy absorbente y que cambian de color; cañas y carretes, y una máquina para hacer nudos y realizar uniones entre nylon y dynema de la prestigiosa firma nipona Jigging Master; colecciones de prestigiosas marcas japonesas de señuelos para el spinning y popping; novedades en cañas de Shimano Spinning y Popping; nuevo carrete Daiwa Saltiga Red, versión de edición limitada y nuevos Daiwa Saltiga; señuelos con vinilo tipo jig de la firma Storm, muy efectivos para la pesca a jigging de dentones, meros y pargos; entre otras novedades.

 

 

HAGS SWELEK

La empresa presentará el Ez Launch, un sistema de transferencia y acceso universal para Kayak y Canoas. Se trata del primer sistema de puerto específicamente diseñado para deportes de remo, de uso simple y seguro. Cuenta con un nuevo mecanismo de transferencia accesible que permite a las personas con discapacidad una accesibilidad universal que excede los requisitos mínimos de ADA.  El banco de transferencia se fabrica con dos alturas para un fácil traslado desde la sillas de rueda de distintos tamaños, y con dos tablas de deslizamiento, para adaptarse a las diferentes alturas de las embarcaciones. Estas tablas están asentadas sobre un sistema de rodillos que estabiliza la tabla y cuenta con una barra de agarre para lograr un fácil desplazamiento lateral.

 

 

 

HEMPEL

Hempel participa con el Light Primer Spray para la protección de todo tipo de sustratos; el Brilliant Gloss, un esmalte alquídico siliconado de alto brillo con una excelente retención de color; el Anti-Slip Pearls, un aditivo antideslizante para incorporar a cualquier tipo de pinturas; el Mille Dynamic 2, un antiincrustante autopulimentante de altas prestaciones y larga duración a base de un elevado contenido de compuestos biocidas; y el RIB Antifouling, un antiincrustante flexible de alto rendimiento diseñado para embarcaciones neumáticas.

 

 

J. ESTELLER

Dentro de las marcas a las que representa este distribuidor, destacamos el lanzamiento de las nuevas Leatherman Sidekick y Wingman, dos  multi-herramientas totalmente revolucionarias por su relación calidad-precio, que además mantienen los 25 años de garantía de Leatherman. Además, Mag-Lite acudirá con la nueva  linterna XL200, una pequeña y práctica linterna dotada de interruptor electrónico multifunción, y las ML100 y ML125, esta última la nueva recargable LED de Maglite. Wenger, por su parte, continúa con su línea Evolution, que supuso una de las más grandes innovaciones dentro de las navajas suizas con su diseño ergonómico y ofrece sus navajas náuticas especializadas, como las del equipo Alinghi de vela.

 

 

METALURGIA MALAGUEÑA

La empresa participa en esta edición del Salón con sus remolques náuticos (de velocidad y para varada). Con M.M.A. (masa máxima autorizada) desde 450 a 3.500 kg., Metalurgia Malagueña cuenta con remolques portaembarcaciones de fibra, neumáticas y semirrígidas, catamaranes, motos de agua, etc. Todos ellos con opciones de basculación, frenado, y sistemas multirrodillos. Además, la empresa también fabrica carros de playa y cunas de exposición para embarcaciones.

 

 

PRODIMAR

La empresa presentará una  torreta inteligente de suministro de agua y electricidad para puertos deportivos llamada PRISM-S3. Con ella, la entidad gestora del puerto puede controlar y facturar, desde el servidor central, los consumos que realiza cada cliente, teniendo un histórico de los mismos y todo ello a través de un sistema de radiofrecuencia que evita la instalación complementaria de cableado de datos. De igual modo, los clientes, a través de un chip que los identifica unívocamente, pueden recargar la cantidad deseada en el mismo para, posteriormente, interactuar con la torreta y que esta suministre a la embarcación el importe deseado. Entre las muchas ventajas de PRISM-S3, destacan la interfaz con el usuario, diseño innovador, comunicación por radiofrecuencia, etc. Prodimar también contará con el TAID: un dispositivo activo que opera a través de una banda de radiofrecuencia ISM. Aplicado al sector náutico y naval, TAID es el dispositivo perfecto para realizar control de temperatura en perecederos en ruta y mantener así la garantía de producto fresco y en buen estado.

 

 

SAILS & MORE SL

La empresa fabricante de velas incorpora el tejido Warp Drive, de Challenge Sailcloth, un tejido de alta tenacidad que aporta mayor estabilidad al perfil de la vela y facilita su control. Además, la empresa amplía la gama de velas de membrana laminadas incorporando nuevos modelos para navegantes de Crucero que buscan un alto rendimiento. Además, también incorpora AzureProject, una novedosa  herramienta de diseño de velas con la que se  pueden diseñar todos los aspectos de la geometría de la vela de forma muy rápida y sencilla, para posteriormente traspasarlos con gran exactitud a la tela.

 

 

SINERA RIGGING

La empresa, que ofrece servicios especiales de manutención y reparación de todo tipo de embarcaciones, presenta en el Salón productos de las marcas que representan con exclusividad en España: cabos italianos de alga gama de Gottifredi Maffioli; terminales, cables, varillas, etc. para trabajos de acastillaje de BSI; enrolladores hidráulicos, eléctricos y manuales de gran precisión y seguridad de Reckmann; enrolladores de botavara eléctricos de Leisure Furl; un antigripante y anticorrosión de gran eficacia de TEF-GEL; y pistones de expansión y compresión en acero carbono e inoxidable de Protempo. También presentarán un fijador de cristal y metacrilato de la más alta resistencia y seguridad de Rotabond 2000, de quien ostentan representación a nivel territorial.

 

 

STATE MARINE NÁUTICA

La empresa presentará tres novedades en esta edición. En primer lugar, un nuevo VHF fijo con DSC clase D modelo IC-M423 llamado ICOM, el primer equipo con un sistema activo de supresión de los ruidos de a bordo en transmisión. El STATE es una antena-Receptor GPS con salida NMEA 183, modelo GR-422S, para conectar directamente al VHF de a bordo o a un plotter que recibe 20 canales paralelo. Y por último, mostrará una nueva bocina exponencial de 40 W, modelo HS-40, llamada Shakespeare.

 

 

VELAS ROLLY TASKER

La empresa realizará la presentación de las Velas Rolly Tasker en España, así como una oferta especial de gennakers y spinnakers de uso multipropósito. De la misma forma, conoceremos las Guías Náuticas de las Islas Baleares “Tulas Handy Charts”.

 

 

 

VIDEOACUSTIC

Raymarine presenta el Display Multifuncion (DMF) e7, que ofrece conectividad total a redes y control inalámbrico vía Bluetooth. Dispone de gran potencia, mayor capacidad de conexión a red, y conectividad inalámbrica a los navegantes que buscan la máxima innovación técnica y una forma intuitiva de acceder a la información y a los sistemas de control de a bordo. Sus características principales son: aprovechamiento de toda la potencia y capacidad de la conectividad WiFi y Bluetooth; nuevo interfaz de usuario llamado Lighthouse, que ofrece una navegación simplificada mediante pantalla táctil; sistema de iluminación del LCD super-brillante mediante LEDs para mejorar la eficiencia energética y ofrecer el máximo nivel de brillo posible; y niveles de color y contraste limpios y consistentes. Resulta  ideal para soportar la extrema diversidad de condiciones meteorológicas.

 

 

WEBASTO PRODUCT IBERICA

La empresa expondrá diferentes productos: las calefacciones de aire Air Top Evo, las calefacciones de agua Thermo Top, los sistemas compactos de aire acondicionado Blue Cool Classic,  los sistemas de aire acondicionado por enfriamiento de agua o “chillers” Blue Cool Premium, los techos eléctricos Webasto para náutica, así como otros accesorios de confort. Los renovados sistemas compactos de climatización Webasto Blue Cool Classic ocupan el mínimo espacio y reducen el ruido y condensación de agua. Los intercambiadores de agua o Aerotermos suponen la solución ideal para disponer de calefacción con circuito de agua caliente tanto en pequeñas como grandes embarcaciones. Los nuevos sistemas integrados Webasto Blue Comfort combinan e integran un sistema de aire acondicionado con un sistema de calefacción autónomo diesel Webasto. Dossier realizado con las informaciones enviadas por los expositores del Salón Náutico Internacional de Barcelona hasta el 20 de octubre de 2011.

 

Arriba

 

 

MOTORES

 

Los expositores del ámbito del motor presentarán nuevas líneas de motores fueraborda de 4 tiempos, así como motores dentro-fueraborda diesel. De la misma forma, se mostrarán generadores diesel, sistemas de propulsión para embarcaciones de semiplaneo y monitores de baterías.

TOURON

La empresa presentará el nuevo motor fueraborda Mariner y Mercury F150 EFI, así como las novedades Quicksilver Activ 2012, la gama Quicksilver Captur Arvor y los generadores Cummins Onan. De esta forma, Mercury Marine expondrá una línea de motores fueraborda de 4 tiempos de 4 CV, 5 CV y 6 CV totalmente renovada. Además, Quicksilver presentará Captur, una gama integral de embarcaciones destinadas a la pesca: 13 diferentes modelos de pesca en versiones Open y Pilothouse, además de la nueva integración de las embarcaciones Arvor propulsadas por motores interiores Cummins MerCruiser Diesel. Respecto a los generadores Cummins, que pertenecen a la línea de grupos generadores diésel de 4 a 99 kW, la empresa ofrece un “kit de crucero” que proporciona todas las piezas de servicio y mantenimiento de generadores necesarias y esenciales para una navegación segura.

 

 

VOLVO PENTA

Volvo Penta acude a esta cita con dos novedades: por un lado, el D6-400 DPH, un motor dentro-fueraborda diesel de gran potencia, que ha sido desarrollado para propulsar embarcaciones de mayor eslora. Como características principales podemos destacar: un turbo de mayor tamaño y un compresor mecánico adaptado; eficaz combustión que proporciona bajas emisiones; motor, cola y hélices fabricadas como un único paquete; acero de gran resistencia; y varias funciones inteligentes para facilitar la navegación: sistemas de maniobra Joystick y de trimado automático, programador de velocidad, modo Single Lever… Además, la empresa también presentará el Volvo Penta IPS, un sistema de propulsión para cascos de planeo que también se ofrecerá ahora para embarcaciones de semiplaneo, con ventajas como el atraque con joystick y el sistema de posicionamiento dinámico DPS.

 

 

 

WHISPERPOWER

En su 50º aniversario, la empresa mostrará en Barcelona una gama de productos náuticos considerablemente ampliada. Entre los nuevos productos expuestos estarán el Sistema Híbrido de Generación Genverter 7i de WhisperPower y la gama de monitores de  baterías (WBM) de alta precisión y con una excelente relación calidad precio. El Genverter 7i es un generador diesel de 3.8 KVA, 230 V en el que las rpm se ajustan a las demandas de potencia; y cuya tecnología de velocidad variable utiliza un alternador de imán permanente, haciendo al sistema más compacto y silencioso. Además, el alternador de imán permanente integrado en el volante del motor ofrece un rendimiento de salida del 94%, mucho más alto que la de los generadores de rpm fijos tradicionales. Por su parte, el Monitor de Batería Whisper (WBM) proporciona una monitorización exacta de uno o dos grupos de baterías, indicación precisa de la carga restante de la batería, amperios hora consumidos e indicador en porcentaje del estado de carga de la batería. También cuenta con varias alarmas programables, y resulta fácil de instalar y usar.

 

 

YAMAHA

La marca presentará una nueva versión del F115 de fueraborda, la línea de motores de 4 tiempos de Yamaha caracterizados por una mayor ligereza, eficiencia y versatilidad. Esta nueva versión ofrece una mezcla perfecta de buen rendimiento, precio económico y funcionamiento fiable.

 

 

 

Arriba

 

 


 

 

 

 

 


Tel: +34 91-6319190        


© Copyright 2011.     Fondear, S.L.