e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Club Fondear

 

 
 

     
 

 

Salón Náutico de Valencia 2018

 

El Valencia Boat Show se celebrará del 31 de octubre al 4 de noviembre en La Marina de Valencia

El Salón coincidirá el sábado con el aniversario de La Marina de Valencia

El certamen celebra su décima edición del 31 de octubre al 4 de noviembre. Una selección de embarcaciones nuevas y novedades de los principales astilleros nacionales e internacionales, motores, accesorios y servicios náuticos. El Salón coincidirá el sábado 3 de noviembre con el aniversario de La Marina de Valencia.

El Valencia Boat Show, salón náutico valenciano, celebra su décima edición del 31 de octubre al 4 de noviembre en La Marina de València. El certamen contará un año más con la flota oficial de novedades de los principales astilleros nacionales e internacionales, además de motores, accesorios y servicios náuticos, en sus más de 16.000 metros cuadrados de exposición.

Los principales astilleros del panorama internacional como Azimut, Bavaria, Beneteau, Dufour, Hanse, Jeanneau, Apreamare, Fyord, Cranchi o SeaLine acuden de nuevo al salón valenciano con su flota oficial de embarcaciones nuevas y novedades de 2018 -19. Tampoco faltarán destacados representantes de la industria nacional como Astondoa o Nuva Yachts, especialistas en embarcaciones de trabajo como Vanguard Marine, o innovadores diseños de vela ligera de la mano de JBoats, Rompeolas o Beneteau. Un gran abanico de opciones para todos los gustos y programas de navegación, tanto para los incondicionales de la vela como para los aficionados a surcar los mares a motor.

El astillero francés Beneteau tendrá una flota de quince embarcaciones entre las que presentará como novedades el Oceanis 46.1, el First 14 y el Flyer 8. Los interesados podrán disfrutar también entre la serie Oceanis, el 62 Yach, el 55.1, el 51.1 y el 41.1, yates de alta gama Montecarlo 6 y el Montecarlo Yacht 65, dentro de la gama de motor se podrá conocer el Swift Trawler 30, Flyer 7.7 sport, Flyer 8.8 SunDeck y los modelos 5.5 y 6.6 de esta misma serie y podrán probarlas a flote antes de comprarlas.

 

 

Otros astilleros importantes como Dufour, Jeanneau, Hanse, Azimut.... se sumarán como tercer año consecutivo para exponer sus embarcaciones a flote. Dufour llevará como novedad el Dufour 430 inspirado en la gama Dufour Exclusive. Otra novedad será el Wauquiez el 42 cuyo lanzamiento se realizó en el Salón Náutico de Dusseldorf a principios de año y está nominado para el prestigioso premio European Yacht of the Year 2019 en la categoría de crucero de lujo.

 

 

Las grandes firmas de motores marinos como Volvo Penta, Yanmar, Mann, Nani Diésel, Honda, Suzuki, Selva o Solé Diésel también estarán presentes en el salón valenciano, acompañados por una amplia oferta de accesorios y servicios náuticos como marinas, seguros, escuelas de vela o empresas de acastillaje, velas o cubiertas, entre otros.

El Valencia Boat Show celebra este año su décima edición, y la tercera con las nuevas fechas de otoño, nuevo concepto y estrategia de venta únicamente de embarcaciones nuevas y novedades del sector. Este giro estratégico que se dio en la edición de 2016, convirtió al certamen en la última cita del circuito mediterráneo de otoño, y generó ese mismo año un volumen de negocio de 4,3 millones de euros en venta de embarcaciones, cifra que se superó en 2017.

Y es que uno de los grandes alicientes del certamen es la posibilidad de que los interesados en adquirir uno de los modelos a flote puedan probarlo en el mar antes de decidirse, gracias a las instalaciones de La Marina de Valencia, que este año se suma a la Unión de Empresas Náuticas (UEN) como co-organizador del evento.
 

 

FICHA TÉCNICA

 

Fechas:  31 de octubre al 4 de noviembre de 2018.

Lugar: La Marina de Valencia.

Jornadas: Miércoles, jueves y viernes a 5 euros. Sábado y domingo a 3 euros.

Horario:  10:00 a 19:00 h.

 

Aparcamiento: en el interior del edificio de Veles e Vents. Gratuito las dos primeras horas.

 

 

 

Pruebas de mar todos los días

Gracias a las magníficas condiciones de la Marina de Valencia se permiten salir a navegar con las embarcaciones de exposición, por lo que, los interesados en hacerse con una embarcación nueva la podrán probar previamente en el agua durante los cinco días del salón, concertando previamente una cita con el distribuidor de la marca en la que estén interesados.

 

Una edición con barcos de premio

La décima edición del Valencia Boat Show destaca la calidad de la flota en exposición, con unidades que acaban de ser presentadas en el salón Cannes el pasado mes de septiembre y algunas de las nominadas a los prestigiosos European Yacht of the Year y European Power Boat of the Year, premios a los mejores barco del año, que se entregan en el mes de enero en el salón náutico de Düsselforf, tras la valoración de un jurado compuesto por periodistas especializados.

En el selecto grupo de veleros nominados se encuentran el Beneteau Oceanis 46.1, de casi 15 metros de eslora, que opta a este premio en la categoría de barco familiar, y el Wauquiez Pilot Saloon 42, que lo hace como crucero de lujo. Ambos veleros estarán acompañados por novedades del año de otros grandes astilleros como el Hanse 458, reinterpretación del modelo 455 de la marca alemana, o el Bavaria C45, uno de los nuevos modelos de la casa alemana presentados el pasado enero en Düsseldorf, y el único de su categoría disponible con cinco, tres y dos cabinas.

 

 

El astillero andaluz Tarsis presentará como primicia en España su Tarsis 28, del que el año pasado pudo verse un prototipo, y que tras su presentación en La Rochelle, ha sido nominado a mejor barco de vela del año en Francia.
La embarcación cuenta con la experiencia del equipo NautaTec (Manolo Ruiz de Elvira y Manuel López) diseñadores de las embarcaciones de 9 ediciones de la Copa América, con 4 victorias en su palmarés. También estará presente el Tarsis 20, que, según aseguran desde el astillero, es el velero de 6 metros de eslora más vendido en España.

 

 

En el área de motor, el salón náutico valenciano contará con tres de los candidatos al título de European Powerboat of the Year: el Beneteau Flyer 8 Sundeck, una embarcación a motor de 8 metros de eslora con un diseño optimizado ideal para escapadas de fin de semana, el innovador Nuva M6 Open, un deportivo familiar lleno de detalles originales y el Jeanneau NC37, que cuenta con un nuevo diseño para garantizar travesías a todo confort y con bajo consumo. Les acompañará el ganador de este premio en 2018, el Apreamare Gozzo, un barco de recreo que aúna líneas clásicas con un moderno diseño de cubierta y un motor dentrofueraborda que garantiza la estabilidad y facilidad de maniobra.

 

 

Otro de los modelos que a buen seguro llamará la atención de los visitantes será el nuevo Astondoa 377 Coupé, segundo modelo de la gama Coupé, que representa la evolución del astillero hacia una estética más moderna y deportiva, cuyo estreno mundial tuvo lugar el pasado mes de septiembre en Cannes. Los amantes de este tipo de líneas tampoco deberán perderse el Fjord 44 Open , de la mano de Náutica Mengual.

Clipper Marine, distribuidor de Bavaria en España, repite en Valencia con cuatro potentes unidades de la casa teutona, entre las que se encuentra los deseados C45 y R40, y el catamarán Nautitech 46 Open. Los elegantes Dufour tampoco faltarán a la cita, doblemente representados por su nuevo importador nacional, Estana Yachts y su agente en València Marine Team, que también distribuye las firmas Grand Soleil, Lagoon Catamarans o Nimbus Boats.

La prestigiosa casa italiana Cranchi acude un año más con una gama potente de embarcaciones entre las que destacan la Cranchi E26 Rider y E26 Classic, nuevos modelos del año 2018 -19, cuyo estreno mundial tuvo lugar en el mes de septiembre. Se trata de dos embarcaciones a motor con una potente identidad que ofrecen a sus propietarios una navegación multiprogramación con estilo distintivo.

 

 

Todas estas novedades estarán acompañadas de otros aclamados modelos como los Beneteau Oceanis 62 y Oceanis 55.1, que vienen de la mano de Sportnautic, o los Hanse 345 y 418, así como el Minorchino 42, revisión del tradicional menorquín de la casa Sasga Yachts, o el exclusivo Azimut Magellano 53, todos ellos de la mano de Marina Estrella.

En la gama de lujo, el salón valenciano contará con la presencia de Astondoa, Azimut o la gama Montecarlo de Beneteau, firma que también presentará varios modelos intraborda de la serie Swift Trawler, y fueraborda de la gama Flyer y Antares. Jeanneau también exhibirá su poderío en unidades intraborda con dos modelos de su Leader y fueraborda con Cap Camarat y Merry Fisher, de la mano de su distribuidor Náutica Aza.

Las italianas Allegra Boats, que ya tuvieron un gran éxito en la última edición del salón valenciano, volverán a estar presentes este año de la mano de Náutica Pérez, que la expondrá en sus versiones Open y Sun con diferentes esloras.

 

 

En el apartado de embarcaciones de trabajo, la empresa líder en fabricación de semirrígidas profesionales, Vanguard Marine, estará presente con cinco unidades entre las que destaca una fabricada especialmente para el rescate de personas en el mar. El astillero valenciano Rhalson Marine presentará su Rhalson Capture 6.0 Open, nuevo modelo embarcación Open 6 metros de eslora y 2,40 m de manga, ideal para la pesca - paseo, e Imexus Boats debuta este año en Valencia con el Imexus 28.

En la exposición en seco, los visitantes podrás descubrir embarcaciones de marcas como Cobalt, Cranchi, Gozzo, Regal o Ranieri, de la mano de Metropol Náuticas, las nuevas Quicksilver Activ 755 Open y Quicksilver Activ 675 Sundeck ambas novedades del 2019 que podrán encontrarse en el stand de Navaltec, el bote semirrígido 3D Tender de Neufix, y lo nuevo de Honda y Astec con Valencia Charter. Astilleros Auxanavy, con sede en Murcia, presentará como novedad su serie LOVE 20, nueva gama de neumáticas de recreo de 6 metros de eslora.

 

Vela Ligera, Adaptada y Monotipos

La vela ligera y adaptada también tendrán su espacio en el salón valenciano, como reflejo de la gran afición que existe por este tipo de navegación. Beneteau presentará el nuevo First 14, que con sus 4,30 metros de eslora forma parte de la nueva generación de embarcaciones deportivas de la casa francesa que suponen el renacer de esta clase legendaria.

J-Boats estará presente con el J/70, el monotipo de referencia en el mundo con más de 1.400 unidades vendidas y el J/121, considerado el mejor de su marca para tripulación reducida.

Por su parte, el astillero gallego Rompeolas presentará su línea de barcos polivalentes, adaptables por el usuario para personas con discapacidad y personalizables en versión ketch, con doble mástil o sloop, con un solo mástil, lo que permite que puedan ser utilizados al mismo tiempo en escuelas de vela y como embarcaciones de vela adaptada.
Astilleros Auxinavy repite este año en el salón valenciano con el cyclone, una unidad ya consolidada en el sector de embarcaciones colectivas de vela ligera de nueva generación.

 

Multicascos

El Valencia Boat Show albergará también multicascos como el Nautitech 46 Open de Bavaria, concebido para los amantes de los viajes oceánicos, o la nueva propuesta de Flash Catamaranes, de 50 pies con 4.5 metros de manga y capacidad para 45 pasajeros, que se encuentra aún en construcción.

 

 

Uno de los barcos más curiosos es sin duda La Bella Verde, un catamarán solar de 10 metros de eslora por 5,25, de manga que es totalmente sostenible, con propulsión es totalmente eléctrica y autosuficiente, con recarga de baterías mediante paneles fotovoltaicos. El barco está construido por Astilleros Auxinavy para la empresa de catamaranes solares La Bella Verde, que ofrece venta de embarcaciones y chárter náutico con base en Ibiza.

 

 

Un año más, el Valencia Boat Show contaría con embarcaciones para todos los gustos y aficiones, y motores, servicios y accesorios para todo tipo de amantes del mar. Valencia navega, un año más, en La Marina de Valencia.

 

Motores y Electrónica

Los buenos resultados, las múltiples opciones de negocio y el número de visitantes de la pasada edición del Valencia Boat Show son algunas de las razones por las que las mejores marcas de motor del mercado náutico han decidido volver a Valencia. Así, el salón náutico valenciano volverá a contar con las propuestas de Volvo Penta con Nauticmotor, Pasch y Cía, Suzuki, Solé Diésel o Yanmar Marine, de la mano de Berto Talleres Navales, que ya ha revelado que expondrá la nueva serie de motores 4LV, de 170 a 250 mhp y el modelo 6LY440 de 440 mhp de potencia, así como el nuevo 3JH40 de 40 mhp, el motor marino common rail diésel intraborda más pequeño del mundo, que recibió el premio a la innovación en la categoría de motores intraborda en el Progressive Insurance Miami International Boat Show 2018.

 

 

Solé Diésel presentará su gama de motores MINI, que ha sido actualizada en todo su rango de potencias, mejorando la estabilidad, comodidad y seguridad a la hora de manipular el motor en marcha así como diseño, protección de elementos eléctricos, y funcionamiento, permitiendo que se adapte a pequeñas dimensiones. Además expondrá tres grupos electrógenos que cubren esloras de hasta 18-20 metros dependiendo de la demanda eléctrica de cada embarcación.

Los nuevos motores fueraborda de Honda podrán encontrarse en el stand de Valencia Charter, mientras que la centenaria Pasch y Cía tendrá lo último de Nanni-Diesel y Steyr Engine, así como Man, Doosan, Craftsman Marine, y generadores Kohler, y estabilizadores Trac y Zipwake. Por su parte, Yacht Service Team presentará sus estabilizadores Seakeeper.

Electrosum, un habitual del certamen, estará presente del nuevo con su gama de generadores, baterías, aire acondicionado, cargadores, inversores, desalinizadores, bombas o calentadores de agua, entre otros. Otro de los imprescindibles del sector es Insteimed, que estrena oficina en La Marina de Valencia y presentará su oferta de soluciones llave en mano para yates como consultoría y asesoramiento, ingeniería y gestión de proyectos, suministro de material, refit, reparaciones, mantenimiento y pruebas.

Sofre electrónica, servicio oficial Raymarine, Mastervolt, Fusion, Fisher Panda y GME también repite un año más en el Valencia Boat Show con su servicio de venta, instalación y reparación (SAT) de electrónica naval. Algunas de las novedades que presentará serán el gigante AXIOM XL , nuevo miembro de la familia Raymarine, el radar inalámbrico Quantum 2, el reproductor Apollo de FUSION y los patinetes eléctricos Bowy.

 

 

Pascual Lafuente contará con la nueva serie VS de generadores Mase de velocidad variable; Sermadiésel presentará los nuevos motores FPT, conocidos como IVECO, de recreo y trabajo, mientras que el grupo especialista en climatización Webasto, tendrá como producto estrella el BlueCool V64T & V77T y Generador Piccolo 5. APS Motor - Humphree, se estrena este año en el certamen con una interesante oferta de estabilizadores Humphree de aleta “customizable“, así como RN Yacht Electric, empresa autorizada por la DGMM que ofrece un servicio multimarca para Simrad, Furuno, Garmin, B&G, entre otras. ACCESORIOS Y SERVICIOS Como cada año, el salón contará con un área dedicada al acastillaje, accesorios náuticos y servicios. Los visitantes podrán encontrar desde teca de Yahis y Flexiteek, defensas y planas y cubiertas de teca sintética espumada de Ocevan, nuevo distribuidor de SeaDek, variadas opciones de equipamiento de la mano de Navaltec y Accastillaje Diffusion, velas de North Sails y Elvstrom Sails, anclas de Trillo, soluciones de Toldomar, motos de agua de Fun and Quads, acastillaje de Selden Mast y los nuevos portaestopas y almacenadores FX de la mano de Eromar.

En el apartado de limpieza, una de las novedades será sin duda el antifouling ecológico de Boat Washer, una máquina de lavado similar a la de los vehículos que se presenta como alternativa a las pinturas antifouling. Por su parte, la empresa valenciana de limpieza y mantenimiento de embarcaciones Servinnboard presentará sus servicios y ofrece a los propios expositores precios especiales en la limpieza de las embarcaciones expuestas.

Los patrones profesionales y los puertos deportivos podrán encontrar representación en la Asociación Nacional de Patrones Profesionales de Embarcaciones de Recreo (ANPPER) y la Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunidad Valenciana, que contarán con sendos stands en la feria. Asimismo, quieres deseen aprender a navegar o sacarse un título náutico podrán obtener información en Llevant Blau, escuela que tiene su sede en La Marina de València y Oceánica Náutica.

 

 

Los que busquen equiparse con moda náutica, no podrán dejar de visitar los stands de Barcos y cosas, Siete Lunas de Mar, ESP25, Whuuala, con una gama de productos de diseño confeccionados con velas de barcos, así como Juan Carlos Martínez o Gafas Carma, todos ellos situados a cubierto en el Tinglado Nº2.

Porque es fundamental hacerse a la mar con total seguridad, el Valencia Boat Show contará un año más con la presencia de varias compañías especializadas en seguros náuticos. MAPFRE estará presente por primera vez en el certamen como expositor y patrocinador, y presentará su renovado seguro de embarcaciones de recreo. Yachtman presentará su seguro a todo riesgo con cobertura para regatas locales y Solana y Mengod ofrecerá seguros de viaje, para deportes náuticos, embarcaciones de madera o entrenadores, entre otros.

 

Actividades Paralelas

La Marina de Valencia se convertirá en el epicentro de la náutica durante toda la semana, y especialmente el sábado, día en que el certamen coincide con la celebración de aniversario de la dársena valenciana, en la que se han programado numerosas actividades. Coincidiendo con la celebración, el Valencia Boat Show ofrecerá entradas a precio popular de 3 euros en lugar de los cinco de las jornadas profesionales.

En el programa de eventos durante la semana no faltarán las presentaciones y charlas para profesionales y patrones de embarcaciones de la mano de Yanmar o Inter - Wimer. La Guardia Civil ofrecerá también el sábado una charla sobre salvamento marítimo, y estará presente con varias embarcaciones del SEMAR.

Y para recuperar fuerzas, el Patronat de Turisme Provincial de Valencia y Viu La Marina de Valencia han preparado una plaza gastronómica que se enmarca dentro de la iniciativa “Del Tros al Plat”, en la que se podrán a disposición del público experiencias gastronómicas valencianas únicas

Miércoles 31 de octubre
11:00: Inauguración oficial del Valencia Boat Show
10:00: 1ª Jornada técnica de Inter-Wimer sobre Antifouling y Perfection-Pro con International Yacht Paint
17:00: Presentación del Salón náutico de Dénia.

Viernes 2 de noviembre
10:00: 2ª Jornada técnica de Inter-Wimer sobre acabado de superficies y procesos 3M de lijado y pulido.
11:45: 3ª Jornada técnica de Inter-Wimer sobre corrosión con ZINETI.
19:00: Noche del expositor

Sábado 3 de noviembre
11:00: Entrega de Premios Concurso de Fotografía 2017

Domingo 4 de noviembre

11:00: “Seguridad en la mar” Charla impartida por Ignacio Zafra, Capitán Jefe del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil.

 

Fiesta de Aniversario

La Marina de Valencia celebrará el 3 de noviembre su XI fiesta de aniversario con actividades náuticas y culturales. La actividad cultural, de entrada libre y gratuita, se desarrollará en la Pérgola a partir de las 11 de la mañana con el inicio de juegos tradicionales de madera gigantes seguido de rock para niños y toda la familia a cargo del grupo Ramonets. Y rock para los más pequeños de la mano de Billy Boom Band.

La música seguirá con otros estilos y otros grupos hasta las 22:15 que cerrará las DJ Hits with Tits. Durante toda la jornada la gente podrá admirar una exposición de fotografías seleccionadas en el II Concurso de Fotografía de La Marina de Valencia.

 

 

Los amantes de la náutica tradicional podrán disfrutar de una exhibición de barcos de vela latina y de pesca de carro valenciano, así como un concurso de pesca de altura. También tendrán lugar otras exhibiciones acuáticas como la de Windsurf con Foil y la de Salvamento Marítimo con helicóptero, así como la exhibición de Dragon Boat, una tradicional piragua china.

Además se realizarán varias regatas; competición infantil y juvenil en las modalidades Taz y Topaz, la regata de vela ligera de persecución, regata de radio control o la regata gastronómica II Cuina Bord donde los equipos participantes tendrán que cocinar el mejor plato con un ingrediente secreto durante tres millas de navegación.

Todos los asistentes podrán practicas varias actividades náuticas como el yoga en paddle y el paddle Sup. La Escuela Municipal de Vela y la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana abrirán sus puertas y realizarán pruebas para los asistentes.

 

 

Una gymkana hinchable de 1750 m2. Se llama Crazy Warrior, es único en España y se inaugurará en La Marina de Valencia. Este circuito hinchable mide 50 metros de largo por 20 metros de ancho y está compuesto por cuatro calles con rocódromos, toboganes, ruedas gigantes, tubos, recorridos de bolas, túneles, trincheras, péndulos y otros divertidos obstáculos que adultos y niños deberán superar. Desde las 11h hasta las 20h, la gymkana, pensada para un público familiar, estará instalada en la Plaza de la Sal. El precio de la entrada es de 3 euros

 

Acuerdo con Renfe

Para facilitar el desplazamiento al certamen a todos los amantes del mar y sus deportes, los expositores y visitantes del Valencia Boat Show podrán beneficiarse de un 30% de descuento en trenes Renfe de larga distancia como años anteriores.

 

 

Sólo tiene que enviar un correo electrónico con su nombre y apellidos a descuentorenfe@valenciaboat.com para obtener un código de descuento y un documento que les permitirá viajar un 30% más barato en trenes de larga distancia. Podrá viajar entre el 29 de octubre y el 6 de noviembre. La autorización será nominativa y una vez tengas la autorización sigue los pasos que se indican en el manual de compra para adquirir tus billetes online. http://www.renfe.com/viajeros/tarifas/eventos_tutorial.html  No olvides rellenar el documento de autorización de descuento con el número de inscripción que te proporcionarán y tu nombre y apellidos. Los descuentos no son aplicables a todas las tarifas sólo a las tarifas "flexibles". No olvides llevar tu autorización durante el viaje ya que tendrás que mostrarla al personal de Renfe.

 

Entradas a la venta

Los interesados en visitar el Valencia Boat Show podrán adquirir sus entradas exclusivamente en las taquillas del certamen. El precio de la entrada será de 5 euros, excepto el sábado y el domingo, que costará 3 euros. Hay un parking en el interior del edificio de Veles e Vent y las dos primeras horas serán gratuitas. Existen dos accesos al salón, uno junto al Tinglado nº 2 y el otro junto a la antigua base de Alinghi.

 

Nuevo equipo de gestión y co-organizador

El Valencia Boat Show cuenta con un nuevo equipo de gestión para la edición de 2018. Tras las elecciones celebradas en marzo, Mercedes Gomis se convirtió en la nueva presidenta de la Unión de Empresas Náuticas (UEN), entidad organizadora del Valencia Boat Show, y su junta directiva conformó el equipo de trabajo del salón, que ha trabajado codo con codo con los profesionales. Además, el certamen cuenta en esta edición con una implicación más estrecha de Consorcio Valencia 2007, órgano gestor de La Marina de Valencia, que se convierte por primera vez co-organizador del evento.

La consolidación del modelo y la previsión de mejorar todavía más las cifras de la última edición son solo algunas de las razones que llevaron a Consorcio Valencia 2007 a apostar fuerte por el certamen, que forma parte de su línea estratégica de trabajo en el sector de la náutica. “Esta feria es un reflejo de la capacidad de atracción de Valencia, que revela que la náutica es un producto con mercado y que genera también interés turístico para la ciudad”, señala Vicent Llórens, director general de Consorcio Valencia 2007.

“La asociación de la Unión de Empresas Náuticas con Consorcio Valencia 2007 facilita nuestro trabajo de organización del salón y al mismo tiempo abre el camino a consolidar el futuro del Valencia Boat Show”, asegura la directora del certamen, Mercedes Gomis. “Para la industria náutica es muy importante tener un espacio donde exponer sus productos y servicios y, al mismo tiempo, este salón es un elemento fundamental para dar a conocer todos los atractivos que tiene Valencia para el turismo náutico”, señala la responsable del salón.

En este sentido, el salón valenciano cuenta de nuevo en esta edición con el apoyo de Turismo Valencia y Valencia Turisme, que este año contará como novedad con un espacio “Del tros al plat”, en el que se podrán a disposición del público experiencias gastronómicas valencianas únicas. Otra de las novedades de 2018 es la incorporación de MAPFRE y Valencia Mar como patrocinadores del certamen, y la continuidad de BAUHAUS, por tercer año consecutivo, como sponsor del salón.

 

Arriba

 

 


 

 

 

 

 


Tel: +34 91-6319190        


© Copyright .     Fondear, S.L.