e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

 
 

V Salón Náutico de Dénia

 

El Salón Náutico de Dénia celebra su V Aniversario aumentando la oferta expositora

· Tras cuatro ediciones cosechando excelentes resultados, la Feria Náutica de Dénia refuerza su apuesta con un mayor número de expositores.

· El sector de chárter y de compra-venta de embarcaciones se dan cita en una de las muestras más importantes del Mediterráneo 

· Náutica, gastronomía y ocio hacen del V Salón Náutico de Dénia una cita ineludible.

Del 16 al 19 de marzo el Salón Náutico de Dénia celebra su quinto aniversario con la mayor oferta de servicios chárter y novedades náuticas de su historia.

El esfuerzo y la apuesta por un sector fundamental para el desarrollo económico del país como es el turismo náutico han posicionado al salón organizado por Marina de Dénia y el ayuntamiento de la ciudad, en uno de los más importantes del Mediterráneo capaz de competir con la oferta náutica y de ocio de ciudades como Cannes o Niza.

Gastronomía, buen clima, ocio y excelentes infraestructuras son el mejor soporte con el que puede contar este escaparate de lujo en el que profesionales y aficionados al deporte del mar pueden encontrar todas las novedades y servicios que necesiten.

Además, el Salón Náutico de Dénia quiere convertirse en un foro imprescindible para los amantes de la marina recreativa en el que puedan intercambiar impresiones, mostrar sus artículos y por supuesto, dinamizar sus negocios. Para facilitar el trabajo a expositores y visitantes, Marina de Dénia ha habilitado un Bussines Center que albergará las reuniones de las transacciones comerciales que surjan.

El apoyo por parte de Marina de Dénia al sector es total y por ello este año se han diseñado acciones dirigidas a facilitar la presencia de las empresas náuticas a través de la mejora de las condiciones de participación. "Todos debemos arrimar el hombro en estos momentos, desde Marina de Dénia queremos demostrar nuestra voluntad de apoyo con ayudas a los expositores y manteniendo el libre acceso a la muestra para todos los visitantes", ha explicado Gabriel Martínez, director del puerto deportivo.

 

Marina de Dénia organizará visitas turísticas para conocer

la reserva marítima del Cabo de San Antonio

 

 

 

 

Una de las reservas marítimas más ricas del Mediterráneo a disposición de los visitantes de que se acerquen al V Salón Náutico de Dénia. "Hay que mostrar a la gente la diversidad y la belleza de nuestras aguas. Tenemos un tesoro en la costa alicantina y no podemos permitir que no se conozca", ha explicado Gabriel Martínez, director de Marina de Dénia y organizador del V Salón Náutico de Dénia.

 

Para dar forma a este nuevo proyecto, Martínez se ha reunido con representantes de la Agenda local 21 de Dénia, Fernando Mengual; el director de la Reserva Natural Marina del cabo de San Antonio, Antonio Martínez; el director del Parque Natural Montgó, Carlos Linares y el presidente de la Cruz Roja de Dénia, Enrique Sastre para perfilar los detalles de esta nueva iniciativa turística que reúne la visita a una de las más importantes ferias náuticas del Mediterráneo, con la de un atractivo imprescindible de la costa alicantina. Sin duda una aventura imprescindible para los amantes del medio ambiente.

La reserva marina es rica en especies de fauna y flora autóctonas. En ella se puede encontrar comunidades coralígenas, algas esciáfilas y rodófitas calcáreas, praderas de posidonia, gorgonas, esponjas, cigarras de mar, meros, morenas, espáridos, serránidos, corvas, sargos o salpas: todo un tesoro de vida.

La visita, que será en barco, consiste en un recorrido por la costa entre Dénia y Xàbia para conocer la reserva marítima del cabo de San Antonio durante la que se explicará todas las tareas que se han llevado a cabo en la zona y las mejoras medioambientales que se han logrado.

 

El tour es gratuito y tendrá una duración aproximada de 45 minutos. Los interesados podrán disfrutar de él cualquiera de los días de celebración del Salón Náutico, es decir, del 16 al 19 de marzo.

 

Este iniciativa es fruto de la implicación del ayuntamiento de Dénia, la Reserva Natural Marina del cabo de San Antonio, el Parque Natural del Montgó, Cruz Roja y Marina de Dénia.

 

 

Para esta edición la feria cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Dénia que apuesta por la unión de algunos de los atractivos estratégicos de la ciudad como son la gastronomía, establecimientos hoteleros, el excelente clima, la coincidencia en fechas con las Fallas y un excelente equipamiento en infraestructuras.

Por otra parte cabe destacar el diseño de paquetes turísticos que unen golf y náutica: los expositores y visitantes que lo deseen encontrarán excelentes ventajas si escogen el hotel de gran lujo Denia Marriott La Sella Golf & Spa para alojarse durante los días de la muestra.

 

Sobre Marina de Dénia

 

 

Con más de 13.000 metros cuadrados de exposición, la muestra organizada por Marina de Dénia se ha convertido en el segundo salón náutico del país, únicamente por detrás de Barcelona, lo que la convierte en un completo escaparate de todas las novedades del sector. Todas las divisiones del mundo náutico estarán presentes en las IV Jornadas Náuticas: desde megayates de grandes esloras hasta pequeñas lanchas pasando por productos de limpieza para embarcaciones, textil náutico y complementos para barcos.

 

El Puerto Deportivo y Turístico de la localidad alicantina se muestra completamente involucrado en el desarrollo de la náutica y por ello pone a disposición de todos los asistentes diferentes servicios de interés para mayor comodidad de expositores y público. A esta iniciativa se suma la excelente climatología de la zona y el enorme atractivo de Dénia lo que acaba de perfilar este importante evento náutico en una cita ineludible para los amantes de la náutica.

 

 

MARINA de DENIA

Dársena de Babor

Denia - Alicante

Telf: 96 642 4307

mar@marinadedenia.com

 

Visitar Página Web: www.marinadedenia.com

 


Tel: +34 91-6319190     


© Copyright 201 -  Fondear, S.L.