e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

 
 

     
 

 

Salón Náutico de Barcelona 2015

 

 

Las marcas apuestan por el certamen de Fira de Barcelona para lanzar sus productos en España

Participarán más de 260 expositores, nacionales e internacionales, que presentarán unos 80 nuevos modelos de embarcaciones, de los más de 670 que se exhibirán, 50 novedades en accesorios electrónicos y motores de última generación, así como una gran variedad de servicios, productos y tendencias. El certamen de Fira de Barcelona propone, asimismo, un amplio programa de actividades para profesionales y aficionados a la náutica.

Los visitantes del salón, que se celebra en los muelles de España y de la Fusta del Port Vell, podrán disfrutar tanto de la muestra flotante – con embarcaciones a partir de los 8 m. de eslora – como de la exposición en tierra, con todo tipo de novedades, productos y servicios náuticos que incluyen desde electrónica y motores, hasta pinturas, velerías, remolques, artículos de pesca, chárter o puertos deportivos, además de pequeñas embarcaciones y neumáticas.

Los visitantes del salón, que se celebra en los muelles de España y de la Fusta del Port Vell, podrán disfrutar tanto de la muestra flotante – con embarcaciones a partir de los 8 m. de eslora – como de la exposición en tierra, con todo tipo de novedades, productos y servicios náuticos que incluyen desde electrónica y motores, hasta pinturas, velerías, remolques, artículos de pesca, chárter o puertos deportivos, además de pequeñas embarcaciones y neumáticas. 

El presidente del Salón Náutico de Barcelona, Luis Conde, agradece una vez más a las empresas expositoras su apuesta por el certamen para presentar sus novedades y destaca su papel como "principal plataforma del sector en España, ya que es un inmejorable escaparate comercial y una cita indispensable para los amantes de la náutica deportiva y de recreo". Por su parte, el director del salón, Jordi Freixas, explica que "este año los expositores participan con más espacio, se han incorporado nuevas firmas y disfrutaremos de una mayor oferta. Una vez más, se constata que el certamen es el fiel reflejo del sector que también registra datos positivos".

Asimismo, el salón volverá a contar con sus áreas temáticas, ubicadas en el Moll de la Fusta, donde se desarrollarán la mayoría de las actividades. Por un lado, el Área Fun Beach que, además de aglutinar productos y servicios relacionados con los deportes náuticos, tendrá una zona de pruebas con acceso al mar para que el público pueda disfrutar de sesiones de iniciación a la vela ligera, canoa, kayak, moto de agua o paddle surf, así como una piscina de olas para "surfear". Por el otro, el Espai del Mar, una zona diseñada para presentaciones de regatas, trofeos o premios, y donde también se llevarán a cabo debates y conferencias sobre el medio marino y la navegación en todas sus variantes; y Marina Tradicional, con embarcaciones clásicas, entre las que destaca la San Rafael, que este año cumple 100 años. El programa de actividades actualizado está disponible en www.salonnautico.com.

El salón vuelve a disponer de las instalaciones del Port Vell y este año incorpora OneOcean Club, el nuevo restaurante oficial para visitantes y expositores. Otra de las novedades es la creación de una nueva zona de restauración y chill out al final del Muelle d'Espanya, bautizado como Nautic Club Plaza. El Salón Náutico de Barcelona es miembro fundador de la Int. Federation of Boat Show Organisers (IFBSO) y un referente internacional en la actualidad. Organizado por Fira de Barcelona y de carácter anual, el salón cuenta con el respaldo y la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, ANEN.

 

Desembarco de nuevos modelos

El Salón Náutico presenta todas las novedades de la náutica deportiva y de recreo,  desde todos los tipos de embarcaciones de diferentes esloras hasta una amplia gama de productos, accesorios y servicios.

Podrá informarse de todas las novedades expuestas en los siguientes link

- Novedades embarcaciones de vela (Click para acceder)

- Novedades embarcaciones a motor  (Click para acceder)

- Novedades embarcaciones neumáticas y semirrígidas  (Click para acceder)

- Novedades de motores náuticos  (Click para acceder)

 

 

FICHA TÉCNICA

 

 

Fechas:  14 al 18 de octubre de 2015.

Carácter: Profesional y abierto al público.

Horario:  de 10:00 a 19:00 h. Viernes de 10:00 a 21:00

 

Precio de las entradas: 12 euros.

Precio con descuento: 10 euros si te registras en la web oficial www.salonnautico.com y presentar su localizador impreso en las taquillas del salón, abiertas de 10:00 a 19:00 horas.

Entrada gratuita para menores de 12 años.

 

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El Salón Náutico ofrece un amplio abanico de experiencias para todos los públicos para disfrutar del mar desde todas sus vertientes. Además, acoge un programa de jornadas completo para los profesionales del sector.

SURF EN EL PUERTO: Vuelve una de las sorpresas que la pasada edición tuvo un gran éxito; la piscina generadora de olas, una iniciativa pionera en Europa. Más de 400 personas se atrevieron a surfear en el Port Vell en 2014 ¿Te apuntas?

DEMOSTRACIONES Y SALIDAS EN SUP: Practica el Stand Up Paddle (SUP), el deporte de moda en las playas de medio mundo. Admás podrás participar en la III Barcelona SUP Festival que se celebrará el 17 de octubre.

VUELTA AL MUNDO A VELA:  El navegante Alex Antón inició su vuelta al mundo a bordo de un velero de 9,50 m. de eslora el domingo 19 de octubre de 2014. Sigue su experiencia en su página de facebook y en su blog.

DEMOSTRACIONES DE FLYBOARDS: Disfruta de las espectaculares exhibiciones de este "gadget" de moda que permite al usuario volvar sobre el mar con una altura de hasta 7m.

PASIÓN POR LOS DEPORTES NÁUTICOS: Con propuestas para descubrir e iniciarse en los deportes náuticos: vela ligera, paddle surf, canoa o kayac entre otros.

LA NIT DE LA NÁUTICA: Música en directo, actividades, actuaciones, etc. el salón se vivirá desde una perspectiva distinta, de noche y con un ambiente exclusivo.

REGATA Y TROFEOS: Se presentarán trofeos y regatas tan importantes como la Ruta de la SAl, Melilla Náutica, Euro Laser Master Cup, Gran Prix del Atlántico y muchas más.

INÍCIATE EN EL MUNDO DE LA NÁUTICA: Uno de los principales objetivos del Salón Náutico desde sus inicios: popularizar y facilitar el acceso a la náutica. Por ello, el certamen ha elaborado una Guía de Náutica Remolcable con información sobre normativa de titulaciones, escuelas, censo de rampas de varada, etc. La nueva edición de 2015 incluye información sobre los puertos de las Islas Baleares.

SWIMNIGHT & KAYAK: Conoce este deporte que, por primera vez, se practica de noche en el Port Vell. Consistirá en una exhibición de nadadores, escoltados por kayaks, a través de un recorrido de 2.500 m. La demostración se celebra durante la Nit de la Náutica, con música en directo desde el pantalán.

LA ACTUALIDAD DEL MUNDO NÁUTICO: En el "Espai de Mar" se organizarán conferencias, charlas con navegantes, jornadas profesiones, presentaciones de regatas y entrega de trofeos.

FIESTAS Y PRESENTACIONES: El salón volverá a ser escenario de fiestas y presentaciones de productos de los expositores para dar a conocer sus novedades.

TRADICIÓN MARINERA: Exposición de embarcaciones tradicionales de madera, demostraciones de restauración y talleres de costumbres marineras, entre otras actividades.

 

 

 

Arriba

 

 


 

 

 

 

 


Tel: +34 91-6319190        


© Copyright 2015.     Fondear, S.L.